0

Chevrolet Corvette celebra 65 años con la edición especial Carbon

Por Rodrigo Buendíaabril 11, 2017

Pocos son los autos que pueden decir que tienen más de 50 años en el mercado, y el Chevrolet Corvette es uno de ellos. Para el modelo 2018, el deportivo de la firma norteamericana cumple 65 años, por lo que la marca americana ha decidido lanzar una edición especial disponible para las versiones Grand Sport y Z06 del famoso deportivo americano.


Más en Motorbit: Chevrolet Camaro ZL1: El más poderoso de la historia llega a México

EL COMIENZO EL CHEVROLET CORVETTE

El Chevrolet Corvette llegó al mercado en 1953 como un convertible de dos plazas. Para su primer año se produjeron 300 unidades hechas a mano y sólo estaba disponible en blanco.

Para 1954 se aumentó la gama de colores y poco a poco fue adquiriendo fuerza dentro del mercado al mejorar su equipamiento y ofrecer motores más potentes.

Chevrolet Corvette

El Chevrolet Corvette es uno de los modelos más icónicos de la historia de la industria automotriz norteamericana.

A lo largo de siete generaciones, el Chevrolet Corvette se ha posicionado como uno de los mejores deportivos americanos de la historia, considerado por muchos como el único ejemplar del país que puede hacer frente a los deportivos pura sangre europeos, como Ferrari o Lamborghini.

Afortunadamente el Chevrolet Corvette no está sólo en esta batalla y en los últimos años se han unido más ejemplares americanos como el Dodge Viper para hacer frente a lo mejor que tiene Europa, pero el Corvette ha sido el bastión americano por más de seis décadas, y parece no tener planes de retiro pronto.

Con 65 años de experiencia sobre sus hombros, el ejemplar de Chevrolet sigue evolucionando y se espera que para su octava generación presente una versión con motor central, desviándose por completo de la manera en la que se ha fabricado el auto en sus 65 años de historia.

Chevrolet Corvette Carbon 65

La actual generación del Chevrolet Corvette es una de las más exitosas de las que se tenga memoria.

LA CELEBRACIÓN, DESDE HOY

Pero para eso todavía faltan un par de años, y por el momento General Motors está celebrando que tiene el auto deportivo más longevo del mundo. Sabemos que hay otros nombres con más historia que el Chevrolet Corvette, pero ninguno es un vehículo deportivo.

Incluso es el nombre dentro de Chevrolet con más tiempo en el mercado, pero la Suburban no podría calificar de deportivo sin importar que ahora General Motors intente hacer una versión de altas prestaciones.

Más en Motorbit: Más de 80 años de historia: FIAT 500

EDICIÓN LIMITADA

Se fabricarán únicamente 650 unidades de esta edición especial, aunque no se especificó cuántos habrá para el Grand Sport y cuántos para el Z06.

Todos estarán pintados en un tono gris claro llamado Ceramic Matrix Gray, también tendrán detalles en color azul en las puertas y salpicaderas delanteras.

Chevrolet Corvette Carbon 65

La versión convertible tendrá la capota color azul y el resto del paquete se centra en la adición de fibra de carbono.

La edición especial Chevrolet Corvette Carbon incluirá un paquete aerodinámico, insertos en el cofre, techo (para los cupés), spoiler y entradas de aire laterales, en fibra de carbono.

También contará con espejos retrovisores y emblemas pintados en un tono más obscuro mientras que los rines, también en un tono obscuro, contarán con centros en fibra de carbono. Los calipers de freno estarán pintados de azul para combinar con el resto del coche.

Más en Motorbit: 5 consejos infalibles para salir seguro a carretera

EQUIPAMIENTO

En el interior encontramos estribos con la leyenda Carbon 65, asientos deportivos, vestiduras negras con costuras azules, y detalles en el tablero y el volante en fibra de carbono. Aunque sólo es un paquete estético, el Carbon 65 será una de esas ediciones especiales muy buscadas por los coleccionistas del Corvette.

Chevrolet Corvette Carbon 65

Vaya manera de recibir a sus ocupantes por parte del Chevrolet Corvette Carbon 65.

Esta edición especial estará disponible en Estados Unidos en verano con un precio extra de 15,000 dólares. No sabemos si algunos ejemplares llegarán a nuestro país, pero no nos extrañaría ver al menos un par rodando por nuestras calles si tomamos en cuenta la gran cantidad de seguidores que tiene el Corvette en México.

CUÉNTANOS…
Para ti, ¿cuál es el deportivo más famoso de las marcas norteamericanas?
¿Cuál es tu generación favorita del Chevrolet Corvette?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía