24

¿Cómo cargar combustible correctamente?

Por Gilberto Padillajunio 29, 2017

Para muchos, ir a la gasolinera es un suplicio porque se pueden enfrentar a un sinfín de peripecias las cuales resultan increíbles cuando se supone que todo se circunscribe nada más a estacionar el auto y recargar el depósito, pero no; aunque no lo creas hay días y momentos en los que cargar combustible se vuelve más eficiente.


Más en Motorbit: El sistema Teen Driver de GM mantiene a tu hijo adolescente a raya

Por ello aquí te dejamos algunos consejos para que optimices ese momento en el que debes cargar combustible.

Carga combustible de noche o muy temprano por la mañana

carga de combustible

Cuando vayas a una estación de servicio procura estar atento en todo momento al tipo de combustible que te despachan.

Justo en esos momentos del día es cuando la temperatura de la tierra está fría y el hecho de que los tanques de almacenamiento sean subterráneos ocasionan que a esas horas no exista evaporación, caso contrario a lo que pasa durante la tarde, por ejemplo, que es cuando el calor arrecia y vaya vapor a tu depósito, es decir, tu carga “se infla”. En términos prácticos, cargas menos combustible de lo que marca la bomba.

¿Qué días son los más indicados?

Es recomendable recargar combustible para tu coche entre martes y jueves. ¿Por qué decimos esto? Conforme se acerca el fin de semana muchos automovilistas acuden a las gasolineras para prepararse para salir de viaje.

carga de combustible

Nada como ir a una gasolinera con poca gente.

Los lunes seguramente encontrarás varias estaciones de servicios saturadas esto debido a que muchos conductores hacen la reposta para el resto de la semana.

Más en Motorbit: Estos son los daños que generan los baches en un auto

¿Cómo pedir gasolina?

Trata de pedir tu combustible por litros y preferentemente en múltiplos de 20. Esto te ayudará a sacar de una manera más fácil la autonomía del consumo de combustible. Si eres de los que piden “300 pesos de Premium”, trata de hacerlo de la forma mencionada previamente y seguramente podrás llevar un mejor control sobre tu consumo.

Pide carga lenta

carga de combustible

Las cargas lentas, quizás te quiten un poco de tiempo, pero al final tu bolsillo lo agradecerá.

Cuando estaciones tu vehículo y el despachador se disponga a colocar la pistola en tu depósito, pide que lo deje en modo de carga lento (las gasolineras medianamente modernas ya cuentan con este dispositivo), esto ocasionará que la menos cantidad de vapores se vierta en tu tanque.

Más en Motorbit: El sistema Teen Driver de GM mantiene a tu hijo adolescente a raya

¿Tanque lleno?

Muchos conductores, por múltiples factores recargan combustible hasta que se prende el testigo del tablero, pero lo más recomendable es que cuando el tanque de gasolina (o diésel) llegue justo a la mitad, trata de llenarlo (acorde a tu poder adquisitivo, claro), ya que habrá menos aire ocupando espacio. En cambio, si dejamos bajar más el tanque lo que pasará es que se evaporará de forma más rápida.

¿Hay una pipa abasteciendo?, sal de ahí

A todos nos ha pasado que vamos a la estación de servicio justo cuando más lo necesitamos y de repente cuando por fin asoman las bombas te das cuenta que un enorme auto tanque está recargando los depósitos.

carga de combustible

Si tienes oportunidad, mejor busca otro punto de recarga y es que cuando se está abasteciendo la estación de servicio es muy probable que el combustible se revuelva demasiado y esas impurezas terminen en tu tanque.

Procura ir a estaciones que te garanticen litros completos, así como un servicio de calidad. Hay muchos lugares donde además de la reposta de combustible, el despachador se brinda la cortesía de limpiar tus cristales y, si tú lo pides, haga una revisión rápida de los niveles de líquidos de tu auto.

CUÉNTANOS…
¿Qué otros hábitos tienes al momento de ir a cargar combustible?
¿Has tenido alguna mala experiencia recargando gasolina?

24Comentarios
  • Marco Aparicio
    julio 9, 2017 en 12:04

    Excelentes recomendaciones espero y sigan publicando este tipo de articulos que de verdad nos ayudan saludos…

  • ARTURO
    julio 5, 2017 en 23:11

    Es importante saber calcular en qué nivel del indicador le caben 20 litros a tu tanque, de tal manera que pidas 20 litros exactos y tu tanque quede lleno para reducir evaporaciones y suministrarle siempre multiplos de 20 litros

  • julio 5, 2017 en 10:41

    He tratado de tomar las medidas mas adecuadas a la carga de combustible (gasolina), empero si tomo medidas inteligentes, los que atienden las islas de las gasolineras, se las saben de todas a todas, desde ajustar malamente la carga/descarga de las bombas, hasta la distracción para no advertir lo que cargan, y esto tiene una razón muy poderosa que esta personas no son asalariadas y solo cuentan con la gratificación que se les da al servició además de estar promoviendo varios productos de consumo para el coche, par ganarse un centavo mas.

  • Humberto Garcia Zepeda
    julio 4, 2017 en 19:19

    Buenas tardes.. También es importante y recomendable para el ahorro de gasolina, ponerle el aceite adecuado que necesita el auto. Esto viene en el manual del usuario. También muy importante darle mantenimiento preventivo a tu auto aprox. cada 5 mil KM. y limpiar el cuerpo de aceleración. Saludos.

  • Jose Angel
    julio 4, 2017 en 14:23

    Muy buena su recomendacion, les comparto algo que vivi y se pongan abusados, resulto que al pedir mis 20 litros de magna, el despachador, queria distraerme al momento que me indico que estaba en ceros, y como no le hice caso, me di cuenta (por el sonido) le apreto dos veces, y ya marcaba la bomba 21 pesos, no se si sera una forna de robo, ya que no creo que en tan solo unos segundos, le pusieron ya mas de un litro de gasolina, espero les sirva este comentario. Saludos y felicidades.

  • Ernesto Bächtold
    julio 4, 2017 en 11:42

    Es increible que existan estos comentarios , ya que las autoridades deberían de clausurar las estaciones que ROBAN y que nuestro pais fuera ético.

  • ELEAZAR
    julio 4, 2017 en 10:56

    MUCHAS GRACIAS, EXCELENTES RECOMENDACIONES..

  • Nora Lidia Delgado
    julio 4, 2017 en 09:45

    Muy buenos consejos, gracias

  • Federico Galvez Perez
    julio 4, 2017 en 07:46

    Gracias, muy entendible lo anteriormente dicho pero… cual gasolinera no ROBA ? Podremos tener algun dia la certeza de una lista real de esos expendios ?

    • Motorbit
      julio 4, 2017 en 09:20

      Eso lastimosamente es un tema bastante complejo Federico 🙁 ¡Gracias por compartir con nosotros estimado!

      Saludos

  • Oscar g
    julio 4, 2017 en 07:01

    Gracias por estos consejos…en realidad hoy dia son para tomarse en cuenta…

  • Alberto Batiz
    julio 4, 2017 en 05:47

    Se recomienda revisar y poner la presión del aire de las llantas como marca el manual para ahorrar combustible y evitar desgastes prematuros en las mismas .

  • mario molina
    julio 4, 2017 en 00:46

    Sin lugar a dudas , son estos consejos muy útiles para cargar gasolina, se les agradece, pero tengo una duda …… aqui en San Cristóbal de Las Casas , Dígame por favor que estacion con venta de gasolina despacha completo!!!!!!! por favor, eso seria muy interesante saber. gracias.

  • Ernesto Bonilla Escobedo
    julio 3, 2017 en 21:07

    Precisamente así le hago por lo regular, trato de ir por la mañana, y pido la gasolina por múltiplos dé 20 lts. Y yo la cargo apretando el gatillo de la pistola lo más despacio que sé pueda, y deveras qué la carga es completa. Así sé lo recomiendo á mis amigos, pero ellos dicen que no es cierto, qué la máquina ya está progamada así

  • julieta e. vega
    julio 3, 2017 en 20:01

    es cierto lo que dicen debido al calor se vapora, es preferrble despues de una jornada de trarbajo , y que sea de noche , nunca dejar el tanque en menor de un cuarto, revisar que te carguen correctamente y si le pones un dispositivo mejor rendimiento

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
91%
Mejorable
9%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla