0

El Cadillac que se comunica con otros autos

Por Gilberto PadillaMarzo 16, 2017

¿Te gustaría que mientras vas manejando otros conductores te alertaran sobre posibles peligros en la carretera?, aunque muchas veces eso lo podemos saber a través de redes sociales o de aplicaciones de tráfico, ahora se podrá hacer mediante los sistemas de conectividad de los vehículos y Cadillac ya tomó la delantera en este tema.


Más en Motorbit: Aston Martin haría de Lagonda una submarca de súper lujo

La marca de lujo perteneciente a General Motors informó que su modelo CTS incluirá la tecnología denominada V2V, que traducido al español significa “Comunicación vehículo a vehículo a partir de los autos que se produzcan del año modelo 2017 en Estados Unidos.

La firma señala que en México veremos esta tecnología a partir del año modelo 2018, así que habrá que tener paciencia.

¿CÓMO FUNCIONA EL V2V DE CADILLAC?

El sistema “V2V” que montará el Cadillac CTS se encarga de compartir información a través de comunicaciones dedicadas de corto alcance (DSRC por sus siglas en inglés) y GPS y de acuerdo con la automotriz norteamericana puede soportar hasta 1,000 mensajes por segundo desde otros autos que se encuentren a más de 300 metros de distancia.

V2V Cadillac

“Desde la introducción de las bolsas de aire, hasta el debut de OnStar, Cadillac continúa su legado liderando en seguridad y conectividad”, dijo
Richard Brekus, Director Global de Estrategia de Producto de Cadillac.

Si un vehículo está acercándose a una intersección en tramos urbanos, la tecnología V2V se encarga de explorar las inmediaciones de otros autos, rastreando sus posiciones, la dirección a donde circulan, así como su velocidad.

De esta forma, el Cadillac CTS tendrá información en tiempo real sobre posibles riesgos sobre la vía.

Richard Brekus, Director Global de Estrategia de Producto de Cadillac, precisa que la conexión de vehículos a través de V2V, “tiene un enorme potencial, ya que esta tecnología permite al auto adquirir y analizar información fuera de los límites del campo de visión del conductor”.

Más en Motorbit: Black S, el nuevo proyecto de Infiniti y Renault Fórmula Uno

¿QUÉ TIPO DE ALERTAS EMITE V2V?

Los datos transmitidos a través de V2V alertan a los conductores de situaciones potencialmente peligrosas, y así darles unos segundos para tomar previsiones. Los escenarios que alerta esta tecnología son los que comúnmente como conductores vivimos día a día: frenados repentinos, suelos resbaladizos y autos averiados estacionados sobre la vía.

V2V Cadillac

Actualmente marcas como Mercedes-Benz opera una tencología similar auque su mecánica es diferente.

Por el momento, esta tecnología sólo estará disponible en el Cadillac CTS y podrá funcionar acoplada a otros modelos similares, es decir, no habrá comunicación con coches de otras marcas…por el momento.

PERSONALIZABLE

Obviamente habrá alertas que no querrás recibir y V2V se puede personalizar a través de la siguiente generación del sistema de infoentretenimiento Cadillac CUE, para que las alertas deseadas aparezcan en el panel de instrumentos y en el head-up display.

V2V Cadillac CTS

En 2016, Cadillac fue pionero en el lanzamiento del primer espejo retrovisor con cámara trasera en el mundo, aumentando la visión trasera del conductor aproximadamente un 300 por ciento.

V2V se ofrece como tecnología estándar en el Cadillac CTS 2017 para Estados Unidos y Canadá y se suma a una buena y atractiva lista de seguridad que incorpora este señorial sedán que hiciera debutar su tercera generación en 2014, que incluye elementos como el control de velocidad adaptativo con rango de velocidad completa, frenado automático delantero y trasero, mitigación de colisión delantera, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado trasero.

CUÉNTANOS…
¿Crees que sea útil esta tecnología?
Además de V2V y la que ofrece Mercedes-Benz, ¿qué sistema similar conoces?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla