0

Bridgestone te dice cuándo es un buen momento para cambiar tus llantas

Por Adolfo López ReséndizMarzo 5, 2018

Las llantas son uno de los componentes más importantes de un automóvil, de ellos depende transmitir la potencia del tren motriz a la calle para generar movimiento.


No es un tema menor, por tal motivo Bridgestone te dice cuándo es un buen momento para cambiar las llantas de tu vehículo para seguir disfrutando del placer de conducir.

Recuerda que la vida útil de las llantas depende de diversos factores como: los hábitos de manejo, el terreno en el que normalmente se usan, el tipo de vehículo y la presión de inflado indicada.

¿Cuándo se deben cambiar las llantas de un automóvil?

1.- Los años lo dicen todo. Es importante recordar que las llantas también tienen un tiempo de vida útil, normalmente es de cinco años.

Para saber si es tiempo de cambiarlas, es necesario revisar la fecha de fabricación que se encuentra visible en uno de los costados poniendo especial atención a los dos últimos números que representan la semana y año de fabricación.

2.- Pinchazos, grietas o aberturas. Las llantas actuales utilizan materiales son muy resistentes que los hace soportar casi todo, pero los pinchazos son inevitables.

Cuando esto pase y detectes un pinchazo, grieta o abertura que baje el nivel de presión, acude con un especialista y cambia la llanta dañada.

Consejos

1.- Jamás sustituyas tus llantas por unas con un menor índice de carga y símbolo de velocidad que lo especificado para su auto desde equipo original.

2.- Una práctica común es cambiar las llantas en pares.

Las del eje delantero o trasero, dependiendo el nivel de desgaste. Por lo general, las delanteras registran un mayor nivel de deterioro y se cambian primero; en este caso, mientras más similares sean las llantas nuevas a las que se están usando, es mejor.

3.- Realizar balanceo y alineación es fundamental para ayudar a prolongar la vida de tus llantas provocando un desgaste uniforme que brinde un mejor rodamiento, al tiempo que elimina las vibraciones.

También protege la suspensión, la transmisión y la dirección del automóvil.

La alineación, por otra parte, ayuda a una mejor conducción, reduciendo la fricción y ayudando a un menor consumo de combustible. Es común que la alineación se salga de calibración al caer en un bache o al golpear una banqueta, por lo que se recomienda, al igual que el caso del balanceo, su revisión cuando menos cada seis meses.

Aprovecha y haz que tu automóvil sea más seguro, compra tres llantas Bridgestone y llévate la cuarta completamente GRATIS.

Más información aquí.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
12%
Interesante
71%
Mejorable
18%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz