2

¿Cómo es la eF01, la bici eléctrica y plegable de Peugeot?

Por Carlos Arturo Aguilarjunio 18, 2017

Peugeot ha sacado su modelo eF01: una bicicleta plegable y eléctrica, con la cual pretende conquistar a la ciudad.

Más en Motorbit: Peugeot Instinct Concept, con el futuro en la mira

Pocos los saben, pero el fabricante francés de autos llevan ya experiencia en la fabricación de bicicletas desde 1885, representando la marca reconocida como Peugeot Cycles, y ahora quieren adentrarse más a este mundo, y para eso hay que competir con las bicicletas eléctricas.

Han creado la eF01, de propulsión eléctrica de manera que no comprometa el peso final del automóvil.

eF01

La eF01, la nueva bici eléctrica plegable de Peugeot.

Para el diseño de esta bicicleta se han tenido que tomar en cuenta varios aspectos, como el desarrollo del sistema plegable de la bici, pues no hay manera de meterla al auto si esta no puede ser compactada. Existen bicicletas que contienen ya estos aspectos, como el “folding” de Xiaomi, la eF01 promete ser tan atractiva como la Xiaomi.

Peugeot incursa en el mercado de las bicicletas plegables y eléctricas

La eF01 sería la primera bicicleta plegable con asistencia de Peugeot, y por cómo se está moviendo el mercado, seguramente no será la última.

La eF01 cuenta con ruedas pequeñas que le permitan al usuario doblar su bici en cuestión de segundos, tiene un peso total de menos de 17 kilos, lo cual no está nada mal para tratarse de una bicicleta que tiene motor y baterías.

Lo más impresionante y novedoso de este modelo definitivamente sería su diseño ergonómico, el cual le permite a la eF01 ser doblada en tan sólo 10 segundos.

eF01

Conocida tambíén como una folding bike.

El diseño de esta bicicleta fue creado en el Peugeot Design Lab, y fue creada con prestaciones de movilidad de un alcance de hasta 20 kilómetros por hora por un poco más de una hora, o bien de hasta 30 kilómetros de autonomía.

El motor de la eF01 está situado en llanta trasera, y tiene una medida de 16 pulgadas. El motor toma la energía de una batería de iones de litio que puede ser recargada mediante una corriente eléctrica o bien mientras vas pedaleando. La batería a su vez, se encuentra dentro del marco de la bici.

Como era de esperarse, la bici cuenta con una app que se comunica con el celular a través de Bluetooth.

Mediante la app se podrán ver datos como la autonomía y el nivel de carga de la batería, y podrá conectarse con la tecnología Android Auto, lo cual definitivamente revolucionará con la conectividad en el sector automatización.

El diseño exterior y la calidad de la eF01 superan por mucho a otros modelos plegables eléctricos.

Los detalles de la eF01

Entre la amplia gama de bicis que ofrece Peugeot, había ya varios modelos de bicis eléctricas, pero aún no se encontraba ninguna que fuera plegable.

La eF01 fue presentada en el último Salón del Automóvil de París el año pasado, y aún no se encuentra disponible en todo el mundo, aunque ya está a la venta en algunos países de Europa como España por un precio de aproximadamente 2,000 euros.

eF01

Por ahora, sólo disponible en Europa.

La bici va perfectamente con el modelo SUV de Peugeout, el 5008 y se puede encargar en cualquiera de los concesionarios oficiales de Peugeot en España.

El Peugeot 5008, tiene un sistema de carga interno específicamente para la eF01, la bici se podrá cargar en dos horas, y en realidad esta bici puede ser recargada en cualquier automóvil que tenga un enchufe de 12 voltios.

Habrá que esperar a que este modelo llegue a nuestras ciudades en Latinoamérica para probar sus prometedoras cualidades. Por el momento, sólo está disponible en Europa.

Ojalá pronto llegue a nuestra región.

Más en Motorbit: Los automóviles que serán capaces de reconocer las emociones

¿Qué te parece?

¿Usas bicicleta?

¿Has usado bicicletas eléctricas?

Fuente: peugeotdesignlab.com, bikefolded.com

2Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Carlos Arturo Aguilar