0

Comprador joven busca auto en agencia

Por Alfredo GuzmánJulio 17, 2017

En la actualidad en la gente joven se encuentra el mayor atractivo para las marcas automotrices, éstos con sus nuevos gustos obligan a la industria a generar autos que cubran necesidades específicas de economía, confort y glamour. Muchos de ellos son compradores de primera vez en las agencias de autos.


Más en Motorbit: Jaguar E-Pace, lista para presentarse

De acuerdo con el estudio realizado por la consultora J.D. Power llamado “Satisfacción de Venta” que presenta la situación actual de los compradores jóvenes de autos. A través de un análisis, señala que en la experiencia de compra de un vehículo nuevo y para lograr la satisfacción del consumidor se consideran 5 medidas importantes:

● Negociación (33%)
● Proceso de entrega (27%)
● Instalaciones (27%)
● Vendedor (22%)
● Prueba de manejo (7%)

Retos

Para entenderlos una agencia de autos, deben considerar que los consumidores potenciales son menores de 34 años y representan el 42%. Del total de vehículos vendidos en el país el 35% corresponde a compradores por primera vez.

“La combinación entre el crecimiento de ventas y el aumento de los compradores jóvenes y de primera vez, hacen que sea un buen momento para que los distribuidores causen una buena primera impresión, con la intención de conseguir clientes leales durante mucho tiempo.” expresó Gerardo Gómez, director general de J.D. Power de México, Gerardo Gómez.

El estudio de J.D. Power se basó en las respuestas de 3,024 compradores jóvenes de autos nuevos en México.

Más en Motorbit: El Chevrolet Aveo estrena equipamiento para 2018

Descubrimientos

El estudio registró 5 hallazgos principales ante los retos que se presentan:

1. Las pruebas de manejo

De acuerdo con el estudio sólo el 36% de los compradores de autos nuevos en México consideran necesario realizar una prueba de manejo del modelo que desean comprar.

Joven agencia

Ofrecer una prueba de manejo del auto que se va a adquirir es clave en el proceso de venta.

El resto, no lo hace o no quieren hacer un prueba de manejo, mientras que sólo al 8% no le ofrecieron una prueba de manejo o no la realizaron porque el coche de su interés no estaba disponible.

2. Tiempo de las pruebas

El análisis determinó que el tiempo promedio de una prueba de manejo, en la industria es de 27 minutos y el 93% los compradores jóvenes, consideraron que en una prueba de manejo se tiene el tiempo justo para conocer el coche.

Más en Motorbit: Estos son los superdeportivos que no tuvieron descendencia

3. ¿Quién entrega el coche?

El estudio arrojó que el consumidor se siente más seguro cuando éste es entregado por el vendedor con un 79%, mientras que en el proceso sólo el 15% siente seguridad con un especialista de entrega.

Joven agencia

La entrega de la unidad es uno de los aspectos cruciales para crear lealtad con una marca.

4. La entrega

Para el comprador joven otro reto de la agencia de autos es el proceso de entrega y cuándo se realiza. Se considera que sí se entrega el coche en el distribuidor se tiene en general un grado de satisfacción de entr 827 de 1,000 puntos, mientras que entregarlo en la casa del comprador es de 804 y en el lugar de trabajo de 788 unidades.

CUÉNTANOS…
¿Qué factores analizas al momento de comprar un auto en agencia?
¿Cuál ha sido tu experiencia al visita un distribuidor?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Alfredo Guzmán