El Transporte Pesado y su mantenimiento

Aceites ago. 24, 2016

En Quito se realizó un foro sobre lubricantes para vehículos de motor diesel, grasas en el sector de transporte, su tiempo de duración y cómo extender su uso.

Más en Motorbit: El experto: alternativas para transporte

El invitado especial para esta exposición fue el Entrenador Técnico Senior de Lubricantes Shell para Latinoamérica, Carlos Torres. El ponente colombiano tiene más de 28 años de experiencia en como especialista técnico de lubricantes.

Las personas o empresas que manejan transporte buscan la forma de mejorar sus vehículos y darles un buen mantenimiento. En el foro, Torres explicaba que en la actualidad estas personas tienen tres requerimientos básicos: mejorar sus emisiones con el tiempo, economizar el uso de combustible y que los vehículos duren más tiempo. Pero para poder cumplir con estos retos y que el aceite prolongue su uso, se utilizan aceites sintéticos. Estos aceites están disponibles en aceite de motor, en el aceite de la caja o transmisión del vehículo, en el diferencial y en las mismas grasas. Estas opciones permiten disminuir los costos de propiedad del vehículo.

La idea que expuso Torres es ofrecer grasa sintética para el transporte pesado, esto permite el ahorro del 1% de combustible. «En vez de cambiar el aceite cada 5.000 km, usted puede cambiarlo cada 25.000 km», afirma el expositor.

Transporte Pesado
Carlos Torres, representante de la marca Shell Colombia. El ponente asegura que las grasas sintéticas contribuyen a gran escala para mejorar el mantenimiento de los vehículos a motor diesel.

Ahora existen combustibles de mejor calidad con menos azufre y es posible extender los periodos de cambios. De esta manera bajan los gastos de mantenimiento en los transportes. «Rimula es uno de los productos que Shell ofrece a los usuarios de transporte pesado en Ecuador», añade Torres.

En el foro hubo varias inquietudes, entre ellas era el periodo de cambio drástico de aceite y también los aceites base que Shell ofrece que ahora son mucho más ligeros que los aceites normales. Torres pedía a los usuarios romper paradigmas entorno a estas preocupaciones ya que todos los productos que ofrecía tenían estudios comprobados. «Tenemos varios lubricantes en Ecuador, entre ellos están: Rimula R5 E, Rimula R6 LME para reducir desgaste en componentes, Spirax S6 GXME para transmisiones o las cajas y para los diferenciales Spirax S6 AXME. Además de las grasas sintéticas para rodamientos, Gadus S5», agrega Torres.

El uso de lubricantes sintéticos en el transporte pesado va a beneficiar a los usuarios. Primero, por los periodos de cambios de aceites ya que van a extender su uso y no van a contaminar el medio ambiente a gran escala como lo estaban haciendo. También el aceite ya no va a utilizar tantos aditivos y por último, van a bajar las emisiones de gases. Las demandas cambian pero los productos se vuelven más especializados.

Más en Motorbit: Utilitarios que facilitarán tu vida

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.