Opinión: "Auto Chino: una buena opción de compra"

autos chinos abr. 19, 2015

El gerente general de Chery Perú, Paul Reyes, reflexiona sobre la presencia de las marcas chinas en Perú y su crecimiento en la preferencia del público. Además, nos ofrece cuatro pautas que un comprador de autos debería seguir a la hora de elegir el suyo. Informarse, comparar, probar el carro y otros puntos más están incluidos en la lista. 


Por: Paul Reyes 
Gerente general de Chery Perú

En el Perú, la industria automotriz se ha expandido notablemente. No solo en cifras, sino también en la variedad de su oferta. De una década acá, han ingresado nuevos actores, destacándose los fabricantes chinos.

Varias marcas asiáticas, entre ellas Chery, han ido escalando lugares de preferencia en el ranking de ventas a nivel nacional, consiguiendo una clara desmitificación sobre la calidad de sus autos. Muestra de ello es que hoy en día las marcas chinas han superado en volumen de ventas de vehículos ligeros a las marcas japonesas, ocupando el segundo lugar después de las coreanas.

Cada vez más peruanos comprueban que la calidad de un auto no depende necesariamente del país de origen, sino del respaldo de la empresa que está detrás de la marca. Por ejemplo, Chery tiene el respaldo del grupo automotriz SKBergé Perú, que también representa a otras marcas como Kia, Mitsubishi, Ferrari, etc.

Al inclinarse por una marca, sea china o no, lo primero que debemos considerar es que cubra nuestras necesidades y expectativas, tanto en funcionalidad, diseño, equipamiento y precio. Para ello es indispensable comparar las diversas ofertas de mercado antes de tomar una decisión.

Primero, investiga sobre el modelo y marca. Lee sobre pruebas de manejo de especialistas. Revisa las experiencias que han tenido otros usuarios con la marca. Internet es una fuente ilimitada y de fácil acceso a información relevante. Por ejemplo, en Chery tenemos el laboratorio de pruebas más grande del continente asiático. Además, nuestros carros han pasado rigurosamente certificaciones de seguridad y calidad en más de 80 países con éxito.

Segundo, averigua qué empresa distribuye la marca en el mercado. Esta empresa es tu respaldo local. Debes buscar una marca que sea importada por una distribuidora reconocida, con amplia trayectoria y buena imagen.

Tercero, la garantía que te brinda la marca y el servicio de postventa que te brinda la marca. Debes averiguar: cuántos talleres oficiales tiene, cómo están equipados, tienen personal calificado y entrenado por la marca, cuenta con stock de repuestos originales, entre otras cosas.

Por último, cuando estés próximo a tomar la decisión final de compra, es recomendable solicitar una prueba de manejo en el concesionario, ya que no hay mejor manera de conocer un auto que probándolo.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.