0

Chevrolet Camaro SS, el mejor en su existencia

Por Rodrigo BuendíaFebrero 27, 2017

El Chevrolet Camaro presentó su sexta generación en el modelo 2016, en la versión 2017 no existe cambio alguno, pero ésta en realidad no es una mala noticia, ya que este es el mejor modelo en su existencia.


Más en Motorbit: ¿Quieres un auto volador? Puedes ordenar uno en este momento

Después de un retiro de 8 años entre la cuarta y la quinta generación, el Chevrolet Camaro regresó en 2010, con un diseño retro y una plataforma australiana desarrollada por Holden, para recuperar su sitio dentro del panteón de autos deportivos americanos.

El cambió a una plataforma nueva lo comparte con el Cadillac ATS. De inicio podría pensarse que utilizar una plataforma de Cadillac en un Camaro no es la mejor de las ideas, pero vaya que sí lo es.

Desempeño

El Chevrolet Camaro SS es un automóvil considerado muy bueno en aceleración en línea recta y también muy competente en curvas. Su nuevo chasis lo lleva un paso más allá y lo ayuda a pararse de frente contra la competencia, incluso proveniente de Europa, demostrando lo que un modelo deportivo debe hacer.

Más en Motorbit: Lotus Evora Sport 410, un tributo a James Bond

Cuenta con amortiguadores magnéticos desarrollados por General Motors que resultan muy eficientes e incluso marcas como Ferrari los han incorporado en sus modelos. La puesta a punto del chasis está fabricada para que el automóvil se pueda conduzca como un GT, cómodo en trayectos largos y como un verdadero auto deportivo dispuesto a recorrer una pista entera completamente de lado, y lo puede hacer.

Chevrolet Camaro

El Ford Mustang tiene en el Chevrolet Camaro a su máximo rival.

Con cuatro modos de manejo: Tour, Sport, Track y Snow/Ice, cada uno de ellos, modifica la respuesta del acelerador y de la dirección. En el modo Track se desconectan las niñeras de seguridad y dejan al conductor con total control del auto.

En el modo Tour, la respuesta del acelerador es buena y la dirección se siente precisa y con buena retroalimentación. Si nos vamos hasta el modo Track todo se vuelve inmediato y la verdad no es tan recomendable en calles maltratadas como las de la Ciudad de México.

De igual manera la suspensión absorbe de manera brillante las imperfecciones del camino y encuentra la manera de mantenerse siempre firme conectando las cuatro ruedas al piso sin ser excesivamente dura o molesta.

Más en Motorbit: 5 razones para comprar un híbrido este 2017

Motor

La potencia proviene de un motor V8 de 6.2 lts con 455 hp y 455 lb-ft de torque, acompañado por una caja manual de 6 velocidades con rev match para igualar las revoluciones al descender los cambios (igual que en el Corvette), o una automática de 8 velocidades con opción para cambios manuales.

Chevrolet Camaro

Generación tras generación el Camaro ha ido perfeccionando todos sus frentes, tanto exteriores como interiores.

De hecho, la caja automática elimina por completo el error humano y está tan bien programada que se logran mejores tiempos de aceleración (aunque sean mínimos) que con la caja manual.

Equipamiento

El habitáculo es un lugar pequeño. La visibilidad exterior no es uno de sus puntos más fuertes y las personas que sufren claustrofobia se sentirán incómodos, dentro del auto a pesar de su tamaño exterior.

La calidad de los acabados es la que se puede esperar en un Chevrolet Camaro, sin ser Premium, es muy buena. Es fácil situar una posición de manejo óptima a pesar de la falta de visibilidad y en términos generales es un auto más cómodo que la generación anterior.

El aspecto estético cambió y ahora su diseño es más moderno. Aunque permanece la idea de una generación anterior, de un auto retro esté nuevo Camaro es la versión futurista de aquel. Continúa con los ángulos pronunciados y aunque, en general, se nota un estilo más aerodinámico conserva su ADN.

Chevrolet Camaro

Los interiores del Chevrolet Camaro gozan de excelentes acabados para que el manejo sea siempre el óptimo.

Más en Motorbit: Presentan Expo CESVI 2017 enfocada a la reparación automotriz

El nuevo Chevrolet Camaro ha logrado algo que jamás pensamos: dejó de ser un Pony Car o incluso un Muscle Car para convertirse en un verdadero auto deportivo. Lejos quedó la época en la que sólo servía para ir en línea recta, ahora es un auto que toma las curvas con alegría y seguridad, inspirando confianza a quien lo maneja y provocando que acercarse al límite sea mucho más fácil y divertido.

PRECIO

El precio de lista en la versión automática es de $748,400 pesos. Por supuesto, no es precisamente barato, ¡pero vaya que lo vale!

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta del Chevrolet Camaro?
¿En qué crees que sea mejor que su rival directo?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía