0

CES 2016: Estas son algunas de las novedades que nos presentarán las marcas de autos

Por Giancarlo Rodriguez Goicocheaenero 4, 2016

Desde hace algunos años, la Feria de Electrónica del Consumo (CES) se ha convertido en el mejor escenario para que muchas marcas de autos presenten sus avances tecnológicos, a pesar de no ser un evento tradicionalmente enfocado a la industria automotriz. Esto a raíz de que la tecnología, actualmente, es muy importante en nuestras vidas y para esta edición, las principales novedades estarán en los vehículos eléctricos, manejo autónomo e infotainment.

Más en Motorbit: La COP21 y los autos eléctricos

CES 2016, nuevos lanzamientos

Para esta edición del CES, Chevrolet, con el lanzamiento y anunció de la producción en serie de su auto eléctrico Bolt, opacaría las novedades en smartphones y televisores, que siempre suelen ser las más llamativas de la feria. Con una autonomía de aproximadamente 322 kilómetros, este modelo duplica la capacidad de cualquier vehículo eléctrico actualmente en el mercado, incluso al Model 3 de Tesla.

Chevrolet Bolt 2016 - CES 2016

Chevrolet Bolt 2016 (Vía: cnet.com)

 

 

 

“Durante la edición del 2015 del Salón de Detroit, Chevrolet presentó un prototipo de lo que sería su auto eléctrico, Bolt”.

 

 

 

Volkswagen también estará presente en el CES y para este evento los alemanes han decidido presentar la versión eléctrica de su histórica Combi. Si bien la marca no ha confirmado cuál será su configuración mecánica o la autonomía que entregará se especula que este prototipo estará inspirado en el Bulli, modelo que presentaron en el Salón de Ginebra del 2011.

Prototipo de Volkswagen para el CES 2016

Prototipo de Volkswagen para el CES 2016

Más en Motorbit: ¿Ford y Google ya estarían listos para empezar a fabricar autos autónomos en serie?

Otra marca alemana que tiene novedades que mostrar en el CES es BMW. Para este evento, el fabricante europea tienen planeado presentar su sistema AirTouch que le permite al usuario controlar funciones de entretenimiento, navegación y comunicación, con el movimiento de las manos. Dicho mecanismo reconoce estos gestos -a través de sensores- como acciones y convierte el habitáculo del auto en un pantalla interactiva.

AirTouch de BMW para el CES 2016

AirTouch de BMW para el CES 2016

 

 

 

“El CES se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos de Norteamérica desde el seis hasta el nueve de enero del 2016”.

 

 

Dejando de lado los lanzamientos, Toyota llega al CES 2016 pero no para presentar un nuevo vehículo híbrido o de hidrógeno sino para mostrar su sistema de generación cartográfico o mapeado, con el cual esperan aumentar la seguridad de los autos autónomos. Los japoneses también realizarán una serie de anuncios acerca de sus avances en inteligencia artificial y su aplicación en la industria automotriz.

Fuentes: cnet.com / xataka.com / fortune.com / univision.com

Más en Motorbit: Descubre la tecnología de los parabrisas virtuales

Cuéntanos

¿Qué te llama más la atención del CES?
¿Qué otras marcas de autos quisieras ver en el CES?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%