0

Un vistazo al CES 2018 y los autos que estarán conectados a tu cerebro

Por Gilberto Padillaenero 29, 2018

La industria automotriz no deja de sorprendernos y desde hace varios años ha incrementado su participación en el Consumer Electronics Show (CES 2018) donde marcas muestran lo último en tecnología aplicada a sus vehículos.


Esto fue lo más destacado que se dejó ver en Las Vegas:

NISSAN

La automotriz nipona mostró su tecnología “Brain-to-Vehicle” que a decir de Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan, permitirá a los vehículos interpretar las señales del cerebro del conductor, “redefiniendo la forma en la que interactuamos con nuestros automóviles”.

Esta tecnología persigue acelerar los tiempos de reacción de los conductores con el fin de que los vehículos se continúen adaptando y ayuden a una conducción más segura.

En el mismo espacio, Nissan anunció un acuerdo con el Centro de Investigación Ames de la NASA, con sede en Silicon Valley, California, para colaborar en investigación y desarrollo tecnológico para futuros servicios de movilidad autónoma, incluida una demostración en Silicon Valley.

MERCEDES-BENZ

La marca de las flechas plateadas mostró tecnologías que tienen que ver con la interacción entre conductor y máquina a través del Mercedes-Benz User Experience, el cual debutará en el portafolio de la firma alemana junto con el rediseño de la Clase A.

De acuerdo con Mercedes-Benz, si bien es cierto que su Clase A ahora tendrá tablero digital, al igual que las Clases E y S, la diferencia será que en que el en hatchback, la pantalla derecha será táctil. Por medio del nuevo touchpad, los controles táctiles al volante o manipulando la pantalla, se podrá controlar todos los sistemas del auto.

Para facilitar más la interacción, un simple “Hey Mercedes” permitirá hablar con el vehículo para controlar cualquier función. Además, la nueva función de navegación que permitirá encontrar cualquier dirección en el mundo con tan solo tres palabras hace que la interacción con el auto genere pocas distracciones y que sea muy natural.

KIA

“Ilimitado para todos”, así define la firma coreana su visión del futuro, que incluye hacer sus modelos más autónomos, conectados y amigables con el medio ambiente a través de una estrategia denominada “ACE” que se basa en tres pilares fundamentales:

●Autonomía: KIA planea comercializar su tecnología Nivel 4 de manejo autónomo con vehículos ‘Smart City’, empezando las pruebas en 2021.

●Conectividad: Para 2025 la marca adoptará las tecnologías de conectividad para todos sus segmentos de vehículos, teniendo como fin el que para 2030 todos los modelos cuenten con esta tecnología
●Eco/Electricidad: Para 2025, introducirá 16 nuevos vehículos con un tren motriz avanzado, incluyendo una variedad de nuevos híbridos, híbridos-enchufables y vehículos eléctricos, así como un nuevo vehículo de celdas eléctricas de combustible en 2020.

HONDA

¿Recuerdan a Asimo?, Honda no quita el dedo del renglón y este año presentó en Las Vegas el concepto 3E de Robótica, con el que queda latente que la marca visualiza una sociedad donde los robots y la inteligencia artificial pueden ayudar a la gente en su entorno como situaciones como recuperación de desastres, recreación y aprendizaje de interacción humana, buscando hacerlos ser más serviciales y empáticos.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
67%
Interesante
33%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla