Charge, el futuro del furgón eléctrico

charge nov. 16, 2016

Charge es un nuevo modelo de furgoneta eléctrica. Utiliza tecnología empleada en prototipos de la Fórmula E, con mecanismos simples, asequibles y económicos. Estarán a la venta en Europa a partir del año próximo.

Charge  es el nombre de la empresa inglesa que ha desarrollado las furgonetas del futuro que llevan ese mismo nombre. Es una nueva gama de productos que prometen revolucionar el mercado, por su respeto por el medio ambiente y precio que, aseguran, estará al mismo nivel que un furgón convencional.

Más en Motorbit: Smart presentó el eléctrico más citadino

Charge 2
Las furgonetas Charge estarán a la venta en Europa a partir del año 2017. Prometen precios asequibles.

Charge, la furgoneta del futuro

La furgoneta eléctrica se desarrolló utilizando nuevos materiales ultralivianos, que reducen significativamente el peso del vehículo. Esto, al combinarse con el hardware personalizado de Charge, incluyendo electrónica de potencia y motores, pueden reducir el costo de operación en más de 50 por ciento.

Más en Motorbit: I-Pace, el nuevo eléctrico de Jaguar

Charge 4
La capacidad de carga en camiones y furgones Charge va desde 3,5 hasta 26 toneladas.

Charge desarrolla camiones y furgonetas en una gama de tamaños desde 3,5 hasta 26 toneladas. Todos estos productos también cumplirán la nueva legislación EV global, incluyendo el nuevo DirectVision Standard, empleado en Londres para camiones, ayudando a hacer las calles de esa ciudad significativamente más seguras para peatones y ciclistas.

Más en Motorbit: Zoe EV, lo que vendrá en autos eléctricos para Renault-Nissan

Charge 3
Charge ofrecerá funcionamiento completamente eléctrico y hasta manejo autónomo.

Charge; diseño y ergonomía

Según Denis Sverdlov, CEO de Charge, “En la actualidad, los vehículos comerciales son totalmente inaceptables. En Charge los estamos fabricando de manera que sean asequibles, elegantes, silenciosos, limpios y seguros. Estamos eliminando todas las barreras para la entrada de vehículos eléctricos, dando a cada gerente de flota, comerciante o empresa, no importa cuán grande o pequeña sea, la oportunidad de cambiar la forma de transporte de bienes y hacer nuestras ciudades mejores lugares para vivir”.

Charge 1
La marca inglesa Charge desarrolla una nueva gama de furgones eléctricos.

También se debe tener en cuenta la facilidad del proceso para su fabricación. La simplicidad del diseño se refleja en su montaje: un operario tarda sólo cuatro horas en ensamblar una de estas furgonetas. Esto significa que diez hombres, con dos turnos al día, pueden montar diez mil unidades al año. La primera fábrica se inaugurará en 2017, cerca de la sede actual en Oxfordshire, Inglaterra, donde fueron diseñados y construidos los primeros camiones de carga.

 

Encontrá todos los modelos, nuevos y usados en AUTOFoco.com

 

El empresario Denis Sverdlov, CEO de Charge, reveló en la conferencia Wired 2016, en Londres, el último modelo de una gama de vehículos eléctricos que está desarrollando su compañía. Promete empezar a comercializarlo a partir del año 2017, y dispondrá de funcionamiento eléctrico y autónomo para el reparto urbano.

 

 

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos eléctricos?

¿Has tenido oportunidad de viajar en alguno?

¿Cuál es, según tu criterio, la cualidad que los define?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.