0

Confirman el regreso del Chevrolet Cavalier a México

Por Rodrigo Buendíajulio 17, 2017

La década de los 80 fue una época complicada para los amantes de la velocidad. Los fabricantes de autos estaban teniendo problemas para obtener las potencias deseadas de sus motores debido a nuevas restricciones ambientales que los obligaban a utilizar nuevos convertidores catalíticos que reducían notablemente la potencia de sus plantas de poder, hasta que llegó el Chevrolet Cavalier.


Más en Motorbit: Honda Accord muestra por fin su décima generación

Muchas marcas fabricaron vehículos de menor tamaño que pesaran menos para poder sobrellevar mejor esa pérdida de potencia. Uno de esos casos fue el Chevrolet Cavalier, presentado en Estados Unidos en 1982 y que duró tres generaciones hasta 2005 cuando fue reemplazado por el Cobalt.

CHEVROLET CAVALIER, EL ESCUDERO

El Chevrolet Cavalier fue creado para competir con los autos importados como el Honda Accord y el Toyota Camry, y fue un éxito total. Se convirtió en el coche más vendido de la marca. Para el año 2000 ya se había convertido en el auto más vendido de la marca, superado sólo por el Taurus, el Camry, el Honda y el Civic.

Chevrolet Cavalier

Así se anunciaba el Chevrolet Cavalier el año de su debut.

El Cavalier fue un éxito rotundo para la marca, pero para 2005 fue sustituido por el Cobalt y parecía que su historia acababa ahí, sin embargo, GM ha decidido revivir el nombre para intentar que se convierta una vez más en un gigante de ventas.

EL CAVALIER, HOY

El nuevo Chevrolet Cavalier fue desarrollado por la marca norteamericana junto con la marca china SAIC y está basado en el Chevrolet Cruze de generación anterior.

Aunque la plataforma es la misma, el diseño y equipamiento se actualizan para ir más de la mano con lo que Chevrolet está haciendo actualmente, recordándonos más al Cruze actual que al anterior, pero con un toque claramente asiático.

Chevrolet Cavalier

Chevrolet Cavalier 2018 presume líneas que estilizan su figura y que permiten un flujo aerodinámico, además de lucir la distintiva doble parrilla que caracteriza a los vehículos de la marca. Su espacio interior para 5 pasajeros, está diseñado para brindar confort y seguridad a sus ocupantes.

Más en Motorbit: Diferencias entre Cabrio, Convertible y Spyder

INTERIORES

El interior utiliza la misma fórmula de dos tonos que encontramos en la mayoría de los modelos de la marca en la actualidad. En China se puede equipar con el sistema de infotenimiento MyLink con pantalla de 7 pulgadas, vestiduras de piel, controles de audio al volante, quemacocos, climatizador automático, retrovisores calefactables, cámara de reversa, monitoreo de presión de neumáticos, llave inteligente, bolsas de aire frontales, frenos ABS y controles de tracción y estabilidad electrónicos.

Chevrolet Cavalier

La información completa de equipamiento y comercialización se dará a conocer en una fecha cercana a su inicio de venta en México, misma que ocurrirá a mediados del tercer trimestre de 2017.

SU MOTOR, UN MISTERIO

A pesar de utilizar la plataforma Delta II proveniente del Cruze anterior, no cuenta con el mismo motor 1.8 litros con 138 caballos de fuerza, en su lugar tiene un 1.5 litros con 109 caballos y 104 lb-ft de torque acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 6 cambios.

Aunque Chevrolet ha anunciado de manera oficial la llegada del nuevo Cavalier, no sabemos cuáles serán las versiones y los precios, todavía, dado que la marca lo ha mantenido en reserva. Aunque debe contar con el mismo motor 1.5 litros es probable que pueda cambiarlo por uno con algo más de potencia, aunque es muy poco probable.

Más en Motorbit: Anécdotas peculiares del mundo automotriz que seguro no conocías

Chevrolet Cavalier

“Chevrolet Cavalier ofrecerá excelente economía de combustible, con lo cual nuestros clientes obtendrán un gran valor agregado”, señaló Erika De Witt, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Pasajeros.

El nuevo Chevrolet Cavalier deberá posicionarse por debajo del actual Cruze cubriendo el hueco que su predecesor dejó en el segmento de los sedanes de gama baja. El Cavalier deberá competir de manera directa con autos como el Nissan Versa, Dodge Neon y Honda City. Su llegada está programada para la segunda mitad del último trimestre del año.

Con la llegada del nuevo Chevrolet Cavalier, la firma norteamericana busca fortalecer su portafolio de productos en nuestro país ofreciendo más opciones a sus clientes al llenar un espacio que parecía haber desaparecido dentro de la gama de productos de la marca.

CUÉNTANOS…
¿Tuviste un Cavalier?, platícanos tu experiencia
¿Qué opinas del modelo que está por llegar a nuestro país?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía