3

Compra un auto usado como un experto

Por Rodrigo BuendíaDiciembre 5, 2016

Comprar un auto es toda una aventura, ya sea nuevo o usado. En el caso de un seminuevo hay que revisar algunas cosas básicas antes de hacer la compra, a fin de asegurarnos de que todo esté en orden.


Más en Motorbit: Todos los Ferrari nuevos serán híbridos a partir de 2019

Aquí te dejamos los tips básicos de lo que debes revisar en un auto seminuevo:

1.- Mucha gente cree que lo primero es verificar que el auto encienda, pero en realidad es recomendable revisar primero que todos los papeles estén en orden y que no tenga ningún tipo de reporte en el Ministerio Público. ¿De qué sirve que se mueva si el vehículo es robado? Para verificar esto se puede buscar el número de serie en el REPUVE.

Auto nuevo

No te quedes con ninguna duda sobre el estado del coche que quieres comprar.

2.- Ahora que sabemos que el auto está “limpio”, debemos cerciorarnos que mecánicamente se encuentre bien. Evidentemente lo primero es prenderlo, pero es sumamente importante manejarlo para verificar que todo esté en orden.

Auto nuevo

Prueba el coche para que confirmes que su desempeño es el adecuado.

Si por algún motivo el dueño no quiere que manejemos el auto, es necesario desconfiar y buscar otra opción.

Más en Motorbit: Las peores tragedias aéreas en la historia del futbol

3.- Aunque suene extraño, un imán será un muy buen acompañante cuando vayamos a ver un auto que pensamos comprar. Pasar un imán por la carrocería revelará si hay algún tipo de parche de pasta en la misma, denotando si el auto ha sido golpeado y la carrocería fue arreglada.

4.- El estado de los interiores también nos dejará saber qué tipo de trato se le ha dado. Muchas veces el kilometraje no refleja el estado general del auto, de esto depende la inversión que tendremos que hacer en mantenimiento.

Auto nuevo

Los interiores son uno de los aspectos a los que más cuidado debes poner.

Más en Motorbit: Lotus Exige Sport 380, la unión perfecta entre peso y potencia

5.- A pesar de haber pasado todas nuestras pruebas, es importante que un mecánico profesional de nuestra confianza revise el coche por completo. Pueden existir algunos síntomas de los cuales no estamos conscientes que pueden ser un claro aviso de que algo está mal, y muchas veces sólo un profesional los puede detectar.

CUÉNTANOS…
¿Qué otros tips agrearías a esta lista?
¿Has tenido alguna mala experiencia comprando un vehículo?

3Comentarios
  • Eduardo
    Noviembre 7, 2017 en 18:01

    Revisar la compresión del vehículo. Esto demuestra si el motor tiene vida útil.
    Llevarlo a que le hagan una escaneada general. Aquí se demuestran qué áreas han sido dañadas o tienen algunas deficiencias.

  • Rodolfo Claustro
    Noviembre 5, 2017 en 00:26

    Cuando se revisa el motor también hay partes de la carrocería (soportes y tirantes) que si el auto fue chocado difícilmente quedan igual y se aprecian dobleces. Esto es señal de que fue chocado.

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
13%
Interesante
63%
Mejorable
25%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía