0

Buemi y Renault dominan también en Buenos Aires

Por Diego ZorreroFebrero 19, 2017

Por tercera vez en el campeonato, pero por primera vez en Puerto Madero, Sebastien Buemi y Renault e-dams ganaron el Buenos Aires EPrix, mostrando una contundencia absoluta. José María López largó último y sumó el punto del décimo lugar.

AUNQUE NO SE VEA, BUEMI SIEMPRE ES CANDIDATO

Buemi

Sebastien Buemi y Alain Prost, festejan haber ganado todas las carreras de este campeonato al momento.
Foto: Fiaformulae.com

Las dos tandas de prácticas libres fueron dominadas por los pilotos de DS Virgin Racing, con José María López estrenándose como local en la primera, y con Sam Bird como el mejor en la segunda. Ambos, como la mayoría de los piltos de Fórmula E, usaron en algún momento de esos entrenamientos, el modo de máxima potencia de sus unidades de poder, como simulación de una vuelta de clasificación.

Lo que nadie podía saber era cuánto se podía mejorar esa vuelta con 200kw, porque hubo casos como el de Lucas Di Grassi, que no pudo cerrar su vuelta por un golpe contra el muro de la curva 6.

Sebastien Buemi, vecedor de las carreras de Hong Kong y Marrakesh, estaba cerca, a tres décimas, sin mostrar todo el potencial de su Renault e-dams en Puerto Madero, donde en 2016 tuvo un error fatal en la clasificación que lo dejó largando último.

Más en Motorbit: Siete puntos que debes saber antes del inicio de Nascar

DI GRASSI SIGUE SIENDO EL RETADOR

Buemi

Pole Position de Lucas Di Grassi, que no pudo aguantar la punta y casi es sancionado.
Foto: fiaformulae.com

A pesar del golpe en las prácticas, Lucas Di Grassi volvió a mostrar toda su velocidad en la Súper Pole, instancia final de la clasificación, a la que llegan los cinco mejores de la clasificación a una vuelta, que se disputó con el esquema de cuatro grupos de cinco autos cada uno.

La pista estaba extraña, sorprendente, a punta tal que el argentino José María López se accidentó en la última sección de la vuelta, cuando perdió repentínamente la cola de su DS Virgin cuando venía cerrando un tiempo que en ese momento lo dejaba en segundo lugar. A causa de esta situación, el argentino quedó en último puesto para la largada del Buenos Aires EPrix.

Detrás de Di Grassi, el sorprendente Jean Eric Vergne con el auto de Techeetah Team, Sebastien Buemi con el Renault e-dams, y Olivier Turvey y Nelson Piquet Jr completaban la grilla en los primeros lugares.

Más en Motorbit: Se presentó el equipo YPF Chevrolet para 2017

BUEMI ACELERÓ CUANDO ERA NECESARIO

Buemi

El campeón ganando por primera vez entre los rascacielos de Puerto Madero.
Foto: fiaformulae.com

La largada mostró a Di Grassi efectivo tras la cerrada primera curva con Vergne segundo y Buemi tercero. Pero rápidamente el suizo pasó al francés y empezó su ataque sobre el brasileño, a quién superó en la tercera vuelta para empezar a marcar una distancia asombrosa. Vergne también atacó y pasó a Di Grassi un par de vueltas más tarde, y se escapó aprovechando que no había neutralización alguna. Lejos de seguir a los dos líderes, Di Grassi no pudo sostener siquiera el tercer puesto, y justo antes de mitad de carrera, cuando debían parar a cambiar de auto, Nicolás Prost también dejó atrás al piloto de Audi Abt.

Después de la detención, Di Grassi pareció sentirse más cómodo con su segundo auto, el mismo que había chocado en prácticas, y tras volver a superar a Prost otra vez, imprimió un ritmo más sólido para buscar a Vergne. No lo consiguió, pero se quedó con el podio seguro, que le da buenos puntos para seguir siendo el mejor después de Buemi en la tabla.

Sin embargo, tuvo un problema el brasileño al salir de boxes, cuando su equipo lo habilitó a salir justo delante de Piquet Jr, lo que generó que los Comisarios Deportivos de la FIA investigaran la maniobra después de la carrera, y finalmente confirmaran su podio aunque con una reprimenda y una multa de 1500 euros para el equipo.

Buemi fue sólido todo el tiempo. Administró la potencia de su Renault edams en la medida justa, dejando que Vergne se acercara en la parte final, y simplemente aceleró lo necesario para cerrar la carrera como necesitaba. Renault Sport sigue siendo superior al resto en la tercera temporada de Fórmula E, ganando con el suizo las tres carreras que se llevan disputadas.

PECHITO SIGUE PROGRESANDO EN LA FÓRMULA E

Buemi

José María López corrió en casa. Largó último y terminó décimo sumando otra vez.
Foto: fiaformulae.com

José María López era el piloto local, pero estaba lejos de tener una ventaja por ello. No sólo no había corrido nunca en Puerto Madero mientras sus rivales sí o habían hecho en los dos años previos, sino que apenas está corriendo apenas su tercera competencia de Fórmula E, a la que de a poco se va acostumbrando.

“Estoy en un 80% de adaptación al auto y al tipo de carrera. En cada fecha mejoro mucho, porque se trata de eso, ir conociendo cada detalle. Y eso sólo se puede hacer en carrera. Siempre corrí acelerando a fondo, y aquí se corre de modo inverso. Hay que saber cómo ahorrar, y en qué momentos regenerar energía, que se hace con el freno”.

“Pero tuvimos una carrera con muchas situaciones extrañas. Además de largar último por un accidente que todavía no tiene explicación para mí, al cambiar de auto tuvimos un problema de software que nos impidió ir rápido, porque el tablero nos indicaba que estabamos consumiendo de más, y era un error. Una vez resuelto por el equipo, pude apretar y empezar a pasar autos para llegar décimo. Es un buen resultado dadas las circunstancias”, dijo el argentino tras la carrera en Buenos Aires.

La próxima carrera es en seis semanas, en el autódromo Hermanos Rodriguez, en el Distrito Federal de México.

Más en Motorbit: Este famoso jugador promociona la Fórmula E en Nueva York

Mirá el nuevo Catálogo de autos 0km. de AUTOFoco.com

Dos preguntas…

¿Qué auto elgirías de este catálogo?

¿Qué equipo presentará más resistencia al Renault edams en Fórmula E?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Diego Zorrero