0

Bullet Speedster, marca el regreso de Bristol

Por Al GritoneAgosto 2, 2016

Bullet Speedster es el primer modelo producido en el renacimiento de marca inglesa Bristol. Se trata de un roadster de estilo clásico inglés que, a pesar de su origen británico, tiene corazón alemán, un propulsor V8 de BMW que entrega 370 CV. La carrocería, de fibra de carbono, pesa 1.100 kg, motivo por el cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Hace cinco años, Bristol Cars, una empresa británica con 65 años de existencia y ligada a la ciudad que le da nombre, fue rescatada de la quiebra. Ahora, inicia una nueva etapa, en la que además de sanear y ordenar las cuentas mira hacia el futuro. Y eso en una empresa de autos no tiene otra solución que presentar nuevos modelos.

Más en Motorbit: Morgan AR Plus 4, un clásico sin fecha de vencimiento

Bristol Bullet Speedster 1

Bullet Speedster es el modelo con el cual la marca británica Bristol vuelve al mercado.

Bullet Speedster, el regreso de un clásico

El Bullet Speedster es el encargado de poner la primera piedra del futuro de una compañía que siempre ha fabricado modelos Gran Turismo. Y ese regreso se produce con características muy concretas. Por un lado, estilo y tradición británicos, tanto en el diseño como en terminación y materiales. Por otro, la fiabilidad y potencia de la tecnología alemana en el apartado técnico.

Más en Motorbit: La edición de Autoclásica 2016 ya tiene fecha confirmada

Bristol Bullet Speedster 2

Bullet Speedster emplea un motor V8 de 370 CV de origen BMW.

Bullet Speedster, corazón BMW

Todo ello en un chasis realizado con fibra de carbono  que logra reducir el peso (1.100 kilos pesa este Bullet) y ofrecer un comportamiento a la altura de la tradición en este tipo de vehículos. Con el motor V8 de origen BMW de 370 caballos que utiliza Morgan en algunos de sus modelos, el Bristol Bullet Speedster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h.

Más en Motorbit: Power Wagon: un Dodge WC-63 1942 que “vuelve” de la guerra

Bristol Bullet Speedster

El habitáculo del Bristol Bullet Speedster está fabricado con materiales de primera calidad.

En el interior se mezcla el cuero de los asientos, de color y aspecto muy clásico, con las últimas tecnologías, como arranque por botón o equipo de infoentretenimiento con una pantalla táctil central. El torpedo puede ser de madera o  de fibra de carbono. Otro detalle clásico son los arcos antivuelco de acero, que además de protección ofrecen un estilo muy peculiar.

Bristol Bullet Speedster 5

El chasis del Bullet Speedster está fabricado con fibra de carbono.

 

Con una historia de más de 65 años, Bristol es una de las compañías inglesas más destacadas en la producción de Gran Turismo. Luego de una época de penurias económicas, en 2011 fue rescatada y, ahora, vuelve a poner a consideración del público un nuevo modelo, el Bullet Speedster.

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos clásicos ingleses?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál es, según tu criterio, la principal característica de estos productos?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Al Gritone