0

Chery presentó el nuevo QQ en Argentina

Por Al Gritonediciembre 24, 2015

Es el segundo exponente de la gama de compactos de la marca china que llega al país. Lo hace desde el gigante asiático en dos versiones, ambas impulsadas por un motor a gasolina 1.0 de tres cilindros y 69 CV. Se destaca por la actualización estética que le otorga aires de juventud. Desde 166.192 pesos.

Chery fue la primera marca de origen chino que llegó a Argentina. Fue en 2008 cuando abrio el juego con el SUV Tiggo. Fue un comienzo con paso lento pero seguro que le permitió a la compañía asiática superar los sucesivos avatares económicos del mercado local y reorganizarse para enfrentar la nueva etapa que se abre con los cambios implementados por el nuevo gobierno.

Más en Motorbit: Chery Tiggo 3: la actualización del SUV chino que llegará a América del Sur

chery-qq-2016-images-281508

El cambio de estilo es evidente: se ve más juvenil.

Con este panorama Chery presenta al actualizado QQ. Llega desde China con una estética totalmente renovada, denominada por la marca “Smart Life”. La figura ahora es más “simpática” ya que apela a un trazo desenfadado y juvenil en el que se destacan los grupos ópticos frontales ovalados y la luneta que, a su vez, hace las veces de portón del baúl. Mide 3,56 metros de largo, 1,62 m de ancho y 1,52 m de alto, y cuenta con una distancia entre ejes es de 2,34 metros.

qq5

El interior también fue rediseñado.

Se vende en dos niveles de equipamiento, Light Securit, que ofrece aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, radio AM/FM con reproductor de CD, MP3 y puerto USB, y faros con regulación eléctrica, y Confort Security, que agrega espejos exteriores con regulación eléctrica, levantavidrios eléctricos para las plazas traseras, cierre centralizado con comando a distancia y llantas de aleación. En materia de seguridad, las dos opciones cuentan con frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, faros antiniebla traseros, columna de dirección colapsable y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos.

Novo-Chery-QQ-2015-lateral-2

El picaporte de la puerta trasera tiene una ubicación particular.

Ambas opciones están equipadas con el nuevo motor a gasolina 1.0 de tres cilindros, con tapa de doce válvulas, inyección multipunto y doble árbol de levas a la cabeza que entrega 69 CV de potencia y 9,4 kgm de torque entre las 3.500 y 4.500 vueltas. El pequeño propulsor trabaja asociado con una transmisión manual de cinco relaciones y la tracción es delantera.

Más en Motorbit: La marca china Chery aterriza en el Top Ten de ventas

small-13664

La luneta hace las veces de portón del baúl.

El valor de venta de esta nueva gama es de 166.192 pesos para la versión Light Security y 178.412 pesos la Confort. La garantía, en tanto, es de tres años o cien mil kilómetros.

La actualización del Chery QQ llega a Argentina para renovar su oferta en el segmento de entrada de gama. Se ubica como uno de los productos más baratos del marcado local.

 

 

CUÉNTANOS

¿Qué opinión te merecen los autos de origen chino?

¿Tuviste oportunidad de conducir alguno de ellos?

¿Crees que están a la altura de los demás fabricantes?

 

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Al Gritone