0

Cinco consejos de Toyota para manejar 4×4

Por Santiago Di Pardoenero 31, 2017

Realizamos una clínica de manejo off-road por los médanos de Pinamar con la firma nipona. En este curso de conducción todoterreno conseguimos cinco consejos de Toyota para no quedarse encajados en los caminos que necesitan el 4×4.

Más en Motorbit: Audi Q8, lo nuevo de la marca alemana en Detroit

La marca japonesa, en todos los veranos, realiza clínicas de manejos off-road por los médanos de Pinamar. Estas clases, que están dirigidas a usuarios de vehículos de doble tracción para que adquieran los conocimientos básicos del tránsito sobre las diferentes superficies, tiene una etapa teórica y una práctica, en el que se recalca la importancia de la seguridad. Aquí los cinco consejos de Toyota.

Cinco consejos de Toyota

Antes de salir hay un curso teórico.
Foto: Toyota

Guillermo Nin, el instructor a cargo, comenzó por la parte teórica para explicar como funcionan los diferentes sistemas de doble tracción de los vehículos Toyota y cómo prepararse para enfrentar los terrenos de baja adherencia.

Los cinco consejos de Toyota fueron:

  • Siempre tener una posición correcta de manejo en el que las manos deben agarrar el volante en la posición de “las diez y diez”.
  • Antes de ingresar al terreno 4×4, si es posible, bajar la presión de los neumáticos a 20 libras.
  • Mantener una velocidad constante en altas revoluciones, evitando aceleradas y frenadas bruscas.
  • Colocar la doble tracción alta para transitar los caminos con baja adherencia.
  • Ingresar a los caminos de off-road pesado (barro o arena) con la tracción 4×4 en baja. A su vez, debemos desconectar el control de tracción y de estabilidad.

Con los consejos instalados en nuestra mente nos tocó salir a bordo de un Hilux Doble Cabina DX con el motor 2.4 que alcanza los 150 caballos de potencia. Antes de una pequeña travesía por los médanos, hicimos distintos ejercicios en las dunas para llevar a cabo las enseñanzas que nos ofreció la marca.

Más en Motorbit: Mercedes-Benz también mostró novedades en NAIAS 2017

Las clínicas de manejo son de gran ayuda para los usuarios que no saben manejar en 4×4 y, también, para los clientes que ya tienen experiencia. Es importante tener noción de como utilizar el vehículo 4×4 en los diferentes terrenos y de cómo hacerlo de la manera más segura.

Cinco consejos de Toyota

En los médanos de Pinamar se realizan los ejercicios prácticos.
Foto: Toyota

Encontrá tu próximo usado en AUTOFoco.com

Mirá el catálogo de vehículos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parecen los consejos de Toyota?

¿Usas estos consejos cuando manejas en 4×4?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
0%
Mejorable
50%
Sobre El Autor
Santiago Di Pardo