Chevrolet Cruze: nueva actualización antes de que llegue el Fénix

2016 abr. 30, 2015

Mientras el Centro Industrial de la localidad de General Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe se adecua para el proceso industrial en el marco del Proyecto Fénix que se materializará con la futura generación del Cruze a partir de 2016, llega a las agencias una nueva actualización del mediano de Chevrolet.

La renovación, que se ha transformado en una especie de costumbre (a partir de su lanzamiento ha presentado novedades casi todos los años), presenta esta vez algunos “pocos retoques”. Los cambios más importantes se inscriben en el apartado estético, la incorporación de nuevo equipamiento y en la posibilidad de acceder a una motorización Diesel también en la opción de entrada de gama (LT) de la silueta de cinco puertas.

Estéticamente aparece como principal novedad la incorporación de luces led de circulación diurna que se complementan con los faros envolventes.
El equipamiento que se agrega apunta especialmente a la seguridad. Por ejemplo, las opciones LT suman sensor de estacionamiento, mientras que las LTZ incorporan Alertador de Punto Ciego, sistema que asiste al conductor con una luz de color ámbar instalada en los espejos laterales que se enciende al detectar un vehículo en la zona ciega lateral, cuando, por ejemplo, se realiza una maniobra de cambio de carril.

La novedad en cuanto a motorización es que desde ahora el propulsor turbosiésel 2.0 de 163 CV (el más potente de la categoría) también aparece en las versiones hatchback LT. Las opciones nafteras mantienen el cuatro en línea 1.8 de 141 CV. Ambas motorizaciones pueden trabajar conectadas con una caja manual de 5 velocidades o una transmisión automática de seis velocidades.

Vale mencionar que esta gama de medianos mantiene el destacado nivel de equipamiento conocido hasta ahora: 6 airbags en todas las versiones (frontales para el conductor y acompañante, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y distribución electrónica de frenado, anclajes Isofix, y apoyacabezas y cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas.

También dispone de computadora de a bordo y el sistema multimedia MyLink, una plataforma de conectividad que permite, a través de una pantalla táctil de 7” de alta resolución, reproducir audio desde un smartphone o a través de un dispositivo conectado al puerto USB, escuchar radio o conectarse al celular a través del sistema de manos libres Bluetooth.

Si bien los directivos de General Motors de Argentina no han definido todavía los precios oficiales de esta renovada oferta, sí anunciaron que el valor inicial será de 235.900 pesos. La garantía en todos los casos es de tres años o cien mil kilómetros.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.