0

Cinco consejos para las embarazadas al volante

Por Santiago Di Pardoabril 17, 2017

La tendencia indica que muchas son las mujeres que dejan de conducir para evitar cualquier tipo de riesgo para ella o el bebé. En esta nota te contamos algunos consejos para las embarazadas a la hora de subirse a los mandos de un automóvil.

Más en Motorbit: El buen uso del asiento de bebé

No hay duda que las condiciones físicas de una mujer en su época de gestación se reducen. Algunas sufren esta baja de rendimiento en los primeros meses y otras pueden estar hasta los últimos días sin ningún tipo de problema. Esta falta de fuerzas o a veces sus propios temores hacen que las mujeres dejen de conducir para evitar cualquier problema o accidente. Para perder el miedo, en esta nota te damos a conocer algunos consejos para las embarazadas cuando toman la conducción de un vehículo.

consejos para las embarazadas

En la conducción los riesgos no aumentan por estar embarazada.
Foto: Depositphotos

El pánico de las mujeres se centra en que no están acostumbradas a su nuevo volúmen del físico y por ello pueden golpearse en objetos que tienen fuera de la vista. También, el poco espacio que hay en algunos vehículos y la posición de los elementos son los mayores contratiempos que padecen las futuras madres a la hora de conducir.

Sabiendo de los riesgos habituales que surgen a la hora se subirse a un automóvil, estar embarazada no tiene ningún otro tipo de peligro. Sin embargo, exísten algunos cuidados que una mujer debe tener antes de comenzar con su viaje.

LOS CINCO CONSEJOS PARA LA EMBARAZADAS:

  • Colocarse el cinturón de seguridad de manera correcta. El uso adecuado hará que los riesgos bajen. Se debe colocar el cinturón por debajo de la panza, en la zona de las caderas (nunca cruzar la panza con el cinturón) y por el medio del pecho, no por debajo del brazo.
  • Ingresar al vehículo de manera lenta y sin apuros. Esto evitará golpearse en zonas que pueden afectar al bebé y a la mujer.
  • La posición de manejo debe ser diferente a la habitual. Es bueno ajustar la columna de dirección (en altura y profundidad) y la posición del asiento de manera que haya una distancia mínima de 20cm. De esta manera, no habrá riesgo de chocar la panza con el volante ante una frenada brusca.
  • Tener indumentaria cómoda para manejar. Más allá de la ropa, debes hacer foco en no conducir con zapatos de taco, ya que es habitual ver accidentes causados porque el taco impide pasar del pedal del acelerador al freno, o viceversa. Este consejo también es practicable para las mujeres que no están embarazadas.
  • Mantener los movimientos habituales a la hora de manejar. El hecho de estar embarazada no es sinónimo de limitación.

Más en Motorbit: 10 juegos para entretener a los niños en el auto

Hace unos años, los ingenieros de Ford desarrollaron un chaleco que simula la silueta de una embarazada (pechos, panza y una bolsa de agua que presiona la vejiga) y que permite demostrar cómo deben prepararse las conductoras embarazadas. Esta opción, de simular las nuevas medidas del cuerpo, puede ser una buena práctica en los meses anteriores para que las mujeres tomen noción de lo que será su actividad arriba de un vehículo.

consejos para las embarazadas

Una buena posición de manejo es esencial.
Foto: Depositphotos

Más en Motorbit: 6 formas de dañar el motor de tu auto sin que te des cuenta

Cuéntanos…

¿Conoces más consejos para embarazadas?

¿Sabías de estos consejos?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Santiago Di Pardo