0

Conoce el barco de ¡3,100 CV! de Mercedes y Cigarette

Por Carlos Arturo AguilarMarzo 18, 2017
Conoce el nuevo barco producto de la alianza entre Mercedes y Cigarette: el Marauder.

Esta es la ultima maravilla de la alianza Mercedes – Cigarette: el Marauder, un barco con más de 3,000 CV.

Más en Motorbit: El futuro del diseño de Mercedes-Benz

A inicios de este año, Mercedes y Cigarette revelaron su octava colaboración en el Miami Boat Show 2016: El Marauder AMG. El diseño de este vehículo de  50 pies de largo está inspirado en el Mercedes-AMG GT R.

El Marauder AMG de 50 pies: fusión entre el Mercedez-AMG y el Cigarette Racing Team.

Diseño

Primera similitud: La fibra de carbono

No se ha usado tanta como para el automóvil (proporcionalmente hablando, claro), pero el Marauder cuenta con este material en gran parte de su cuerpo como: la cabina de mando, las consolas, y la cubierta del motor. Además de contar con componentes ligeros.

Amplia cabina y acabados ligeros y sobrios.

Segunda similitud: Sus motores V8s

Los motores  del Marauder son tipo Mercury Racing (diferentes a los del AMG GT R). Cada uno genera 1,350 CV – con gasolina de 91 octanos. Una vez llenos cada motor alcanza 1,550 CV: una fuerza conjunta de 3,100 CV.

Poderosos motores V8 con una fuerza conjunta de 3,100 CV.

Tercera similitud: Los colores

El jefe de diseño de Daimler AG diseñó los gráficos y usó el mismo verde chillón que para el GT R. El tapizado de los asientos del barco también fue diseñado por el estudio de AMG Performance.

La similitud entre el modelo de tierra y el modelo de mar es el color verde chillante que se usó para el AMG GT R.

En resumen: la similitud entre el modelo de tierra y el modelo para el mar es que ambos han sido parcialmente construidos con fibra de carbono, tienen un poder superlativo y cuentan con una paleta de colores muy parecida.

De acuerdo con el equipo de Cigarette Racing, el uso de la fibra de carbono fue significativo. Prueba de ello es que el Marauder es 1,300 libras más ligero que el modelo anterior.

¿Y su precio?

Si estás interesado en comprar este modelito para dar unas vueltas por los mares, no hace falta decir este es uno de esos casos en los que aplica la frase de “si tienes que preguntar el precio, entonces no puedes comprar uno”.

De hecho, en la conferencia de prensa el equipo de Mercedes y Cigarette mencionó que (y estás son palabras exactas) que “el precio de esta edición especial de barco del equipo de Cigarette Racing está disponible únicamente bajo solicitud”

Esto nos hace pensar que solamente si tenemos una cuenta en algún banco suizo, podríamos llamarle al equipo del Cigarette Racing para solicitar uno de sus ejemplares. O al menos, atrevernos a cotizar un barquito de estos.

El precio del barco está estimado en unos $1.8 millones de dólares. Si bien, no es inalcanzable, tampoco es para todos los bolsillos.

Ahora que si prefieres algo más económico, podrías optar por la opción terrestre: el AMG GT R. Al final de cuentas, el barco está inspirado en el auto y te estarías llevando la mitad del combo por la modesta cantidad de $200 mil dólares. Nada mal.

Podrías optar por la opción más barata, la versión de tierra el AMG GT R.

Una alianza fuerte

El CEO del Cigarette Racing Team Skip Braver dijo:

“Desde el principio, estuvimos seguros que Mercedes-AMG sería el socio perfecto, ya que tanto nosotros como ellos estamos comprometidos en ir más allá de los límites en el desempeño de nuestros modelos, ahora es un momento extremadamente importante para celebrar estos 10 años de estar trabajando juntos y demostrar la fuerza que se ha logrado con esta colaboración con Mercedes AMG”.

Ojalá esta pareja siga por mucho tiempo, siempre y cuando nos sigan dando ejemplares como este.

Más en Motorbit: Mercedes tiene una de las vagonetas más rápidas del mundo

¿Qué opinas?

¿Invertirás tu cuenta de ahorros en este nuevo modelo?

¿Qué prefieres: auto o barco?

Fuente: blog.caranddriver.com, autoblog.com, marca.com

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Carlos Arturo Aguilar