10

A bordo con JUCA: ¿Por qué tunear?

Por JUCAabril 24, 2017

Qué tranza banda, ¿Cómo estánnnnn? Probablemente se pregunten qué diablos ando haciendo por aquí en un artículo de revista, les cuento: Estaba caminando por las oficinas de seminuevos.com, me encontré una computadora prendida y decidí adueñarme de esta sección ¡Así es! Tendré el placer y el gusto de estar escribiendo artículos para ustedes.


Más en Motorbit: Juca enseña el músculo

Para los que no me conocen, soy JUCA, apasionado de los coches desde que tengo memoria. Mi papá dice que si hubiera nacido un par de meses después hubiera nacido con llantas. Mi pasión por los coches me hizo estudiar diseño industrial y desde que tuve mi primer coche por fin pude empezar a tunear, cosa que moría de ganas de hacer desde que vi las primeras películas de Rápido y Furioso.

¿Por qué tunear?

Mucha gente me pregunta esto, argumentando que los coches ya pasaron por un proceso de ingeniería y diseño antes de salir a la venta, por lo que no es necesario cambiarles nada. Hay elementos que te pueden ayudar a realizar ciertas actividades con mayor facilidad o mejores resultados. Si un velocista corriera descalzo, su tiempo sería mucho mayor y le dolerían los pies después de cada carrera, o incluso chance se lesiona y no puede volver a correr…

Juca

Tunear ayuda a que tu coche se comporte y vea mejor, o cumpla nuevos objetivos. Cambiar los rines por unos más ligeros, mejorar el sistema de escape, el sistema de inducción, todo eso contribuye a que el coche se desempeñe mejor. Un kit aerodinámico hará que tenga mejor agarre a altas velocidades, o simplemente cambiar el color del exterior para que tengas un coche de tu color favorito, que probablemente, no estaría disponible en el catálogo de agencia.

Cada ser humano es diferente, y eso es lo que nos hace tan especiales. Esto no puede pasar con los coches, al menos no de fábrica, porque a las marcas les costaría una cantidad ridículamente alta de dinero, todos nos volveríamos locos y se acabaría el mundo… bueno, chance exageré un leve, pero no es factible.

Aunque tengas el mismo coche que el vecino, puedes hacer que se vea diferente, tenga identidad propia, QUE REFLEJE TU ESTILO. Todas las personas tenemos gustos y creencias diferentes, y eso se ve reflejado en cómo nos vestimos, qué colores usamos, qué tipo de corte de pelo traemos, entre otros. Yo considero el coche como una extensión de la personalidad de alguien.

Juca

Más en Motorbit: Juca enseña el músculo

¿Qué se le puede modificar a un coche?

TODO. Absolutamente todo. Como mencionaba anteriormente, los coches cumplen con un propósito, y al poder modificarlo, puedes hacer que el resultado sea el que tú quieras. Puedes poner rines más grandes, defensas deportivas, cambiar el tapizado por otro color o material, spoilers, hacer que suene más duro el motor, poner un sistema de sonido mejor que el de un cine, un diseño de pintura muy exótico, incluso ¡Rediseñar el coche!

En pocas palabras, todos tenemos la posibilidad de tener un coche único, como nosotros. No teman cambiar el color por su favorito, hacer que suene como coche de carreras, tener un sistema de audio de miedo, en ponerle un motor que ponga a temblar a un Ferrari, hacer que su coche refleje su personalidad, y lo grite a los cuatro vientos mientras va por las calles de su ciudad. Estén orgullosos de sus gustos, de su estilo, y plásmenlo en su coche, hagan de ese canvas que les venden las marcas, algo que represente firmemente lo que ustedes son ¡Háganlo sin medio al éxito!

10Comentarios
  • Ernesto Adrián Cárdenas Aguilar
    julio 17, 2017 en 12:54

    ¡Wow Juca! es el mejor artículo, es muy cierto puedes hacer distinguir tu carro cambiandolo de lo originalmente plasmando tus gustos en colores, materiales u otras cosas; te deseo éxito en todo lo que hagas sigue siendo tan creativo y buena onda.

  • Issac
    abril 25, 2017 en 15:35

    el tuning nunca muere!

  • Jorge Gama Hatch
    abril 24, 2017 en 16:41

    ¡Arriba el tunning!

  • Jesus felix
    abril 24, 2017 en 16:03

    JUCA eres el mejor! Me encantan todos tus videos. Que buena onda que te esten saliendo nuevos proyectos y oportunidades, sigue asi men.
    iJust good vibes!

  • Luis Jair camarillo Corona
    abril 24, 2017 en 15:23

    Excelente columna y si tienes razón es una extensión

  • abril 24, 2017 en 15:11

    Jucaaaaaaaaaa!!! Me da muchísimo gusto saber, que ahora puedo leer cosas que tú pienses acerca de los carros y que mejor que en esta revista, me mama tu manera pensar y de ser, la neta me gusta un chingo tu auto y todo el tuning que le has metido, ojalá sigas trabajando como hasta hoy, para que así sigan llegando y llegando los triunfos para ti mi buen, me has alentado mucho a luchar por el auto de mis sueños y que mejor que chingando le duró.

    Ya por último espero leer tú siguiente publicación y seguir viendo los videos tan chingones que haces!!!! Muchas felicidades por tu reciente millón y que sea el primero de muchos!!!

    Y acuérdate que siempre siempre hecha desmadre!!!!!!! 🤙

  • YAIR
    abril 24, 2017 en 11:20

    Excelente artículo!!!
    Primer comentario JUCA!!!

  • Pamela Arteaga
    abril 24, 2017 en 11:08

    Me encanto, espero estén un buen tipo por acá, y nos enseñes mucha cosas relacionadas a los coches y nos muestres un poco de tu pasión por los autos!

  • abril 24, 2017 en 09:53

    Heyyyyy Juca! Eres el mejor, sigue transmitiendo y motivando con tu buena energía.

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
60%
Interesante
6%
Mejorable
33%
Sobre El Autor
JUCA