BMW presenta en Argentina los Coupé de las Series 2 y 4

BMW may. 12, 2015

BMW no participará en el Salón de Buenos Aires (desde el 19 de junio). La filial local de ls marca alemana es una de las más afectadas por los impuestos internos que se aplican al valor de los autos más caros, motivo por el cual tuvo que adecuarse para «esperar que pase el tifón». Sin embargo, no deja de proyectar un futuro que espera sea más benévolo y le permita incrementar el volumen de ventas.
Para avanzar en ese camino realizó el lanzamiento de dos de sus más modernos productos, los Coupé de las Seies 2 y 4. Son los primeros representantes de las series con número par que se comercializan en el mercado argentino. Como versiones evolucionadas de sus hermanos impares, establecen nuevas referencias en múltiples aspectos.
Pero, además, los directivos de la casa bávara aseguraron que en breve presentarán nuevos modelos: a fines de junio será el tiempo de la actualización de los SUV X3 y X5, mientras que también lanzarán una de las joyas de Motorrad, la R NineT, una moto construida siguiendo los principios de modelos deportivos de décadas pasadas.
También habrá novedades en la gama MINI, cuando en el mes de julio se sumen a la oferta la nueva generación de las versiones de tres y cinco puertas.
Mientras tanto, BMW Argentina sigue «haciendo la plancha» y cada tanto se impulsa dando una brazada con el lanzamiento de un nuevo producto. En este caso son dos brazadas, dos productos, como siempre, de grabn calidad e inequívoco espíritu deportivo.


BMW Serie 2 Coupé
Es un digno representante de un concepto automovilístico que se distingue por la típica carrocería de dos puertas y tres volúmenes. Dispone de cuatro asientos, tracción trasera y, además, un ajuste de la suspensión y una gama de motores orientados hacia un comportamiento deportivo.
Respecto de los modelos de la Serie 1 de BMW, el Serie 2 Coupé se diferencia claramente gracias a su diseño específico, la línea del techo que se prolonga suavemente y con dinámica elegancia en la parte trasera, y las formas propias del frente y del sector posterior. La parte más ancha de la carrocería se encuentra a la altura de las ruedas traseras, dejando bien en claro que es ese eje el que se ocupa de dar tracción.
Además, el Serie 2 Coupé es 72 mm más largo (4.432 mm) y 32 mm más ancho (1.774 mm) que el Serie 1 Cuopé, mientras que la distancia entre ejes creció 30 mm (2.690 mm), al tiempo que también las trochas aumentaron 41 mm la delantera (1.521 mm) y 43 mm la trasera (1.556 mm).
El habitáculo es más espacioso con 6 mm más de distancia entre las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y el techo, y 21 milímetros más de espacio entre las rodillas de los ocupantes de los asientos posteriores y los respaldos de los asientos delanteros. El baúl por su parte ganó 20 litros llevando la capacidad hasta los de 390 litros, volumen que se puede ampliar abatiendo los respaldos en relación de 40:20:40.

Para este modelo los ingenieros de BMW han realizado un trabajo de optimización aerodinámica poniendo el acento en diversos detalles, tanto en comparación con los modelos de la Serie 1 de BMW, como también con el antecesor. Por ejemplo, en el BMW 220i Coupé el coeficiente CW es de 0,29.
Este detalle contribuye con eficacia de los motores nafteros. El BMW 220i Coupé utiliza un cuatro cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS). Es un 2.0 que entrega 184 CV de potenvia y 270 Nm de par máximo entre 1.250 y 4.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h (230 km/h, la versión con caja automática). El consumo promedio homologado es de 6,1 – 6,3 litros (5,7 – 6,0 litros) cada 100 kilómetros.
El BMW M235i Coupé emplea un seis cilindros en línea también con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo. Es un 3.0 que da 326 CV y 450 Nm (entre 1.300 y 4.500 rpm). Marca 5,0 segundos (con caja automática: 4,8 segundos) para acelerar de 0 a 100 km/h y 250 km/h de velocidad final (limitada electrónicamente). El consumo, en tanto es de 8,1 (7,6 litros) cada 100 kilómetros.

Para optimizar el gasto de combustible dispone de numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics. Entre otras: “air curtains”, función Start Stop, tanto con la caja manual como con la automática, modo ECO PRO activable mediante el Driving Experience Control, con la selección “propulsión por inercia” en combinación con la caja de cambios automática. Además, asistente previsor en combinación con el navegador Professional.
El volante recibe asistencia de un sistema de servodirección electromecánico, y junto con los frenos de alto rendimiento, forman parte del equipo de serie. Igual para el sistema de regulación de la estabilidad DSC que, a su vez, incluye el sistema de control dinámico de la tracción DTC, así como bloqueo electrónico del diferencial del eje posterior. Dirección deportiva variable, frenos deportivos M, suspensión adaptativa M con suspensión regulada electrónicamente, y el bloqueo mecánico M Performance del diferencial son opcionales.
En el habitáculo, con terminaciones de alta calidad y el tablero ergonómicamente orientado hacia el conductor, aparecen, entre otros: climatizador de serie, sistema de mando iDrive en combinación con el sistema de audio BMW Professional o con el sistema de navegación, con pantalla plana Control Display de diseño exclusivo de BMW. Navegador Professional con botón de control con superficie táctil es opcional.
Los precios de venta son: 892.000 pesos el BMW 220i Coupé y 1.140.000 pesos el BMW M325i Coupé.


BMW Serie 4 Coupé
Representa la cuarta generación de los coupé deportivos medianos. Según la marca “El número 4 en su identificación indica que se inicia una nueva era del coupé, realzando su diseño propio y, además, manifestando una diferenciación técnica más clara frente al BMW Serie 3 que se ve, por ejemplo, a través de los faros opcionales completos de diodos luminosos.”
La optimización aerodinámica también es una materia importante en este modelo. El BMW Serie 4 Coupé cuenta con los nuevos conductos de aire llamados «air breather», que se encuentran detrás de los pasos de rueda delanteros y que contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica en la zona de las ruedas. El diseño plano de la parte trasera, marcado por líneas acentuadamente horizontales, logra que resalten los pasos de ruedas, resaltando así adicionalmente el ancho entre ruedas.
En comparación con el modelo antecesor, el nuevo BMW Serie 4 Coupé tiene mayor distancia entre ejes, y trochas extendidas. Además, es más bajo, motivo por el cual su centro de gravedad se encuentra por debajo de los 500 mm de altura, detalle que significa que se trata del modelo que tiene el centro de gravedad más bajo de toda la gama de BMW AG.

Los ingenieros de BMW lograron optimizar diversas cualidades dinámicas, entre ellas la precisión de la dirección, la fidelidad del automóvil a su trayectoria y la agilidad de comportamiento. La tecnología de su chasis, la dirección electromecánica que no acusa las fuerzas originadas en el conjunto propulsor, la equilibrada distribución del peso entre los dos ejes (50:50), la optimización de las formas en el túnel de viento y el innovador uso de materiales livianos, son algunos de los ingredientes que redundan en esas cualidades deportivas.
El nuevo BMW Serie 4 Coupé se ofrece con motores nafteros. Un seis cilindros en línea de 306 CV para el 435i Coupé y un cuatro cilindros de 184 caballos para el 428i Coupé. Ambos están dotados de la tecnología BMW TwinPower Turbo. En los dos la velocidad máxima es de 250 km/h (limitada), mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,1 segundos en el primero y de 5,8 segundos en el otro, al tiempo que el consumo mixto homologado marca 7,3 y 6,8 litros cada 100 kilómetros, respectivamente. La caja es automática deportiva de ocho marchas con levas en el volante.
Para mejorar las marcas de consumo, BMW aplica el concepto EfficientDynamics que incluye entre otros, función Auto Start Stop, recuperación de la energía de frenado, indicación del momento óptimo para el cambio de marchas y activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario. Concretamente, estando activo el modo ECO PRO, es posible reducir el consumo en hasta un 20 por ciento.

En el interior del BMW Serie 4 Coupé todos los elementos de mando relevantes para la conducción están agrupados al alcance del piloto para lograr un acceso óptimo. Todas las líneas que determinan la configuración de las puertas confluyen en la parte posterior, por lo que el habitáculo tiene una clara proyección hacia adelante. En la parte posterior, los asientos de formas ergonómicas acentúan la orientación deportiva. Los asientos traseros parecen individuales, gracias a la incorporación de apoyacabezas y al carácter envolvente de las partes laterales de los asientos y de los respaldos.
El nivel de equipamiento es superlativo. Entre los aspectos más destacados cabe mencionar la nueva generación del sistema de navegación Professional, ahora de mayor rendimiento y con gráficas más brillantes. Además, incluye Head-Up-Display con gráficas que cubren todo el espectro cromático; Driving Assistant Plus, que advierte al conductor si existe el riesgo de atropellar a un peatón, asistente de activación automática de las luces altas de los faros led con sistema de control inteligente; Active
Protection con asistente de control de la concentración del conductor, así como un sistema Active Cruise Control optimizado con función Stop and Go.

En lo que se refiere a los sistemas de información y entretenimiento, merecen especial mención las interfaces para la conexión de teléfonos inteligentes y el aprovechamiento de numerosas funciones de ofimática que, por primera vez, incluyen una función de dictado mediante detección de voz.
Los valores de venta de estos modelos son: 1.120.000 pesos el BMW 428i Coupé y 1.450.000 pesos el BMW M435i Coupé.

Fuente: BMW

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.