2

A bordo con JUCA: ¿Sedán? ¿Convertible? ¿¡POR QUÉ NO LOS DOS!?

Por JUCAJulio 17, 2017

Qué tranza banda, ¿Cómo estánnnnnnn? Desde siempre, ha sido lo más padrino tener un convertible, los egipcios, los romanos, los griegos, eran fanáticos de dar el rol en coches convertibles… OK NO. Pero desde que existen los coches, y se decidió crear el concepto de los convertibles, el tener uno ha sido un auténtico sueño, un amor platónico. Hay pocas cosas que expresan libertad como ir por las calles a una buena velocidad, con un clima soleado, en un coche sin techo, con excelente compañía y escuchando una buena playlist.


Más en Motorbit: A bordo con JUCA: Lo que debes hacer cuando tienes un coche

Para poder cumplir el sueño de mucha gente, o dicho de una forma menos romántica, para poder atacar el segmento de mercado, las diferentes marcas decidieron empezar introducir al mercado versiones convertibles de sus sedanes más populares, ya que no todas cuentan con un modelo roadster.

convertible

Por mi parte, yo tengo un fuerte sentimiento en contra y a favor de esto, y no será fácil explicarlo, pero trataré hacerlo de manera breve. *Inhala profundamente y se estira*.

A bordo con Juca

En contra: Me provoca coraje que la línea original de un auto sufra cambios drásticos. Ya que pierde proporción, continuidad, genera un peso visual extraño en la caída del toldo, en fin, su apariencia resulta “torpe” como con algo añadido que simplemente no va. Esto sucede principalmente con los hard top (los que tienen el techo del mismo material que la carrocería), en los soft top (los del toldo de otro material más suave y generalmente otro color) ese problema no es tan común.

A favor: Me he subido muy pocas veces a un convertible; sin embargo hace unos meses tuve la oportunidad de que me prestaran un Mazda MX-5, y realmente la sensación que te da manejar con el toldo abajo, no tiene comparación y es la neta.

Más en Motorbit: A bordo con JUCA: los coches más vendidos en México

Sientes una libertad pura y que el camino fue construido única y exclusivamente para ti y que es TÚ momento de disfrutarlo. Realmente no he sentido eso con ningún otro tipo de coches, ya que es una sensación MUY particular. Ya me imagino que se sentirá ir en un Ferrari o Lamborghini Spider…. * sientes escalofríos en todo el cuerpo *.

En conclusión… ¿Nos gustan los sedanes convertibles? La respuesta es sí, pues enriquece la experiencia de manejo, y proporciona una sensación de felicidad y libertad pura el ir a bordo de un convertible.

convertible

El segmento de los autos convertibles tiene en Mercedes-Benz Clase C a uno de sus máximos expnentes en europa.

No se olviden de visitar la página Motorbit.com para leer este y otros artículos chulos y no perderse nada de información. ¡¡Nos vemos la próximaaaaaa!!

2Comentarios
  • Diego Brandon
    Julio 17, 2017 en 11:06

    En algunos casos el toldo se suele acomodar a la carrocería del carro ahi casos donde se ven raros trayendolo, caso un vocho que en ocaciones llega a pasar por la casa no va con el molde que trae es ahi cuando te preguntas y el diseño del auto donde quedo!

    No eh subido a un carro convertible ha de ser una experiencia super padre el aire pegue sobre tu cara jajaja se ha de sentir como cuando vas en la cajuela de la camioneta

    • Gilberto Padilla
      Julio 17, 2017 en 12:03

      Hola Diego, de hecho es una grata experiencia conducir y viajar en un convertible. Ojalá pronto lo puedas experimentar. ¡Saludos!

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
JUCA