¿Cómo hacer que un auto increíble sea aún más increíble? La respuesta está en la fibra de carbono.

Historial jul. 04, 2015

Detrás del nombre Vitesse I Audessus, que significa “velocidad superior” en francés, se esconde una empresa cuya obsesión es hacer que un auto que ya es increíblemente raro y sexy, lo sea aún más. ¿Cómo lo logran? Esta exclusiva compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de obtener piezas a medida de fibra de carbono. Desde pequeñas aplicaciones para el interior, hasta carrocerías completas fabricadas a mano en este material.

La empresa, con sede en EEUU, se especializa en exteriores, interiores y componentes de fibras de carbono hechos a medida para algunos de los autos más exclusivos del mundo como el Bugatti Veyron, McLaren P1, Ferrari LaFerrari, Porsche 918 Spyder, y el Lamborgini Aventador, entre otros y se propone abastecer al mundo automotriz de componentes que cumplen e incluso superan los estándares OEM.

Más en Motorbit: JAGUAR F-PACE: ¿PENSARON QUE JAGUAR NO LANZARÍA UN SUV?

Lo cierto es que hoy día podemos apreciar el distintivo acabado de la fibra de carbono en algunos modelos de súper deportivos, como en alerones, piezas interiores, llantas e incluso en partes internas del motor. Pero este proveedor de piezas artesanales de fibra de carbono, que acaba de lanzar su propuesta al mercado, quiere llevar este material más allá, fabricando carrocerías completas para los clientes más exigentes, que buscan que su auto sea doblemente único y exclusivo.

Ferrari 458 con cuerpo de fibra de carbono.
Ferrari 458 con cuerpo de fibra de carbono.

Según la CEO de la compañía, Stefany Sáchez, “teníamos el reto de hacer que algo que ya es increíblemente raro, sexy y emocionante fuera aún más raro, más sexy y más emocionante. ¿La respuesta? Adornar cada centímetro con una cubierta de fibra de carbono artesanal”.

Más en Motorbit: DODGE CHALLENGER DRAG PAK: MOPAR LLEVA AL LÍMITE LA CABALLERÍA “YANKEE”

Algunos de sus trabajos ya realizados incluyen cuerpos de fibra de carbono para el Ferrari 458 Italia, el Ferrari LaFerrari y el Lamborgini Aventador. Pero la exclusividad se paga; cada exterior de fibra de carbono suele costar la friolera de entre 100 y 200 mil dólares. Aunque algunas piezas a medida más únicas y raras pueden incrementar el precio.

Lamborghini Aventador
Lamborghini Aventador

Como parte de la experiencia, los clientes pueden involucrarse en el proceso creativo y de planificación escogiendo entre una variedad de tejidos, colores y acabados finales. Además, la empresa ofrece representaciones en 3D y muestras físicas para que el cliente pueda hacerse una idea de cómo quedará su auto después del “makeover”.

Más en Motorbit: SUBARU BRZ TS 2015: EDICIÓN LIMITADA CON TOQUES STI

Ferrari 458 Italia con cuerpo de fibra de carbono.
Ferrari 458 Italia con cuerpo de fibra de carbono.

Fuente: Digital Trends 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.