Chrysler 300C, elegancia sobre ruedas

300 jul. 31, 2016

Chrysler tiene una estrella en su portafolio de productos: El 300C, el sedán familiar de lujo diseñado por Ralph Gilles basado en el diseño de 1957 y que comparte la plataforma LX con el Dodge Charger y el Challenger.


Más en Motorbit: Infiniti Q50 400 Sport: Con poder oriental

Puedo empezar por decir que la experiencia de manejo de este auto es sumamente peculiar. Comparte la plataforma LX con el Dodge Charger y el Challenger.

CHRYSLER 300C: INGENIERÍA

El Chrysler 300C tiene dos motorizaciones: V8 de 5.7 lts HEMI con 370 hp y 395 lbs/pie como opción poderosa y el elegido para la semana 3.6 lts. PentaStar 6V.

El acceso a la cabina es, como todos en ese segmento, de una amplitud envidiable y hasta nostálgico para alguien de 1.90m como yo, acostumbrado a moverme en autos de menor dimensión.

chrysler 300c
Chrysler 300C es uno de los modelos más lujosos de la automotriz norteamericana.

Una vez sentado al volante -con ajuste telescópico y de altura- se puede apreciar que tanto el clúster de instrumentos como la pantalla del sistema de info entretenimiento corresponden a las proporciones del 300: El lujo se siente desde que tomamos contacto con los asientos con ajuste eléctrico, forrados de piel. Dicho sea de paso, se ajustan a dos configuraciones de memoria a juego con los retrovisores y el volante.

Es gratificante que al apagar el coche con el botón start-stop, el asiento retrocede y el volante se repliega para facilitar la salida por el espacio amplio de la puerta.

Más en Motorbit: BMW despide al actual M5 con dos ediciones especiales

INTERIOR

De lujo, todo. Aire acondicionado de dos zonas con filtro de partículas, botón de apertura para la cajuela –con apertura interna de emergencia- y ajustes lumbares en asientos delanteros que adicionalmente están calefactados y ventilados, brújula y cabeceras delanteras activas y una consola central muy cómoda con la perilla de cambio de velocidades y un clúster con display personalizable.

chrysler 300c
Los interiores destacan por su elegancia y funcionalidad.

Los elevadores para los cristales son eléctricos one touch, cuenta con lámparas en cajuela, guantera, de cortesía, para lectura delanteras y limpiaparabrisas intermitente. Portavasos delanteros y traseros, reloj análogo, seguros sensibles a la velocidad y puerto USB y tomacorriente de 12v en la consola central completan el equipamiento.

DESEMPEÑO

Al iniciar el manejo, se puede hablar de la transmisión automática de 8 cambios y su relación de engranes, la cual es muy adecuada para el impulso en la relación velocidad-peso.

Este es un auto de motor delantero en disposición convencional pero la tracción es trasera. No quisiera entrar en polémicas sobre los pros y los contras de los dos tipos de tracción, porque eso es motivo exclusivo para otra nota. Suficiente decir que la tracción trasera es muy distante dinámicamente a la delantera y como tal debe ser manejada.

chrysler 300c
Chrysler 300c tiene acabados interiores que despuntan.

Hablemos un poco del desarrollo de las trayectorias en carretera del 300C. Por ser de tracción trasera, la transferencia de pesos es un tema más delicado que con un motor transversal. Afortunadamente, la distribución de pesos en el auto es muy adecuada y contrapesa cualquier esfuerzo no deseado en la dinámica de este sedán de lujo.

EXTERIOR

El diseño del Chrysler 300C es muy sobrio en su exterior, sin dejar de lado cierto aspecto deportivo: calaveras LED, espejos retrovisores cromados, eléctricos y abatibles, faros BiXenón al frente con encendido automático y principales con LED, llantas rin 20, manijas cromadas y nivelación automática de faros (nunca falta luz).

Quiero remarcar el trabajo de insonorización que es de la más alta calidad, asistido por un parabrisas acústico y el dibujo en los neumáticos.

chrysler 300c
Chrysler 300c tiene un aspecto musculoso pero sin perder elegancia.

SEGURIDAD

El nuevo Chrysler 300C tiene asistencia de arranque en pendientes, sensores y cámara trasera para estacionamiento, asistente de frenado en lluvia electrónico anti volcaduras, avanzado de frenado, bolsas de aire de rodilla para conductor, frontales, de cortina laterales y control adaptativo de velocidades con frenado, limpiadores sensibles a la lluvia y monitoreo de presión de neumáticos.

Definitivamente una compra muy recomendable.

CUÉNTANOS…
¿Qué es lo que más te gusta del Chrysler 300c?
¿Qué otro modelo de la gama te parece atractivo?
')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.