0

¿Buscas crecimiento en su agencia?

Por Alfredo GuzmánJunio 19, 2017

Conozca los 5 puntos más importantes para lograr el incremento en las ventas y armar la estrategia correcta para que sus futuros clientes lleguen fácilmente a una agencia y con la seguridad de que saldrán con las llaves del coche de sus sueños en la mano. En Seminuevos.com Magazine le recomendamos la forma de lograr que una agencia crezca con responsabilidad.


Más en Motorbit: Mercedes-AMG GT3 Edition 50 y compactos “básicos”, lo que viene desde Affalterbach

Primero. Es necesario contar con una cartera de clientes satisfechos y, por ende, leales, que les permita conocer y en su caso investigar los detalles del automóvil “de sus sueños” y también que contraten otro tipo de servicios. La información de responsabilidad, credibilidad y respeto al cliente contribuirá, sin duda, al crecimiento.

Autos exhibidos

agencia

La exhibición de los vehículos a vender es fundamental para acercarse a una venta exitosa.

Uno de los principales puntos para atraer clientes potenciales es lograr que durante la exhibición los autos luzcan su mejor aspecto, y el personal de piso cuente con la información técnica detallada, para dar respuesta adecuada a cualquier inquietud del cliente. Las recomendaciones boca a boca entre los consumidores también generan confianza.

Respeto al cliente

Para crecer con credibilidad es importante tener una imagen de integridad y valores, con el objetivo esencial no sólo de vender un automóvil, sino de crear empatía con la persona interesada y un círculo de confianza y respeto.

Credibilidad en Internet

¿Sabía que sólo el 36% de los clientes que visitan un sitio web acude a la agencia automotriz? Por ello, es importante la información que se publica, la atención digital a través de una página de internet, el manejo de redes sociales y actualización de información.

cliente agencia

Un cliente satisfecho siempre volverá a un distribuidor en busca de otro producto o servicio.

Estos elementos en una agencia automotriz permiten definir claramente las áreas de oportunidad de negocios y mejorar aspectos relacionados con la información.

Más en Motorbit: El drama “McLaren-Honda” a punto de terminar

Instalaciones adecuadas

El cuidado de las instalaciones es importante. Desde las áreas que conforman la agencia hasta la distribución de los espacios, cada punto debe funcionar de la mejor manera y una recomendación de los especialistas en psicologías de ventas. Aunado a ellos el color de los autos en exhibición, el de los interiores.

Más en Motorbit: Nissan Frontier Attack, para conquistar el fin del mundo

Atención especial

Cada uno de los clientes que atraviesa la puerta de la agencia debe atenderse, sin importar si compra o no, la atención de los empleados marca la confianza en el proceso de compra. Desde un directivo responsable y preocupado en la atención, hasta un vendedor amable y servicial.

CUÉNTANOS…
¿Trabajas en una agencia?, platícanos tu experiencia
¿Qué factores crees que deban mejorar los trabajadores de una distribuidora?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Alfredo Guzmán