0

CES 2016: Volkswagen se disculpa y presenta dos novedades

Por Juan Ingol Valdiviesoenero 7, 2016

“El caso de los motores diésel no es algo para sentirse orgulloso. Decepcionamos a nuestros consumidores. Estamos apenados y ofrecemos una disculpa”. Con este descargo del nuevo CEO de Volkswagen, Herbert Diess, la marca alemana presentó dos novedades en la Feria de Electrónica de Consumo (CES 2016) que a continuación te contamos.

Más en Motorbit: Confirmado; Nissan sacará una nueva SUV y se producirá en Brasil

Volkswagen BUDD-e

Tras lo acordado en la COP21, el futuro del mercado automotor está en los autos no contaminantes. Los fabricantes, como buenos visionarios, ya lo han tenido en cuenta desde varios años atrás y, con motivo del CES 2016, Volkswagen presentó el BUDD-e, un nuevo concepto de vehículo eléctrico de larga distancia, según lo explicado por Diess. Aquí las principales características del prototipo del que tanto se habla.

Volkswagen e-Golf Touch

Por otra parte, Volkswagen aprovechó el CES 2016 para presentar también un sistema multimedia muy avanzado, aunque no tanto como el del BUDD-e, pero con ciertas similitudes que nos avisa que la compañía alemana va en serio con estas novedades. Se relacionan, principalmente, por el evolucionado sistema de control gestual ya visto en el Volkswagen Golf R en el CES 2015.

Su nuevo control de gestos ha sido desarrollado sobre la última versión del Modular Infotainment Toolkit (MIB) de la marca y sobre una pantalla de alta resolución de 9,2 pulgadas con interfaz personalizable que cuenta con 4 botones táctiles para manipular las funciones de Inicio, Menú, Auto y App. El MIB también ha permitido mejorar el sistema de control por voz que ahora brinda la opción de encender todo el sistema de infoentretenimiento con solo decir “Hola Volkswagen”.

Volkswagen presentó esta novedad en el e-Golf

Volkswagen presentó esta novedad en el e-Golf

Su novedad incluye una tablet en las plazas traseras que, en una idea general, promueve la integración a bordo, aunque también se corre el riesgo de malos entendidos si los ocupantes son indecisos o intolerantes. Y es que esta tablet, conectada a la red del vehículo por Wi Fi, ofrece a los pasajeros de atrás la posibilidad de controlar las funciones de información y entretenimiento como la radio, el climatizador, la música, el navegador, etc.

Finalmente, su función de voz amplificada también estará presente. Esta tecnología, ya vista en el nuevo Volkswagen Touran, reproduce la voz y las palabras de los pasajeros delanteros en los altavoces cuando la música está en alto volumen.

Más en Motorbit: BMW Motorrad está en el CES 2016 y esto es lo que presentará

bmw-motos-ces-2016-1

BMW Motorrad está en el CES 2016 y esto es lo que presentará

Cuéntanos…

¿Qué te parece el prototipo BUDD-e de Volkswagen?

¿Crees que un sistema de control gestual a bordo podría ser de difícil adaptación?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Juan Ingol Valdivieso