0

Camionetas: el poder a tu alcance

Por Motorbitjulio 27, 2017

Te traemos lo que ofrece la industria automotriz ecuatoriana en el segmento de las camionetas. ¡Para todos los gustos!

Más en Motorbit: La expectativa crece para el segundo semestre

JAC busca un cupo entre las poderosas

Camionetas

JAC T6.

La competencia siempre es buena y JAC lo sabe bien. La firma ingresó recientemente en el segmento de las camionetas con su modelo T6, una de las camionetas más vendidas en Sudamérica. Su apariencia elegante, robusta y moderna la llevaron a colocarse fácilmente entre las más vendidas. Ahora está en Ecuador para dar batalla a las pick up con tradición.

Para hacerlo, la T6 dispone de un impulsor de 2.800 cc y tracción 4×2. El motor ofrece una potencia de 120 caballos, dispone de un turbo de geometría variable e intercooler. Además, posee una caja de 6 velocidades, un sistema de suspensión de doble plato más espiral, más amortiguador y barra estabilizadora. También cuenta con un frontal, siendo la única camioneta en este segmento en tenerla. De este modelo también se oferta una versión 4×4.

La Ranger construye caminos

Camionetas

Ford Ranger

Quién dijo que las camionetas no fusionan el lujo y la deportividad con las prestaciones de un vehículo off-road se equivoca. El ejemplo de que esto se puede lograr llega gracias a la marca del óvalo con su modelo Ranger. Esta pick up de diseño interior y exterior lujoso y atrevido se destaca gracias a su impresionante propulsor de 3.2 litros diésel l5-Puma que impulsa a este vehículo por cualquier camino, creando incluso los que no existen. También existe una versión a gasolina de 2.5 litros.

EL motor tiene cifras impresionantes, y es que Ford lo creó para ser una de las camionetas más poderosas del mercado internacional. La ficha técnica de este vehículo declara una potencia de 197 HP y un par de 470 Newton Metro. Entre sus principales características se destaca el uso de una transmisión manual de 6 velocidades, control de estabilidad y tracción, asistente de arrancada en pendiente, sistema de frenos ABS, columna de dirección colapsable, entre otros componentes que la hacen una de las camionetas más completas del mercado.

La Wingle 5 brilla por su resistencia  y desempeño

Camionetas

Wingle 5

Great Wall busca convertirse en una marca referente en el país. Para lograrlo ha desarrollado productos de alta calidad como la Wingle 5. Esta camioneta exhibe una combinación perfecta entre diseño y rendimiento. Su figura es aerodinámica  para reducir la resistencia al viento, lo que significa que su desempeño (en cuanto a consumo de combustible) es ideal. Esto tiene una repercusión positiva en cuanto a sus gastos operativos, una característica fundamental en un vehículo de trabajo.

La Wingle 5 es impulsada por un motor de 2.8 litros turbodiésel CRDi, con sistema de alimentación Riel Común Bosch. Este propulsor ofrece un par motor de 225 Newton Metro y una potencia de 94 caballos. La suspensión, responsable del confort en marcha, es una de las mejores. En el eje delantero equipa una doble horquilla con barra de torsión, mientras que en el trasero un paquete de resorte. En cuanto a la seguridad, Great Wall sumó en este modelo frenos con ABS, doble airbag, 5 cinturones de seguridad, puertas con barra de dirección.

High Country es la máxima expresión de Chevrolet

Camionetas

Chevrolet D-max Hight Country.

Chevrolet tiene una amplia oferta de camionetas en el país gracias a su modelo D-max. De este ejemplar se desprenden muchas variantes que buscan satisfacer necesidades específicas de los clientes. No obstante, hay una que concentra lo mejor de la marca en su diseño, motorización y equipamiento, la High Country.

Esta pick up cuenta con un diseño muy aerodinámico. Sus formas fueron creadas para atravesar los sitios de difícil acceso con soltura. Equipada con un motor de 3.0 litros diésel CRDi, el sistema produce una potencia de 134 HP y un par de 294 Newton Metro. Al propulsor, de bajo consumo de combustible, se suma una transmisión manual de 5 velocidades, tracción 4×4, dirección hidráulica, entre otros elementos que la destacan.

Más en Motorbit:

UAZ amplía la oferta de camionetas en Ecuador

Camionetas

UAZ Pick up.

Ulianovski Avtomobilny Zavod (UAZ) es la nueva marca de vehículos que se comercializa en el país. Procedentes de Rusia, estos automotores están hechos para durar. Uno de sus primeros representantes en llegar al Ecuador es la UAZ Pick up. Esta camioneta tiene un diseño diferente en el que la robustez de sus líneas la destacan. Su diseño es sólido desde el frontal, pasando por los laterales, y hasta la parte posterior.

En el corazón de su estructura guarda un motor de 2.7 litros, 135 caballos y 217 Newton Metro de par en la variante a gasolina. En la versión a diésel, el propulsor es de 2.2 litros, 114 caballos y 270 Nm. La firma rusa acopló una caja de cambios de 5 velocidades en este ejemplar. Su capacidad de carga es de 725 kilogramos.

La Fullback refresca el segmento con su estilo juvenil

Camionetas

Fullback.

Fiat reforzó sus líneas de venta con su nueva camioneta, llamada Fullback. Esta pick up tiene una garantía indiscutible gracias a que nació como fruto de la alianza del grupo FCA con Mitsubishi; es decir, este vehículo fue desarrollado con la base mecánica y tecnológica de la Mitsubishi L200. Sin embargo, la Fullback tiene su estilo propio que sigue los lineamientos de Fiat.

Este ejemplar tiene un diseño moderno y juvenil que busca conquistar nuevos públicos ávidos por un vehículo que sea capaz de llevarlos por sitios agrestes. Este modelo tiene una capacidad de carga de hasta una tonelada y de arrastre de hasta 4. Esto se logra gracias a su potente motor de 2.5 litros turbo diésel (134 caballos y un par de 324 Nm). De esta camioneta se comercializan tres versiones diésel que se diferencian entre sí por la transmisión que equipan y por el nivel de equipamiento.

La Hilux es  una leyenda en la industria

Camionetas

Hilux.

Ocho generaciones y más de 50 años han pasado desde que Toyota lanzó al mercado mundial la Hilux. Esta camioneta, de la cual se han vendido más de 16 millones, marca la pauta en el segmento de las pick up. Su fiabilidad, durabilidad y diseño han hecho que miles de ecuatorianos la escojan sobre el resto de la oferta para realizar las tareas más duras en cuanto a trabajo se refiere.

La Hilux se vende en el país en versiones: a gasolina (4×4 y 4×2) y a diésel (4×4 con un motor turbo). Cada una de estas variantes se diferencia entre sí por el tipo de cabina y el equipamiento que incorpora. El propulsor a gasolina es de 2.7 litros, 16 válvulas, DOHC con doble VVT-i y genera un par de 245 Newton Metro y una potencia de163 caballos. Por su lado, el motor a diésel es de 2.4 litros, 16 válvulas, DOHC y produce un par de 400 Nm y un potencia de 147 Hp. Ambas motorizaciones, sumadas al confort, seguridad y calidad que ofrece el modelo, la convierten en una de las mejores opciones en el mercado ecuatoriano para trabajar y para la aventura.

Más en Motorbit: Combustibles: la energía de la sociedad

Mazda se reinventa con la flamante BT-50

Camionetas

BT-50.

Un ícono de la industria automotriz ecuatoriana experimentó una época de evolución. Hablamos de la Mazda BT-50 que se transformó para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado local. Esta pick up, desarrollada bajo la filosofía de diseño KODO, e inspirada en la naturaleza, incorporó líneas musculosas a su diseño, recibió una actualización tecnológica y mejoró sus niveles de confort.

En Ecuador se la comercializa con motores de gasolina y diésel con un equipamiento muy completo en cada una de las versiones (2.5 litros gasolina 4×2, 3.2 litros diésel 4×4 manual y 3.2 litros diésel 4×4 automática). La nueva BT-50 priorizó el apartado de seguridad por lo que fue dotada de sistemas como el Control Dinámico de Estabilidad, el Sistema de Control de Tracción, el Asistente de Freno de Emergencia, el Asistente de Arranque en Pendientes, ente otros.

RAM se pone salvaje con la 2.500 Laramie

Camionetas

2.500 Laramie.

Si se trata de poder, amplio espacio interior y exclusividad, RAM tiene lo que necesita. La marca presentó hace poco en Ecuador su modelo 2.500 Laramie. Distribuido por Corporación Maresa, este ejemplar busca ‘asociarse’ con personas que amen la aventura, las altas prestaciones y el lujo.

Esta pick up de gran tamaño (6.027 mm de largo, 2.017 mm de ancho y 2.030 mm  de alto) se destaca por tener un equipamiento muy avanzado y un diseño interior que ofrece gran comodidad y seguridad a sus ocupantes. Entre sus características más destacadas están los asientos de cuero calefaccionados, sistema de audio Alpine de alta fidelidad y el nuevo sistema de entretenimiento Uconnect de 8.4 pulgadas En lo que respecta a su mecánica, la 2.500 Laramie dispone de un motor HEMI V8 de 383 caballos de fuerza.

La NP300 es el perfecto aliado para el trabajo

Camionetas

NP300.

Nissan siempre está a la vanguardia en los diferentes segmentos de la industria, pero uno en el que se destaca siempre es en el de camionetas. Su nueva creación, la NP300, así lo asegura. Esta pick up combina un diseño moderno con las capacidades de un vehículo desarrollado para trabajar en las condiciones más adversas. Sus características mecánicas (motor de 2.5 litros, transmisión manual de 5 velocidades y la carrocería tipo escalera) la convierten en el mejor aliado para las taras fuertes.

A esto se suma un equipamiento muy completo que busca ofrecer comodidad y seguridad para las personas que se muevan en este ejemplar. Elementos como el asistente de arranque en pendientes, el control de descenso, el botón de encendido o el asistente de frenado la hacen brillar en su segmento. A estas características se añade un diseño interior confortable con asientos cómodos y bien logrados gracias al uso de materiales de calidad y mucha durabilidad.

Volkswagen brilla gracias a la Amarok

Camionetas

Amarok.

La Amarok se consolidó en el mercado ecuatoriano debido a sus atributos mecánicos, tecnológicos y estéticos. Gracias a estas cualidades se convirtió en una de las alternativas más demandadas por las personas a la hora de adquirir un vehículo que cumpla con sus expectativas para el trabajo forzado. Sin embargo, la Amarok también es una camioneta de culto, pues muchos la adquieren para trasladarse diariamente por la comodidad y seguridad que ofrece. Otro segmento del público la prefiere para realizar actividades de aventura.

Y es que esta pick up hace gala de un rendimiento muy destacado en cualquiera de sus cinco versiones (Trendline 4×2 TSI, Trendline 4×2 TDI, Biturbo 4×2 TDI, Trendline 4×4 TDI y Biturbo 4×4 TDI). El aire acondicionado, la calefacción, el sistema de audio multifuncional, el control de velocidad crucero y la cámara de retro son solo algunos de los beneficios que ofrece este modelo. En cuanto a seguridad, la Amarok cuenta con frenos ABS, airbags frontales y laterales, cinturones de tres puntos, regulador antipatinaje, control de estabildad, entre otros sistemas que ponen a salvo la integridad de sus ocupantes y que la destacan frente a la competencia.

Más en Motorbit: Especial: lo más relevante de lo que va del año

Cuéntanos

¿Eres usuario de una camioneta?

¿Cuál de estos modelos te llama la atención?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Motorbit