0

Conoce el Extra Terrestrial Vehicle ETV, un auto de otro planeta

Por Rodrigo Buendíaagosto 22, 2017

El mundo de los autos es tan vasto que muchas veces nos encontramos con vehículos realmente extraños como el Extra Terrestrial Vehicle ETV.


Más en Motorbit: Ferninand Piëch, el último Reich

Algunas veces nos encontramos con que los mismos fabricantes experimentan y nos presentan versiones sumamente futuristas de algunos modelos, o vehículos completamente nuevos que son tan extraños que rara vez llegan a producción. Citroën, por ejemplo, se caracterizó durante mucho tiempo por ofrecer modelos realmente extraños, muchos que estaban muy adelantados a su tiempo en cuanto a diseño y tecnología como el DS original de la década de los 50.

Citroen DS - Extra Terrestrial Vehicle ETV

Citroen DS, uno de los autos con diseño más polémico.

La mayoría de las veces son los clientes los que modifica sus coches para que se vean completamente diferentes, siguiendo una idea que ellos tienen de cómo debería ser. Y hay ocasiones en las que su nueva “visión” del auto, por más extraña que sea, le gusta a más gente y deciden ofrecer sus servicios para modificar los modelos de los demás.

EXTRA TERRESTRIAL VEHICLE ETV

Ese es el caso de Mike Vetter, que tenía una idea de cómo sería un auto extraterrestre y lo creó, incluso estableciendo su propio taller en donde hace las modificaciones al modelo original, y son muchas modificaciones.

El ETV, siglas para Extra Terrestrial Vehicle, es un auto que parece haber salido de la pantalla de alguna película de ciencia ficción. Su carrocería está claramente basada en los OVNIS que hemos visto en muchas ocasiones en una sala de cine. De primera instancia cuesta trabajo encontrar un solo ángulo marcado en toda la carrocería excepto por la línea que divide el centro del frente por la mitad.

Extra Terrestrial Vehicle ETV

El diseño del Extra Terrestrial Vehicle no deja nada a la imaginación.

Más en Motorbit: Porsche 928 celebra en grande su 40 aniversario

ESTRUCTURA

La carrocería llega lo más cerca que puede al piso y cuenta con cubiertas para las llantas, para crear un efecto visual que hace que parezca que el auto flota.

Pero las modificaciones no se quedan sólo en el exterior. ¿De qué serviría que se vea así si al final te subes a un auto normal? El habitáculo también está completamente reconstruido.

Tiene capacidad para dos pasajeros y cuenta con tablero y asientos nuevos, los cuales parece se pueden pedir en varias formas y con diferentes tapicerías.

Extra Terrestrial Vehicle ETV

También hace uso de tecnologías avanzadas como luces de plasma y cámaras en lugar de retrovisores, los cuales se ve que necesita ya que la visibilidad no parece ser tan buena desde el interior. Encontramos otros detalles como puertas estilo alas de gaviota que le dan ese toque exótico al auto.

LAS REFERENCIAS

El coche sobre el que se basa Vetter para crear su Extra Terrestrial Vehicle ETV no es uno sólo y hay varios modelos que la compañía ha convertido, incluyendo los Chevrolet Aveo, Cobalt y Cobalt SS, Toyota Echo, Honda Insight (que lo hace más futurista con su motor eléctrico), y hasta un Porsche Boxster. Definitivamente esta nueva versión no tiene nada que ver con el auto original.

Parece que lo único que queda del vehículo donante es la plataforma y el tren motriz, porque todo lo demás es completamente diferente.

Vetter tiene su taller llamado The Car Factory en Florida y tiene varias opciones para los clientes que quieren convertir su auto en una nave espacial.

El paquete básico cuesta 10 mil dólares e incluye la carrocería, un marco de acero tubular, faros delanteros y trasero y las ventanas que están fabricadas con lexan. Si no quieres fabricarlo tú y prefieres comprarlo ya hecho el precio es de 45,000 dólares.

Extra Terrestrial Vehicle ETV

Lo mejor de este Extra Terrestrial Vehicle ETV es que sí puede circular.

LO PUEDES VER EN LAS CALLES

El Extra Terrestrial Vehicle ETV está homologado para poder circular en las calles sin ningún problema y se desempeñó dependerá completamente del auto donante, pero definitivamente creemos que la mejor opción es tomar un auto rápido como base, a fin de cuentas, nadie se imagina un OVNI propulsado por un motor de 100 caballos de fuerza en lugar de un reactor nuclear o algo parecido.

CUÉNTANOS…
¿Comprarías un auto de estas características?
¿Recuerdas un modelo similar?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
50%
Interesante
50%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía