0

BMW Serie 6 Gran Turismo ¿hatchback, vagoneta o crossover?

Por Rodrigo Buendíajulio 5, 2017

Desde hace varios años BMW ha estado creando versiones “extra” de sus autos que en un principio parecían innecesarias, pero se han convertido en algunas de las más populares de algunos de sus modelos y prueba de ello es BMW Serie 6 Gran Turismo.


Más en Motorbit: Porsche presenta de manera oficial el 911 GT2 RS

Modelos como el Serie 4 o el Serie 6 en sus variantes Gran Coupé han cobrado suficiente popularidad como para convertirse en las versiones más vendidas de estos modelos, por lo que BMW ha decidido seguir con este tipo de experimentos y presentarnos con una nueva variante para sus autos: los Gran Turismo.

DISEÑO

Recordemos que en varios mercados existen versiones vagoneta del Serie 3 y del Serie 5, sin embargo, BMW ha decidido lanzar el nuevo Serie 6 Gran Turismo, que en realidad no es otra cosa más que un Serie 5 con una carrocería un poco extraña.

La parte trasera del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo es una combinación extraña entre un hatchback y una vagoneta que luchó hasta la muerte por no perder las líneas de coupé de cuatro puertas, pero que al final no lo logró. Es como la versión hatchback del Gran Coupé, si es que algo así puede existir.

BMW Serie 6 Gran Turismo

El frente del BMW Serie 6 Gran Turismo tiene todo el ADN de la casa alemana.

A pesar de ser un vehículo que mide poco más de 5 metros de largo, su reducción en la distancia al piso y en la altura total lo hacen verse más atlético de lo que esperábamos. Estéticamente el frente es completamente un Serie 5, mientras que la parte trasera junta elementos de los sedanes y las SUV de la marca.

Cuenta con iluminación LED adaptativa que varían el ángulo y la distribución de la iluminación para no deslumbrar a otros conductores sin perder capacidad de iluminación. También cuenta con un alerón activo que se activa automáticamente cuando rebasamos los 120 km/h y se guarda al bajar de 80 km/h.

Más en Motorbit: Los primeros Model 3 de Tesla se entregarán el 28 de julio

EQUIPAMIENTO

Aunque estéticamente nos pueda parecer un poco extraño, el BMW Serie 6 Gran Turismo tiene una razón de ser: versatilidad. El espacio de carga de la cajuela es bastante generoso con 610 litros de capacidad sin abatir los asientos.

El hecho de contar con una apertura tipo hatchback hace que el acceso sea mucho más fácil y a decir de la marca, podrá guardar hasta cuatro bolsas de palos de golf sin mayores problemas.

BMW Serie 6 Gran Turismo

Este tipo de carrocerías son muy demandadas en mercados como el europeo.

INTERIORES

En el habitáculo los materiales, acabados y ensamble son los que podemos esperar de un BMW. Piel de primera calidad y varias opciones de personalización con diferentes colores de tapizados hacen de la cabina del Serie 6 Gran Turismo un lugar muy cómodo en el que se pueden pasar horas.

BMW Serie 6 Gran Turismo

Los interiores obviamente destacan por su confort y elegancia desde cualquier ángulo.

Más en Motorbit: Las Vanes, un mundo por explorar

VERSIONES DE BMW SERIE 6 GRAN TURISMO

Estará disponible en tres versiones: Sport, Luxury y M Sport. Esta última añade varias diferencias mecánicas como paquete de frenos y suspensión para que el manejo esté más enfocado del lado deportivo, sin llegar a ser un modelo M como tal.

El BMW Serie 6 Gran Turismo es otro modelo más de BMW que de un principio no entendemos muy bien y que al parecer canibaliza a otros modelos de la marca, como el Serie 4 Gran Coupé al Serie 3, pero la marca alemana sabe muy bien lo que hace y estos nuevos modelos se han convertido en los favoritos del público.

BMW Serie 6 Gran Turismo

Quienes viajen en la parte trasera tendrán a su disposición lo último en equipamiento.

No dudamos que este nuevo sedán/hatchback/crossover encuentre su lugar dentro del gusto de los compradores y se convierta en una de las opciones más vendidas del Serie 5, aunque en realidad se supone que es un Serie 6… que justo está en pleno cambio generacional y sólo se siguen produciendo el convertible y el Gran Coupé… y aparentemente ahora también el Gran Turismo, pero ya no el coupé que es el motivo de existencia del Serie 6.

A veces BMW nos confunde un poco.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de este tipo de variantes?
¿Cuál es tu modelo favorito de la marca?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía