0

CINCO COSAS QUE HACEN A LA DODGE JOURNEY 2018 EL CROSSOVER MÁS FEROZ Y VERSÁTIL DEL MERCADO

Por Adolfo López ReséndizFebrero 7, 2018

“El crossover más versátil”. Así presenta Dodge su Journey 2018, uno de los autos con más adaptabilidad, diseño y sentido de la aventura que pueblan el mercado automotriz este año. Los Journey de la firma estadunidense se distinguen por ser pioneros en el segmento de los crossovers y este modelo reafirma su compromiso con esa inventiva.

¿De dónde partimos? Quizá de una definición grosso modo: la Dodge Journey 2018 es funcional para la familia (hasta siete pasajeros), feroz en su almacenamiento y máxima confianza para las andanzas en todos los terrenos. Sus vistas laterales y frontales saltan a primera vista: rines de aluminio de 19 pulgadas en su versión Hyper Black e inserciones cromadas en color titanio; su tradicional parrilla en forma de cruz, faros negros, faros de niebla y fascia a juego con la carrocería rematada en color titanio.

Vayamos a las cinco características que hacen de esta crossover un atractivo inmediato:

1. Espacio y almacenamiento

Cuenta con el sistema “Tilt´n Slide” de Dogde en la segunda fila de asientos —de materiales suaves al tacto— para tener acceso con una sola mano a la tercera fila disponible o plegarlos para guardar cosas sin importar tamaño. La Journey cuenta además con “Child boosters”: asientos elevados para los niños en la segunda fila, retráctiles y únicos en su clase.

2. Más espacio

En su interior, la Dodge Journey 2018 cuenta con sistema inteligente de almacenamiento (enfriador), además del espacio adicional en la parte posterior, de 8×4 con rieles laterales y transversales brillantes o en color negro.

3. Desempeño galardonado

Reconocido como uno de los 10 mejores en 2013 por la publicación internacional automotriz Ward´s, el motor Pentastar VVT V6 3.6L con 283 HP de la Journey ofrece una experiencia de manejo única. Transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera, con un desempeño excepcional de sólo 14.4 kilómetros por litro en carretera.

4. Seguridad para todos

Sistemas de seguridad avanzada como zonas de deformación que absorben la energía de los impactos y la alejan de los pasajeros, protección de rodillas, siete bolsas de aire, cabeceras activas y acero de doble fase incorporado en zonas clave son algunas de las aportaciones de este modelo para tener máxima seguridad en los traslados. Asimismo, cuenta con Sistema de Asistencia de Frenado, que en caso de emergencia detecta la velocidad con la que se aplica el freno y aumenta la potencia para frenar más rápido.

5. Estilo interior, viajes con ritmo y tecnología

En sus versiones SXT, Sport y GT, la Journey 2018 incorpora un centro interactivo multimedia Uconnect Touch de 8.4 pulgadas con radio AM, FM, CD, DVD (audio), MP3, lector de tarjeta SD para mapas, puerto USB, conector auxiliar, sistema de navegación GPS Garmin y Park View. Y su llave con control remoto Keyless Enter´N Go desbloquea la puerta del conductor o pasajeros con sólo tocar la manija; adentro, enciende el motor al presionar el botón “encendido/apagado” mientras se pisa el freno.

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
100%
Sobre El Autor
Adolfo López Reséndiz