0

Conoce la Vigo, una nueva superbike eléctrica

Por Rodrigo BuendíaAgosto 10, 2017

Los vehículos eléctricos ya son una realidad pero ¿qué hay de las motos? Los fabricantes de autos ya se han dado cuenta que los motores eléctricos son una muy buena opción y que existe un mercado creciente para este tipo de movilidad. Ahora son los productores de unidades en dos ruedas los que quieren tomar la batuta y para muestra Vigo.


Más en Motorbit: Consejos para manejar seguro en carretera

Todavía no hemos visto una moto deportiva eléctrica de producción que tenga el éxito o llame la atención como algunos súperdeportivos eléctricos como el NIO EP9 o el Rimac Concept One, pero todo eso cambia con la llegada de la Vigo, una moto deportiva eléctrica que tiene como principal ventaja el hecho de poner contar con una autonomía de hasta 640 kilómetros con una sola carga.

Sabemos que no es la primera de su tipo, pero otros modelos como la enérgica EGO o la Lightning LS-218 sólo pueden recorrer alrededor de 150 kilómetros con una sola carga. Si queremos aumentar nuestro rango habría que voltear a ver a otro segmento de motor menos potentes, y aun así no encontramos ninguna que tenga un rango tan alto como la Vigo.

Vigo superbike eléctrica

Lo que no se puede negar es que las líneas de esta Vigo son futuristas y de muy buen gusto.

¿QUIÉN ES VIGO?

Vigo es una empresa con base en Londres que pretende revolucionar el mercado de las motos eléctricas con su nuevo modelo, aunque para ser realistas hay que esperar a ver si todo lo que están prometiendo se puede hacer realidad, ya que la moto se encuentra actualmente en proceso de desarrollo.

Para los que estén dispuestos a apostar que esta moto será lo que prometen, la marca ya la tiene a la venta en su página en un precio de 5,999 libras (140,000 pesos mexicanos al cambio actual). Un precio que sorprende por lo accesible tratándose de una moto de estas características. Para ponerlo en contexto, una moto deportiva de gasolina con caballaje similar cuesta más o menos el doble.

SU INGENIERÍA

La moto utiliza un paquete de baterías de 21 kWh, algo grande para lo que las motos eléctricas nos tienen acostumbrado. Muchos modelos de autos utilizan baterías de tamaños similares.

El Nissan LEAF, por ejemplo, utiliza una batería de 24 kWh que le da un rango de 135 kilómetros, tomando en cuenta que esta moto pesará sólo 160 kilos, vemos por qué la empresa está proyectando semejante rango.

Más en Motorbit: Honda Odyssey 2018, una renovada opción familiar

DESEMPEÑO

El motor será capaz de desarrollar 120 caballos de fuerza y tendrá una velocidad máxima de 290 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h de cerca de tres segundos.

El chasis contará con basculante monobrazo de fibra de carbono y clúster de instrumentos con pantalla TFT. lo que sería el tanque de combustible servirá como zona de almacenamiento y contará con una aplicación desde la que podrás vigilar el estado de la batería.

Vigo superbike eléctrica

Según el fabricante, el tiempo estimado de carga será entre 7 y 12 horas, pero con un cargador rápido disminuye 20 o 30 minutos. El tiempo de recarga no es el mejor, pero con la enorme autonomía que da no tendrá mayores problemas.

La moto deberá comenzarse a entregar a finales de año. Por el momento ya tiene cerca de 7 mil interesados, algo que suena lógico tomando en cuenta el precio y sus capacidades.

Más en Motorbit: Cómo una simple estampa en un letrero puede confundir a un vehículo autónomo

Habrá que esperar para ver qué tanto de lo que la marca promete acaba en la versión de producción final, pero si logran todo lo que están diciendo, esta moto revolucionará la industria al ser la primera superbike eléctrica con un rango tan alto y un precio sumamente accesible.

La Vigo es un claro ejemplo de un proyecto ambicioso que podría salir mal, pero realmente esperamos que sea lo que los fabricantes han soñado, ya que es un sueño que muchos compartimos con ellos. México a Guadalajara con menos de una carga completa no suena nada mal.

CUÉNTANOS…
¿Qué fabricante de motos es tu preferido?
¿Comprarías una motocicleta eléctrica?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Rodrigo Buendía