BMW estaría planeando un rival para el Audi R8 con ayuda de Lexus

Historial oct. 28, 2015

Si bien recientemente a BMW se le ha sindicado con McLaren para crear un auto de altas prestaciones, sus lazos con Toyota harían pensar más en una alianza con Lexus. De todas formas, lo que sí queda claro es el interés de la marca alemana, cada vez mayor, por tener un superdeportivo en sus filas. La celebración por su centenario tiene que ser a lo grande.


Más en Motorbit: BMW M2 Coupé, un pura sangre concentrado

A mediados de julio del 2014, el portal de mercados asiáticos, Nikkei, informaba sobre un acuerdo entre BMW y Toyota para desarrollar autos deportivos con piezas y tecnología en común. Se anunciaba, además, que el primer producto de esta alianza sería nada más y nada menos que el nuevo Supra, legendario coupé japonés que dejó de producirse en 2002.

Por su parte, BMW utilizaría la misma plataforma para el desarrollo de la nueva generación del Z4, producido por la marca alemana desde el 2002 hasta la actualidad. Eso sí, cada auto poseería su propia carrocería, interior y diseño. Ambos estarían listos a principios del 2017.

Como era de esperarse, la ambición de estos constructores es grande y ahora, según rumores, ya estarían pensando en su segundo vehículo, esta vez, entre la marca alemana y Lexus, firma de lujo de Toyota.

Se habla de un nuevo deportivo con motor central cuya configuración se parecería mucho al del nuevo Honda/Acura NSX o al del BMW i8, con motores eléctricos en las ruedas delanteras. Sí, un híbrido. El propulsor gasolinero se encargaría de las ruedas traseras, completando la tracción a las 4 ruedas.

La mecánica del BMW sería de un 6 cilindros en línea, por lo que podemos esperar un amplio capó. En cuanto al Lexus, se habla de un V8 derivado del Toyota TS040, el mismo con el que la compañía nipona corre en Le Mans.

Entre otras características destaca su chasis en aluminio y fibra de carbono. Su precio lo pondría, en su variante BMW, como rival del Audi R8, mientras que en Lexus como una opción superior o un posible sucesor al LFA.

“En Alemania, el tema comercial, Audi viene presumiendo de contar con un superdeportivo en su gama en contraste con BMW. En ese aspecto, BMW está siendo derrotado por su archirrival”, aseguró una fuente cercana a Lexus. No cabe duda, a BMW le han dado en el orgullo y quiere cambiar su desventaja con ayuda de Toyota. Esto se pone bueno.

Más en Motorbit: Estos son los 5 autos más feos del 2015

Estos son los 5 autos más feos del 2015
Cuéntanos…

¿Te gustaría que BMW y Lexus realicen una contrapropuesta al Audi R8?

¿Qué te parecen los datos sobre su posible mecánica?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.