0

BMW M5 ahora con tracción xDrive

Por Rodrigo Buendíamayo 18, 2017

El BMW M5 siempre ha sido uno de los mejores sedanes familiares deportivos que ha habido. Su combinación de versatilidad y potencia lo transforman en una de las mejores opciones para quien quiere un auto sumamente rápido y divertido, pero no quiere deshacerse de las amenidades y ventajas que otorga un modelo familiar.


Más en Motorbit: 5 modelos híbridos para hacerle frente a toda Contingencia Ambiental

Con suficiente espacio para cinco adultos y su equipaje, el BMW M5 pone la vara muy alta dentro de su segmento, y ha sido el rival a vencer desde hace muchos años.

La nueva generación del Serie 5 llegó hace poco, y hemos estado ansiosos en la espera de ver qué tiene preparado BMW para el nuevo M5, pues ahora lo sabemos.

BMW M5 xDrive

La nueva tecnología de tracción M xDrive combina la agilidad característica de un modelo M y la precisión de un sistema de tracción estándar con las ventajas de la tecnología de tracción en las cuatro ruedas.

BMW M5, SU MOTOR

Esta nueva versión del BMW M5 tendrá un par de cosas interesantes y poco comunes para el modelo. Al igual que la generación pasada, el nuevo M5 utilizará un motor twin turbo de 4.4 litros, pero esta vez fue puesto a punto para generar 600 caballos de fuerza.

DESEMPEÑO

Recordemos que a fin de cuentas sigue siendo un Serie 5, por lo que este será un vehículo familiar con 600 caballos que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos, mejorando su propio tiempo en casi un segundo.

El BMW M5 ya está en el territorio de los súperdeportivos con sus prestaciones, y sigue sin sacrificar el lujo y comodidad que siempre ha brindado la marca.

Uno de los cambios más importantes que tendrá la nueva versión del BMW M5 es la inclusión de un nuevo sistema de tracción integral llamado M XDrive.

BMW M5 xDrive

Cinco configuraciones cubren un espectro muy amplio de comportamiento dinámico. Estando desactivado el control de estabilidad (DSC), se encuentran disponibles tres modos M xDrive que permiten obtener una configuración específica, llegando hasta el extremo de la tracción trasera al 100 por ciento.

La diferencia entre este sistema y el XDrive normal es que estará enfocado en el manejo deportivo, transfiriendo el poder a las ruedas delanteras sólo cuando sea necesario.

En términos generales el nuevo BMW M5 seguirá siendo un auto de tracción trasera, pero cuando comience a perder adherencia en el eje trasero la potencia se comenzará a transferir hacia delante para otorgarle la mayor cantidad de agarre posible.

Más en Motorbit: General Motors busca producir neumáticos más sustentables

MODOS DE CONDUCCIÓN

Contará con tres modos de manejo: 4WD, 4WD Sport y 2WD, lo que en teoría deberá dejar la opción para quienes sigan queriendo sólo la tracción en el eje posterior. Seguramente este modo servirá como una especie de drift mode.

A pesar de contar con el nuevo sistema de tracción integral, el nuevo M5 será más ligero que la versión que sustituye, lo que le permitirá ser más rápido y ágil.

BMW M5 xDrive

El nuevo BMW M5 con M xDrive y caja de cambios Steptronic es más ligero que el modelo anterior provisto del clásico sistema de tracción trasera.

El motor vendrá acoplado con la caja automática de 8 velocidades. Esperamos que sea igual de buena que siempre, pero nos da tristeza la falta de una opción manual, sobre todo en un auto con un enfoque tan deportivo.

Más en Motorbit: BMW Serie 1 y 2, una manita para los compactos de propulsión posterior

Entendemos los motivos por los cuales BMW dejó de ofertar este modelo con caja manual (nadie lo compraba), pero no por eso deja de ser una lástima que un auto que se ha caracterizado a lo largo de su historia por ofrecer una experiencia de manejo única, le reste un poco a esa experiencia debido a la falta de una caja manual.

El BMW M5 es otro ejemplo de cómo el mercado ha ido cambiando y comprueba que la gente prefiere la comodidad sobre muchas otras cosas. Entre más autos haya en la calle más embotellamientos, lo que se traduce en menos autos con caja manual, sobre todo en estos segmentos.

BMW M5 xDrive

La última versión del motor V8 de 4.4 litros con tecnología TwinPower Turbo tiene más potencia y tiene un par superior.

La versión final del nuevo M5 será presentada en unos meses y seguramente llegará a nuestro mercado a principios del siguiente año. Con estas prestaciones en un auto familiar nos imaginamos que la versión coupé en la forma del nuevo M6, o como le quieran llamar, aunque tendrá las mismas características contará con un enfoque mucho más agresivo.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu modelo BMW favorito?
¿Qué auto de otra marca consideras que rivalizará directamente con este M5 xDrive?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía