3

A bordo con JUCA: ¿TUNEAR O NO TUNEAR?… sin perder la garantía de mi coche

Por JUCAagosto 21, 2017

Qué tranza bandaaa ¿cómo esssstánnnnnnn? Cualquier persona que haya tenido un coche, con garantía de agencia, seguramente se habrá preguntado en más de una ocasión. ¿Valdrá la pena modificar algo que invalide la garantía? ¿Qué tal si tuneo y algo pasa y no me lo cubre la agencia? Este es un tema MUY bueno, que se me ocurrió después de hablar con unos cuates que no quieren modificar su coche en ciertas cosas (muy chulas) precisamente por eso.


Más en Motorbit: A bordo con JUCA: ¿Sedán? ¿Convertible? ¿¡POR QUÉ NO LOS DOS¡?

La misma actitud la podríamos tener hacia cualquier actividad cotidiana. Un ejemplo que me viene a la cabeza es: Hay gente que fuma 1 cajetilla de cigarros diaria y nunca tiene ningún padecimiento respiratorio, y hay quienes nunca tocan un cigarro y sufren cáncer de pulmón (toco madera por todo aquel que esté leyendo esto para que no nos pase nada similar). Claro, PROBABLEMENTE una modificación a la computadora haga más viable que algo en el sistema central falle, o que si le metes un sistema completo de escape y admisión, el coche tenga alguna falla mecánica por los distintos flujos de aire; pero también puede ser que sin que hagas nada falle, y lo mejor de todo, puede ser que le hagas todo lo habido y por haber y todo marche perfectamente en orden por siempre (ay, que lindo final de cuento…)

Más en Motorbit: A bordo con JUCA: Lo que debes hacer cuando tienes un coche

Lo que sí es una realidad, es que no todos tenemos el mismo approach y actitud hacia la vida, eso no es malo, al contrario, somos únicos y nos debemos de jactar por ello. Por esto mis siguientes consejos.

JUCA

¿Qué hacer si quieres tunear y no perder tu garantía?:

• Tunea sólo cosas que no la invaliden. Para hacerlo, acércate con personal de la agencia y que te aclare muy bien y POR ESCRITO las modificaciones que puedes hacer tranquilamente.
• No pongas cosas baratas. Ve a lugares de calidad y pide piezas de marca de renombre, de preferencia de las cuales ya hayas tenido conocimiento. LO BARATO SALE CARO.
• Vende tu coche y compra uno de un modelo previo (sin garantía), o si tienes la posibilidad económica simplemente compra otro y conviértelo en tu project car. Uno déjalo en stock y en el otro DATE TU DOSIS BESTIAL DE TUNING SIN MIEDO AL ÉXITO.

Más en Motorbit: A bordo con JUCA: ¿Sedán? ¿Convertible? ¿¡POR QUÉ NO LOS DOS¡?

Yo ya pasé por ambas etapas, y con una gran sonrisa les puedo decir que definitivamente soy más de la idea de comprar un coche que tenga unos años (el mío es 2008) y hacerle absolutamente todo lo que quieras y te sea posible. Si en este momento tuviera un coche con garantía, honestamente me importaría poco y de todas maneras lo tunearía, pues la vida es muy corta para manejar coches stock.

JUCA

Cuando hacemos lo que más nos gusta, cada momento puede disfrutarse, así los invito a descubrir qué tipo de tuner son, y denle de acuerdo con ello. DISFRUTEN CON PASION EL MOMENTO.

3Comentarios
  • Christian Gómez
    agosto 22, 2017 en 18:46

    La vida es una y tenemos que disfrutarla al maximo. Con tuning es mejor claro..!!

  • Luis L.
    agosto 21, 2017 en 22:34

    Excelente columna. Coincido con la idea de hacerle modificaciones a los coches y hacerlas de tal forma que no invalide la garantía, ambas cosas pueden hacerse y ya cuando no haya garantía de por medio, hacerle lo que la imaginación y el bolsillo nos lo permitan. Arriba el tuning! Saludos el jefe Juca es un tipazo.

  • Miguel Estrada
    agosto 21, 2017 en 14:39

    Que buena columna yo pienso lo mismo la vida es muy corta para no aprovechar!! Tenemos que meterle gol al sistema y hacer lo que nos apasiona!! Saludos Jefe juca!

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
86%
Interesante
9%
Mejorable
5%
Sobre El Autor
JUCA