0

A bordo con JUCA: Lo que debes hacer cuando tienes un coche

Por JUCAJunio 5, 2017

Cuando tenemos la fortuna de poder adquirir un coche, no pensamos en todas las responsabilidades que esto conlleva. Disfrutamos el sueño de conducir por la costa con una mujer exageradamente bella de copiloto, una gran canción, y el rugido de un potente motor.


Más en Motorbit: A bordo con JUCA: los coches más vendidos en México

La realidad es otra, y bueno, si eres lo suficientemente afortunado para poder cumplir esta fantasía, igual tienes que tener presente las cosas “de adulto” que tienes que hacer al tener un coche. Esto definitivamente me ha pasado con mi coche, ya que con los primeros coches que tuve la oportunidad de tener, mi papá me ayudaba con los trámites “aburridos” (¡muchas gracias pa!) como el seguro, la tenencia, la verificación, el servicio, etc.

Desde hace algún tiempo, me empecé a hacer cargo de todas esas cuestiones aburridas, y VAYA que lo son, y más que aburridas, son cruciales si quieres tener un coche que no se descomponga, que no te multen, o que no pongas en riesgo tu inversión.

Estas son algunas de las cosas que creo son muy importantes y hay que atender con regularidad:

• Servicio: Si no le haces servicio a tu coche cuando le toca (o antes) puedes poner en riesgo la vida del motor, e incluso tu seguridad al manejarlo. De servicio básico recomiendo: cambio de fluidos (aceite, anticongelante, líquido de frenos), cambio de balatas y discos (en caso de ser necesario), cambio de filtro de aire, cambio de filtro de aceite y… Listo!

JUCA

La labor que desempeñan los técnicos de servicio en una agencia es fundamental para garantizar la buena reputación de un distribuidor.

• Tenencia: Una joya que exista este impuesto en México, y quiero aclarar que no estoy a favor de ellos, pero a final de cuentas es una responsabilidad que tenemos, así que hay que pagarlos… CHALE!

Más en Motorbit: A bordo con JUCA: los coches más vendidos en México
• Verificación: NI ME TOQUEN ESTE TEMA, QUE ESTO SI ME ENOJA DE VERDAD. Todo estaba bien cuando el hecho de verificar tu coche en realidad implicaba que estuviera en buenas condiciones y no contaminara para poder pasar la prueba, pero ahora, siendo “digital”, parece una absoluta broma la cantidad de rechazos que hay por cuestiones que no afectan en nada el impacto ecológico que tenga tu coche, pero bueno….

JUCA
• Seguro: Un gasto bastante importante, porque es simplemente para estar protegido. Yo a la fecha sigo sin saber bien qué onda – malamente – sólo sé que mi coche está asegurado de todas todas, pero nunca me tomé el tiempo de investigar qué compañía ofrecía lo que más me acomodara. Simplemente renové contrato, con la empresa que había asegurado el coche el dueño anterior.

Quiero hacer un paréntesis aquí, no sé si haya seguros o aseguradoras que nos contemplen o tengan paquetes para nosotros los tuners, pero vaya que estaría bien, ya que como ustedes saben, el tuning nos mantiene muy felices, pero con la cartera vacía, y sería horrible que algo pasara y no pudiéramos asegurar toda esa gloriosa inversión. Me daré a la tarea de investigar si alguna aseguradora o empresa tiene algo chido para nosotros.

Más en Motorbit: A bordo con JUCA: ¿Por qué tunear?

Así es banda, las cosas no son siempre color de rosa – o azul cromo – como nos gustaría. Todo lo bueno requiere de un sacrificio, y en este caso el sacrificio es hacer filas por horas, pagar por cosas que no deberíamos de pagar, y pasar mucho tiempo analizando opciones, todo esto para luego poder disfrutar al máximo de esa maravilla que no sólo sirve para llevarte de A a B, sirve para hacerte feliz en el trayecto.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
JUCA