0

Chevrolet Bolt EV llega a México cargado de energía

Por Gilberto Padillajulio 13, 2017

Llegó la hora. El ganador del más reciente premio “North American Car of the Year” ya está rodando en nuestro país. Se trata del Chevrolet Bolt EV que llega ataviado de grandes atributos con los que reclamará la corona como el auto más eficiente disponible en México.


Más en Motorbit: El Chevrolet Aveo estrena equipamiento para 2018

DISEÑO

Si bien es cierto, este Chevrolet Bolt EV destaca por sus prestaciones motrices, ofrece una estética atractiva y de corte futurista y que resalta por su aerodinámica y por la doble parrilla frontal sello fiel de los modelos de la marca estadounidense.

El logo inconfundible de Chevrolet se aloja en la parrilla superior, la cual se presenta en color gris que sirve como diferenciador de los vehículos eléctricos de la firma, tal y como lo vemos en Volt.

Los juegos ópticos delanteros se presentan con descarga de alta intensidad (HID) e integran unas sobrias pero efectivas y lúcidas luces diurnas en LED que le otorga un toque de elegancia.

Pareciera un coche pequeño este Chevrolet Bolt EV gracias a sus líneas laterales, las cuales tienen una ligera inclinación hacia arriba, sin embargo, este eléctrico tiene 4.1 metros de longitud, con lo que se convierte en un auto ideal para grandes ciudades.

Chevrolet Bolt EV

El peso de la batería de Chevrolet Bolt EV es de 435 kilogramos.

Siguiendo con los laterales, Chevrolet Bolt EV muestra el cristal delantero de generoso tamaño y que cuenta con absorción solar. Las puertas están coronadas con insertos en cromo en su parte inferior, mientras que las manijas de presentan al color de la carrocería.

Las luces traseras tienen un diseño sumamente llamativo y están desarrolladas en LED que las convierten en un portento de equipamiento.

Chevrolet Bolt EV

El desempeño de Chevrolet Bolt EV es de lo mejor tomando en cuanta que la equidad en la distribución de masa del vehículo que es de 50:50.

Más en Motorbit: Tracción delantera, trasera o total, ¿cuál te conviene más?

FICHA TÉCNICA CHEVROLET BOLT EV

Motor

Uno de los puntos fuertes en Chevrolet Bolt EV es su motor eléctrico, el cual entrega una potencia de 200 caballos y para comprobar su empuje conducimos desde la ciudad de México rumbo a Metepec, Estado de México y quienes han cubierto este tramo saben que la cuesta arriba de la autopista México-Toluca pone a prueba las prestaciones de cualquier motor.

¿El rango de recorrido? 380 kilómetros; el más alto disponible para México para un auto de estas características, lo cual es sublime, gracias a su batería que es de 60 kws y que da un arranque de cero a 100 kms/hr en 7 segundos, algo para destacar tomando en cuenta que es un eléctrico.

Desempeño

Lo anterior no fue problema para Chevrolet Bolt EV que siempre se comportó a la altura, incluso sin tener la necesidad de activar el modo Sport que le da, como su nombre lo dice, un desempeño más brioso y efectivo.

El manejo es notable, a lo largo de poco más de 100 kilómetros Chevrolet Bolt EV demostró su nobleza y aplomo, con todo y que este vehículo reportó en la báscula un peso de 1.6 toneladas, tiene una muy buena calidad de marcha; el motor responde de inmediato al pie derecho del conductor.

La dirección es suave y precisa, sello fiel de Chevrolet y hace ecuación con una suspensión que absorbe de manera sumamente eficiente los impactos y esto lo pudimos comprobar en algunas ocasiones cuando el lastimado asfalto de las calles por la temporada de lluvia nos hizo pasar por encima de los siempre desafiantes baches. Gran comportamiento el de Chevrolet Bolt EV.

Chevrolet Bolt EV

La batería de Chevrolet Bolt EV tiene una garantía de ocho años.

Equipamiento

El habitáculo está bien presentado e integra una combinación de materiales que dan una clara sensación de confort. En Estados Unidos, la firma ofrece una versión con asientos en piel, cosa que no pasará en México, sin embargo, la tela dispuesta para la versión en México no desmerece e incluso, la calificamos de notable y bien lograda.

El volante es de tres brazos e integra los controles de audio, así como una paleta que ejerce la labor de una especie de freno de motor que al mantenerla presionada frena paulatinamente al vehiculo a la par de que regenera la batería.

Chevrolet Bolt EV

Integra asientos de tela Premium galvanizados y palanca electrónica de cambios (Electronic Precision Shift) forrada en piel e insertos en aluminio. Cuenta con apertura remota y de proximidad para arrancar y abrir el vehículo.

El cuadro de instrumentos se presenta en color y es de 8 pulgadas totalmente digitalizado y brinda un toque futurista importante. La pantalla central en tanto es de 10.2 pulgadas, táctil y a color mediante la cual, se tiene acceso al desempeño del vehículo e integra una interesante función de análisis de manejo, así como a bitácora de viaje que muestra los kilómetros recorridos, así como el gasto de energía durante el recorrido.

Cabe recordar que cuando se presentó el Chevrolet Bolt EV como auto concepto, éste integraba un techo panorámico, cosa que no quedó impresa para la versión final, esto con el fin de mantener las prestaciones del vehiculo y sinceramente no creemos que haga falta.

La cajuela tiene un generoso espacio y al abatir la segunda fila de asientos, la capacidad de carga puede expandirse hasta a 1,600 litros.

Más en Motorbit: Audi A8 escala al siguiente nivel de la elegancia

Tecnología

Chevrolet Bolt EV ofrece mediante la ya mencionada pantalla central de 10.2 pulgadas con una suprema calidad de gráficos y añade también un sistema de infoentretenimiento con capacidad de conexión para smartphones gracias a Apple CarPlay y Android Auto.

También añade Bluetooth, MP3, USB, AUX y radio AM/FM que alimenta a seis bocinas.

El sistema OnStar 4G LTE está presente en Chevrolet Bolt EV e incluye un hot spot de wi-fi que está integrado al auto y que tiene capacidad de soportar la conexión de hasta siete dispositivos.

Chevrolet Bolt EV

Materiales ligeros, incluyendo aluminio, magnesio, fibra de carbono y malla tejida complementan su diseño, al tiempo que reducen el peso en vacío para ayudar a maximizar los rangos de desempeño.

Seguridad

10 bolsas de aire están distribuidas en el Chevrolet Bolt EV, convirtiéndolo en una opción apetitosa para quienes buscan un auto que brinde toda la seguridad necesaria para sus ocupantes y además incorpora frenos de disco con ABS, control de estabilidad; sensor indicador de cruce trasero (el cual pusimos a prueba durante la prueba y destacamos que sirve a la perfección), así como una nítida cámara de reversa.

PRECIO

Es una sola versión la que ya se ofrece de este Chevrolet Bolt EV y tiene un precio de 696,100 pesos y por el momento está disponible exclusivamente en siete distribuidores de la marca ubicados en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla.

Chevrolet Bolt EV

La venta del Chevrolet Bolt EV comenzó desde el 5 de julio.

CONCLUSIÓN

Chevrolet Bolt EV pone muy alto el listón de lo que debe tener un vehiculo eléctrico para seducir a clientes que quieren dejar de una vez por todas las visitas al verificentro, la gasolinera y el pago de tenencia.

Los autos amigables con el ambiente cada vez cobran más fuerza en nuestro país y Chevrolet Bolt EV se erige como la opción ideal también para olvidarse de dejar el auto en casa por las contingencias ambientales. Pura energía es este Chevrolet Bolt EV.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es para ti el mejor auto eléctrico disponible en México?
¿Qué es lo que más te gusta de este Chevrolet Bolt EV?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla