0

A bordo con Juca: los coches más vendidos en México

Por JUCAmayo 22, 2017

La gente quiere comprar cosas buenas al mejor precio posible, eso es una realidad que aplica para todos los ámbitos de la vida, comida, ropa, viajes, experiencias. Queremos lo mejor gastando lo menos posible o, dicho de otra forma, queremos que por el dinero con el que contamos nos entreguen el mejor producto posible. A todos nos gustaría tener un coche premium o exótico, pero desafortunadamente están fuera del alcance de muchos de nosotros.


Más en Motorbit: A bordo con JUCA: ¿Por qué tunear?

Ahora, esto no es motivo de hacernos bolita y ponernos a llorar en un rincón, al contrario, ya que muchas de las opciones accesibles son en realidad excelentes coches. Las marcas pelean mucho este segmento, por lo que los coches más vendidos del país no nos deberían de causar sorpresas. Esta es la lista de los coches más vendidos y mi opinión sincera de cada uno de ellos:

1. Versa: Muy práctico, rendidor y de batalla, por eso es un coche muy usado para taxi y uber.
2. NP300: No es mi estilo, pero siempre es bueno tener una Pick Up a la mano.
3. Aveo: Lo mismo que el Versa es un coche práctico y rendidor, pero en cuanto a diseño, no soy fanático de sus proporciones.
4. Spark: Un coche que al principio no me gustaba en lo absoluto, pero la línea nueva está bastante bonita, balanceada, y tiene buena tecnología. Claro que ya no cuesta lo que costaba al principio, pero hicieron una mejora sustancial.

Juca

Chevrolet Spark.

5. March: Igual que el Spark, pero este diseño simplemente no me convence.
6. Nuevo Jetta: Algo que pasa siempre con la mayoría de los VW, es como tener un Audi sin tanto desempeño o lujo, incluso a veces creo que es injusto para los que compran Audi que los modelos de VW sean tan parecidos (sé que VW es dueño de Audi, y medio planeta, pero es mi humilde opinión).
7. Sentra 2.0: Tengo opiniones encontradas con este coche porque ya no es lo que era en un inicio, es MUCHO más caro, de mayores dimensiones, siento que le tuvieron que haber cambiado el nombre… Pero de que es un coche bueno, de eso no hay duda.
8. Tsuru: Un excelente elemento tuner por los miles de millones de accesorios diferentes que hay, y muy simple de arreglar (mecánicamente hablando), pero un choque fuerte y probablemente te les unas a los dioses del tuning en el cielo…

Juca
9. X Trail: Nunca fui fan del diseño, pero como buen auto japonés, te va a durar mucho tiempo funcionando de lujo y desempeñándose aceptablemente bien.

Más en Motorbit: Juca enseña el músculo

En conclusión, el tener en cuenta cuáles son los coches más vendidos puede ser una gran referencia, porque no se venden sin motivo, hay una razón por la cual la gente los prefiere a los demás del segmento, sea precio, equipamiento, desempeño o diseño.

Quiero recalcar que en estos coches es donde más se tiene que aplicar el tuning sabiamente, porque si vas a tener el coche más vendido del país, mínimo que se vea diferente a los demás, para que lo sientas tuyo y la gente lo perciba como único.

Así que, compren el coche que más se adapte a sus necesidades, y luego denle el estilo necesario, SU estilo.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
JUCA