1

¿Vas a comprar un auto? Este es el equipamiento que debe tener sí o sí

Por Giancarlo Rodriguez Goicocheanoviembre 5, 2015

¿Estas por comprar un auto? De seguro ya te leíste y aprendiste todos los ‘trucos’ que has encontrado en la internet y en esta web, ¿si o no? Este post no busca agregarle más consejos a tu lista, queremos ayudarte a que conozcas qué nivel de equipamiento debe tener sí o sí tu nuevo vehículo, para que no quedes inconforme.

Más en Motorbit: Cinco mitos sobre mecánica de autos que deberías conocer

Para tenerlo claro. El fin de este post no es que gastes más dinero de lo previsto en personalidad tu auto con equipos y/o sistemas muy caros o que capaz no necesites. Vamos a centrarnos en la funcionalidad e importancia del accesorio. Si bien el nivel de equipamiento varía de acuerdo a la marca y modelo del vehículo, hemos elaborado una lista con los aditamentos considerados infaltables en todo vehículo.

SEGURIDAD

Como ya te habrás dado cuenta, los airbags y frenos con ABS han pasado a ser sistemas estándar de seguridad. Si el auto que deseas comprar no viene como mínimo con estos dos sistemas, mejor busca otra opción. Pero no te conformes solo con eso. Algunas marcas están comenzando a ofrecer el control de estabilidad (EPS) y de velocidad crucero, así como un chasis con deformación programable en sus versiones básicas. Si encuentras un modelo con todo eso, no lo pienses dos veces.

ENTRETENIMIENTO

En este punto la mayoría se conformaba con una radio MP3 y entrada USB. Sin embargo, el uso masivo y la importancia que han alcanzado los smartphone, tablets, phablets y aplicaciones en los últimos años ha dado como resultado que muchos compradores necesiten que su auto sea compatible con su celular. Por eso, investiga si el vehículo que deseas comprar tiene sistema bluetooth, conexión para Iphone y Ipad, así como un panel touch multi información.

Más en Motorbit: Qué revisar antes y después de salir de viaje en tu auto

CONFORT

Por dentro, lo mínimo que debes pedir son elevalunas -tanto adelante y atrás- y reguladores de espejos laterales eléctricos (créeme hay marcas que aún comercializan los manuales), así como la apertura de puertas a distancia y cierre centralizado. Además, el volante debe regularse en profundidad y altura, muchos fabricantes solo ofrecen la última opción. Si tu presupuesto te lo permite el aire acondicionado y climatizador también considéralos indispensables.

ESTÉTICA

Por fuera, la única preocupación, para quién va a comprar un auto, es determinar si debe o no estar equipado con aros de aleación o fierro. En cuanto al primero, son más ligeros, refrigeran mejor los frenos y reduce el peso de las masas no suspendidas. Mientras que los segundos son más baratos y un poco más resistente a los golpes. No obstante, todos estos beneficios deben ser analizados desde el punto de vista práctico y no tanto estético.

Fuente: diariomotor.com / motorpasion.com

Más en Motorbit: Star&stop: Si aún no tienes claro su funcionamiento, aquí te lo decimos

Cuéntanos

¿Qué otros accesorios deben ser considerados indispensables?
¿Consideras el nivel de equipamiento antes de comprar un auto?

1Comentarios
  • Alberto Nicolas Aguirre Castañeda
    diciembre 7, 2016 en 22:18

    También debe tener cámara con dvr adelante y atrás para gravar la ruta en caso de algún accidente que registrado como evidencia además estás actúan como caja negra pues se encienden en cuanto se prende el carro.

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
33%
Interesante
0%
Mejorable
67%