0

BMW M2 Coupé, un pura sangre concentrado

Por Al Gritoneoctubre 16, 2015

El nuevo BMW M2 Coupé es la más reciente propuesta de la familia deportiva M de la casa alemana. Presenta un diseño que subraya sus cualidades dinámicas ya que es un producto cuyo concepto está inspirado en modelos que marcaron la historia deportiva de la marca, como el 2002 Turbo.

El BMW M2 Coupé es un deportivo de carrocería compacta de dos puertas, (mide 4.468 mm de largo, 1.854 mm de ancho y 1.410 de alto con una distancia entre ejes de 2.693 mm) en la que se destacan el faldón delantero más bajo, provisto de grandes entradas de aire, los musculosos flancos que incluyen las típicas branquias que distinguen a los modelos M, las llantas de aluminio de 19 pulgadas con diseño de dobles radios, así como la zaga, ancha y de nítidas líneas, en las que sobresalen los tubos terminales dobles del sistema de escape.

Más en Motorbit: La inyección de agua llega a los modelos de serie y la estrena el BMW M4 GTS

P90199686_highRes_the-new-bmw-m2-10-20

El sector trasero muestra las cuatro salidas del sistema de escape como sello deportivo.

En el habitáculo (de cuatro plazas 2+2) aparece el tapizado de alcántara en las puertas y en la consola central, y diversos elementos de fibra de carbono que crean un ambiente selecto y, a la vez, deportivo, acentuado mediante costuras contrastantes y el emblema de la letra M en diversas superficies. Con los asientos deportivos, el volante y la palanca de cambios M, el conductor del BMW M2 puede tener en todo momento su auto bajo control y disfrutando un equipamiento de serie de primer nivel.

P90199665_highRes_the-new-bmw-m2-10-20

En el interior, las butacas deportivas ofrecen la contención y el confort necesarios.

En esa dotación encontramos como novedad los servicios opcionales de ConnectedDrive que constituyen la base para una amplia inclusión del auto en la red. Es posible utilizar numerosas aplicaciones innovadoras, tales como, por ejemplo, GoPro, que permite utilizar el botón de mando Controller del sistema iDrive y la pantalla Control Display para controlar una cámara instalada sobre el tablero, de manera que quede constancia de los resultados obtenidos en las vueltas rápidas en un circuito. El estilo de conducción en un circuito se puede analizar detalladamente con la aplicación M Laptimer. Además, los datos relacionados con las velocidades o con los puntos de frenado pueden compartirse cómodamente por correo electrónico o en Facebook.

P90199700_highRes_the-new-bmw-m-twinpo(1)

El seis en línea biturbo de 370 CV.

Este modelo utiliza un nuevo propulsor de seis cilindros en línea, de 3.000 cm3 con tecnología M TwinPower Turbo, inyección directa, control variable de las válvulas y de los árboles de levas que entrega 370 CV de potencia y un par máximo de 465 Nm que llega a ser por unos breves instantes de 500 Nm con la función overboost. Ese poder llega hasta las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de 6 marchas o una automática de 7 marchas y doble embrague, con Drivelogic.

P90199663_highRes_the-new-bmw-m2-10-20

Gracias a una aplicaciones específicas el piloto pueden obtener la información de la respuesta deportiva del modelo en un circuito.

Para respaldar estas características, los ingenieros bávaros eligieron para el M2 ejes de aluminio, provenientes de los modelos BMW M3/M4, llantas forjadas de aluminio de 19 pulgadas con neumáticos de dimensiones mixtas (245/35 R19 adelante y 265/35 R19 atrás), dirección M Servotronic, así como al sistema de frenos M de materiales compuestos.

P90199674_highRes_the-new-bmw-m2-10-20

4,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y 250 km/h de velocidad final (limitada).

También aparece el diferencial M de regulación eléctrica, creado para optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad dinámica. Con el M Dynamic Mode (MDM) del sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), que permite un ligero resbalamiento de los neumáticos para derrapar en forma controlada al trazar curvas en los circuitos, el conductor puede disfrutar al máximo al volante.

Más en Motorbit: Nuevo BMW Serie 7, ¿alguien dijo lujo?

P90199685_highRes_the-new-bmw-m2-10-20

En estas condiciones, el nuevo BMW M2 Coupé, equipado con la caja de cambios M opcional de siete marchas con doble embrague (M DKG) y provisto de la función de lanzamiento en partida launch control, es capaz de parar el crono en apenas 4,3 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad de punta es de 250 km/h con corte electrónico.

Fuente: BMW

El BMW M2 Coupé es un producto de gran calidad preparado para recorrer tranquilamente la ciudad o devorar con carácter los circuitos más exigentes.

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen los deportivos compactos?

¿Cuál es el modelo de BMW que más te interesa?

¿Cuál es según tu criterio la característica que define a los modelos de BMW?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Imagen de perfil de Al Gritone
Al Gritone