0

Buemi se acerca al bicampeonato de la Fórmula E

Por Eduardo Olmosmayo 20, 2017

Sébastien Buemi sigue avanzando su marcha para refrendar su título en la Fórmula E, mientras José María López se estrenó en el pódium de la categoría.

El suizo de Renault e.Dams ganó este sábado en las calles de París, Francia, por primera vez, llegando así a cinco victorias de seis posibles en el certamen 2016-2017, en un día en el que Lucas Di Grassi pudo haber entregado  gran parte del campeonato, luego de un fin de semana para olvidar, lo cual es inusual para el brasileño, ya que a pesar de involucrarse en incidentes en múltiples eventos, siempre ha sabido recuperarse.

Más en Motorbit: Analizando la parrilla de las 24 Horas de Le Mans

Y es que mientras Buemi fue intocable durante todo el fin de semana, al lograr la pole y liderar la mayor cantidad de vueltas, el brasileño fue 13° era la salida; mientras recuperaba terreno dentro del Top 10, un incidente con Antonio Felix Da Costa le quitó terreno, aunque volvió a reponerse ante la primera de dos salidas del auto de seguridad.

Sin embargo, en el cambio de vehículo, no respetó el mínimo de tiempo reglamentario en los pits, por lo que recibió un drive-through que le quitó todas las posibilidades; por si fuera poco, mientras intentaba efectuar la vuelta más rápida, Di Grassi golpeó la barrera de la Curva 8, yéndose con las manos vacías mientras la carrera terminara bajo precaución.

El mal día de Di Grassi llegó en el momento más inoportuno, en función de sus aspiraciones al campeonato.

El mal día de Di Grassi llegó en el momento más inoportuno, en función de sus aspiraciones al campeonato.

Con seis pruebas restantes, distribuidas en tres fechas dobles, la diferencia entre ambos es de 43 puntos (132 contra 89); aunque el hombre  del ABT Schaeffler Audi Sport sigue teniendo la posibilidad por la calidad de su máquina, dependerá mucho de los errores o problemas de Buemi, algo que solo ha ocurrido en la Ciudad de México.

PRIMER PODIUM DE “PECHITO”

López ofreció otra nota de relevancia en la jornada. Apenas una semana después de volver al volante, recuperado de la lesión de vértebras en las “6 Horas de Silverstone” del FIA WEC, el argentino clasificó en cuarto sitio y se mantuvo en la pelea por el pódium en todo momento, convirtiéndose en el 18° piloto que se queda con un trofeo de la categoría, siendo el cuarto latinoamericano y primero de habla hispana.

Con el compromiso en Berlin y las “24 Horas de Le Mans” próximos en su agenda, el momentum parece estar llegando al cordobés.

Más en Motorbit: Así fue como el Porsche 911 revolucionó a la industria

Tanto él como Buemi y Jéan-Eric Vergne mantuvieron una considerable diferencia ante el resto, hasta que el francés se pegó en el giro 34, luego de una falla mecánica le impidiera virar a la izquierda; de esta forma, el ePrix se convirtió en un sprint de 11 vueltas, en el que “Pechito” retuvo con comodidad la segunda plaza.

Nick Heidfeld completó el pódium, en una jornada más que positiva para Mahindra Racing, al ser escoltado por su coequipero Felix Rosenqvist; ambos hicieron un arranque sólido y mantuvieron un ritmo consistente durante las 49 vueltas programadas, siendo el alemán el único en amenazar la posición de López.

"Pechito" subió al podium por primera vez en la serie.

“Pechito” subió al podium por primera vez en la serie.

Nicolas Prost completó el Top 5; a pesar de no haber subido al podium en el certamen, es tercero en puntos. Quienes también obtuvieron resultados destacables fueron Tom Dillmann, quien cruzó la meta octavo en su debut oficial en la Fórmula E, al reemplazar a Maro Engel en Venturi; al francés le siguió el Jaguar de Mitch Evans, siendo su tercer Top 10 consecutivo, y Stéphane Sarrazin, quien cerró la zona de puntos, a pesar de partir último.

Esteban Gutiérrez sigue mejorando sus actuaciones en la categoría, aunque un error lo marginó de los puntos. El mexicano clasificó en cuarta ubicación, pero a pesar de ir cayendo sitios conforme pasó el recorrido, se mantuvo en el Top 10 en todo momento; sin embargo, tras el accidente de Vergne, fue penalizado con cinco segundos de recargo por exceder la velocidad bajo Safety Car.

Más en Motorbit: Top 10: Ferraris inolvidables

Al final, cruzó la meta en octavo sitio, pero oficialmente fue undécimo, aunque de no haber sido por el accidente de Di Grassi, podría haber quedado en el Top 10.

Buemi sigue siendo el hombre récord de la serie eléctrica.

Buemi sigue siendo el hombre récord de la serie eléctrica.

Buemi sigue estableciendo récords en esta primera parte de la historia de la Fórmula E; en 27 participaciones, ha sumado 11 victorias, además de recolectar puntos en 21 ePrix consecutivos y subir al pódium en 16 oportunidades, una menos que Di Grassi. Renault e.Dams nunca se ha ido sin unidades de algún evento.

La categoría se toma un descanso de dos semanas completas, para después ir a la doble fecha en Berlín, Alemania, el 10 y 11 de junio.

VER: Resultados del ePrix de París

CUÉNTANOS…
¿Podrá Di Grassi recuperarse tras la jornada de hoy?
¿Cómo ves el progreso de Esteban Gutiérrez en la serie?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Eduardo Olmos
Egresado de la Universidad Panamericana Campus Mixcoac. Especialista en deporte motor internacional, principalmente la IndyCar Series. Experiencia en coberturas de eventos de FIA (F1, FE, WEC), IndyCar/Indy 500 y NASCAR. 2017 en su séptimo año completo reporteando sobre el mejor deporte del mundo.