0

Super Car Clubs: autos de lujo al alcance de tu mano

Por Carlos Arturo Aguilarfebrero 25, 2016

¿Te gustaría salir a pasear esta semana en un Lamborghini Gallardo, la próxima en un Aston Martin V12 Vantage S Roadster y dentro de un mes en un Bentley Continental GT Speed? Entonces lee esto, te puede interesar.

De acuerdo con diferentes medios, la ventaja de un car club es que por una fracción del costo de un auto, como miembro se tiene acceso a un carro sin preocuparse por seguros, mantenimiento ni combustible. Hoy en día, países como Estados Unidos y el Reino Unido cuentan con cientos de car clubs y miles de miembros.

El Classic Car Club Manhattan (CCC) es un car club que funciona como cualquier otro. Se paga una membresía anual, una mensualidad y a cambio puedes tener acceso a cualquier auto de su flota. Sin embargo mientras la mayoría de los car clubs cuestan entre 50 y 100 dólares anuales, el CCC tiene una membresía que cuesta mucho más.

Logo del Classic Car Club Manhattan

Logo del Classic Car Club Manhattan

Este club tiene tres niveles de membresía que funcionan con base en un sistema de puntos. La cantidad de tiempo de manejo depende del nivel en el que te encuentres y los puntos acumulados por kilometraje recorrido. La membresía comienzan con USD$ 5000 en el nivel Silver y llega hasta el nivel Platinum a un costo de USD$ 15,000. Además en cualquier caso, se paga una mensualidad de 180 dólares.

Una vez miembro, se tiene acceso 24/7 a la Casa Club en Soho, Manhattan a la cual se ingresa a través de tiene una tarjeta electrónica en cualquier momento deseado.

Los miembros pueden reservar teniendo la seguridad de que siempre habrá autos disponibles y escogiendo entre los diferentes modelos: un Ferrari 458 Spider, un Shelby Cobra de 1965 o incluso un precioso BMW E30 M3 en caso de que quieras correr en pista. De hecho el CCC tiene un pequeño equipo de carreras que participa en el Spec Mazda Miatas del Mid Atlantic region Sports Car Club of America series y cualquier miembro es invitado a ser parte él.

De Izquierda a derecha: Ferrari 458 Spider y Shelby Cobra 1965.

De Izquierda a derecha:
Ferrari 458 Spider y Shelby Cobra 1965.

Más en Motorbit: De Ferrari a su eterno enemigo: Stefano Domenicali es el nuevo CEO de Lamborghini

Cada vez que se usa un auto, el staff realiza una capacitación acerca del funcionamiento del modelo para un uso correcto. Cada auto es entregado en óptimas condiciones, con un informe minucioso de su estado y con un registro detallado de cualquier desperfecto. Todo el mantenimiento del auto corre por cuenta de CCC, el cual cuenta con un equipo de mecánicos disponibles en cualquier momento para realizar cualquier ajuste necesario en los carros. Lo mejor es que cada miembro está complemente cubierto por un seguro que es parte de la membresía.

La casa club cuenta con bar a disposición de los miembros y cada semana el CCC organizar un Happy Hour completamente gratis con el fin de que sus miembros se conozcan y relacionen rodeados por una multitud de autos de lujo.

El CCC cuenta con un bar al interior de la Casa Club para gusto de sus miembros.

El CCC cuenta con un bar al interior de la Casa Club para gusto de sus miembros.

¿Qué opinas? Por supuesto el CCC es sólo una de las opciones que existen en cuanto a lujosos Club Cars.

Auto Vivendi (AV) es, de acuerdo al sitio, el más grande Car Club del mundo. De hecho, se autodenominan un Supercar Club. Opera en Londres desde 2005 y ofrece prácticamente los mismos servicios que CCC, pero con algunos lujos y costos extra.

Para empezar la membresía, basada igualmente en un sistema de puntos, empieza en GBP$ 7500 para el nivel Silver, con lo cual se gana acceso a autos como un Ferrari 430 Coupé o un Lamborghini Gallardo. El nivel más alto es el Carbon Black (GBP$ 30,000 al año) y accediendo a autos como un Ferrari California T y hasta un Lamborghini Aventador Roadster con un valor de hasta GBP$ 350,000.

En AV se encuentran autos como el Mclaren 12C Spider (izq.) o el Aventador Roadster (der.)

En AV se encuentran autos como el Mclaren 12C Spider (izq.) o el Aventador Roadster (der.)

Cada miembro de AV está igualmente asegurado, tiene derecho a incluir a una persona más como conductor y puede recoger su auto – o recibirlo en el caso de ciertos niveles – en donde sea que lo requiera, por ejemplo en el aeropuerto o en la oficina. No es necesario trasladarse a ningún lugar en especial para ello, como en el caso del CCC.

AV organiza eventos en la Casa Club ubicada en St John’s Wood, Londres y excursiones exclusivas para los miembros a lugares como la zona montañosa de Escocia, los caminos de Italia, o el Gran Premio de Mónaco. El Club tiene todo un calendario para disfrutar, siempre a bordo de sus lujosas unidades.

Evento en la Casa Club de AV.

Evento en la Casa Club de AV.

Para ser parte se debe realizar una aplicación. Una vez aceptado, se realizara un curso breve de seguridad especial para autos de lujo y súper-deportivos  y una vez finalizado, se tiene acceso a la gama de autos del club. De acuerdo a AV, su membresía proviene de diferentes partes del mundo.

¿Qué opinas?

¿Serán estos clubs rentables?

¿Conoces algún car club en tu ciudad o país?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Carlos Arturo Aguilar