0

BMW Z4 Concept por fin ve la luz

Por Rodrigo Buendíaagosto 23, 2017

BMW y Toyota llevan un par de años trabajando en conjunto para crear una nueva plataforma que sirva para sus autos deportivos. La marca japonesa ha sido bastante abierta sobre el tema, haciéndonos saber que la utilizará para el nuevo Supra y que están muy emocionados por el regreso del mítico deportivo. Incluso presentaron un prototipo llamado FT-1 en 2014 sobre el cual supuestamente estará basado el diseño del Supra.


Más en Motorbit: Conoce el Extra Terrestrial Vehicle ETV, un auto de otro planeta

Por su parte, BMW había anunciado que la siguiente generación del Z4 iba a utilizar la plataforma, pero hasta hace muy poco habían estado muy callados al respecto.

Un par de teasers en las últimas semanas había sido lo único que habían dicho sobre el nuevo auto, al punto que apenas nos queda claro que se llamará Z4, o al menos eso parece ya que el modelo que presentaron lleva como nombre Z4 Concept.

BMW Z4 Concept

“El BMW Concept Z4 en una nueva máquina,” afirmó Adrian van Hooydonk,
Vicepresidente Senior de BMW Group Design. “El llevar el vehículo a lo básico
permite que el conductor experimente todos los ingredientes del placer del
automovilismo con franqueza suprema.

Afortunadamente la marca por fin ha hecho la presentación del concepto en el que su siguiente roadster estará basado. Aprovechando el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, la firma alemana ha mostrado por primera vez el nuevo concepto, que todo parece indicar está muy cerca de la versión de producción del nuevo BMW Z4.

EL DISEÑO DEL BMW Z4 CONCEPT

BMW presenta una carrocería con líneas muy marcadas que le ayuda a conseguir una postura atlética. También cuenta con varios detalles que nos recuerdan a los roadsters clásicos como una distancia entre ejes bastante pronunciada, una silueta fluida y una parte trasera compacta.

El cofre no es tan largo como en otros roadsters que ha fabricado la marca, permitiéndole al conductor ir sentado más en el centro del vehículo.

Por primera vez podemos ver la parte trasera del BMW Z4 Concept que nos muestra un estilo musculoso donde encontramos salpicaderas ensanchadas y faros LED en forma de L que acentúan su anchura.

BMW Z4 Concept

BMW Concept Z4 adopta indicios clásicos del diseño roadster, tales como una
gran distancia entre ejes, una silueta alargada y baja y una parte trasera compacta.

Más en Motorbit: Porsche 928 celebra en grande su 40 aniversario

Sobre las luces traseras encontramos la cajuela que se extiende hasta las extensiones de las salpicaderas, mientras que la fascia trasera incorpora salidas de aire detrás de las ruedas que causan su propia “impresión dinámica”, según BMW. También encontramos un difusor de fibra de carbono en la parte baja con un par de salidas de escape que ayudan a completar el diseño agresivo del BMW Z4 Concept.

Ya habíamos visto parte del frontal en los adelantos que la marca había presentado. La clásica parrilla de riñón de la marca tiene un toque moderno con un entramado de panal que nos recuerda a otros roadsters de la marca. Los faros delanteros están colocados por encima de la parrilla, recordándonos un poco al Z8.

INTERIORES

En el interior encontramos una cabina que busca adoptar el color de la carrocería, creando una conexión visual entre el exterior y el interior del auto. La combinación de colores en el interior es algo extraña ya que el lado del conductor tiene acabados en negro, mientras que el lado del copiloto cuenta con acentos en el color de la carrocería, incluyendo el asiento color naranja.

BMW Z4 Concept

De acuerdo con el enfoque de lo básico, todos los controles están agrupados en
“islas de función”. Nada distrae de la experiencia de conducción. Los elementos
dentro de la cabina también son de naturaleza minimalista.

Lo más seguro es que este tipo de detalles no llegue a la versión de producción. Seguramente en ese caso los interiores tendrán un patrón uniforme y probablemente haya otros detalles, como los retrovisores, que cambien en la versión final.

De igual manera, el próximo BMW Z4 se parecerá mucho a este nuevo concepto, y utilizará lo último en tecnología de la marca para presentarnos una nueva era de roadsters fabricados por BMW, una tradición que lleva muchos años.

Más en Motorbit: ¿Se puede hackear un automóvil?

QUIERE SER REFERENTE

El auto más popular de la marca es el Serie 3, lo que convierte al M3 en el deportivo más exitoso de BMW, sin embargo, sus roadsters siempre han sido excelentes deportivos que entregan una experiencia de manejo muy diferente a la del sedán deportivo, por lo que tiene muchos seguidores.

Se espera que podamos ver la versión de producción antes de la mitad del siguiente año, ya que el auto deberá comenzarse a vender a finales de 2018 como modelo 2019, igual que el nuevo Toyota Supra.

CUÉNTANOS…
¿Qué destacas de este BMW Z4 Concept?
¿Qué líneas te gustaría que quedaran plasmadas en la versión de producción?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía