Financiamiento automotriz: ventajas y desventajas

auto nuevo feb. 21, 2017

Sin duda todo acción tiene sus pros y contras. Lo mismo pasa cuando solicitas un crédito para comprar tu auto, sea el primero o no, seas joven o no, sea un auto familiar o uno para ti solo. Toda inversión implica un riesgo, pero también una ganancia. Así que si estás pensando en sacar un crédito, no dejes de leer esto

Más en Motorbit: 5 cosas que debes revisar en un sitio web

Financiamiento automotriz, lo que debes saber

¿Qué diferencia hay si compras un auto – usado o nuevo – a crédito o de contado? ¿Qué implica sacar un vehículo financiado? De hacerlo, ¿en qué te beneficias? Todas estas preguntas debes hacértelas y mejor si alguien te explica y cuenta las ventajas, desventajas y todo lo que debes saber sobre comprar un auto a crédito. No te preocupes más, aquí te lo contamos.

Ventajas

Financiamiento automotriz
El auto es tuyo ni bien el crédito fue aprobado.

Es simple: una vez que la entidad financiera a la que te acercaste a solicitar el crédito te lo aprueba, el auto es tuyo. Y en pocos días o semanas, lo puedes tener contigo. Es una compra en la que no tienes que esperar más que la aceptación del financiamiento. Cuando compras el vehículo mediante otro sistema, a veces debes ir pagando mensualmente hasta que puedas llevarte el auto. Definitivamente esta es una de las mejores ventajas.

Por otro lado, otro punto a favor de este método de compra, es la creación de historial crediticio. Esto un beneficio a tu favor, sea que este sea tu primer crédito o no, ya que si no es el primero, siempre es bueno mantener activo tu historial.

Te ayuda a mantenerte organizado con tus gastos. Al saber mensualmente que tienes un gasto fijo, vas a manejarte mucho mejor con tus finanzas. Además, no gastas todo tu capital al instante, sino que tienes la oportunidad de pagar mes a mes, lo que te permite también ir ahorrando de a poco para ganar liquidez. Y la facilidad de que los pagos sean pequeños, es también súper importante en tiempos cuando la economía está complicada.

Una ventaja que aumenta en los últimos tiempos, es la facilidad de financiación y de adquirir el crédito. Cada vez hay más formas y con mejores intereses. Por ejemplo, ahora por internet puedes aplicar al financiamiento y en poco tiempo saber si fue aceptado o no. Los plazos de pago también van aumentando y ahora puedes pagar tu carro hasta en 60 meses. Y siempre vas a tener la opción de adelantar pagos, refinanciar la deuda, y pagar menos de lo que tenías pensado.

Y una de las más importantes: un vehículo que sale de un patio de autos o concesionaria, inmediatamente se devalúa. Si tú compras tu auto de contado, al sacarlo la primera vez, ya podrías haber perdido el 20% de lo que pagaste. Al comprarlo a crédito, no eres tú el que pierde, sino el banco. Tú terminas pagando el precio con el que te comprometiste. Y si puedes adelantar pagos, como te mencionamos antes, mejor.

Desventajas

Financiamiento automotriz
La desventaja más importante es la adquisición de una deuda

No te vamos a decir solo lo bueno, aunque sí creemos que el crédito es una excelente opción para comprar un vehículo, especialmente por el tema de la devaluación.

La desventaja más importante es la adquisición de una deuda. Este siempre es un tema que hace pensar, ya que las condiciones económicas pueden cambiar de un día para otro. Y si es algo angustiante pensar en lo que queda por pagar, aun cuando ya has estado pagando durante un tiempo. Además, sin una entrada, no puedes adquirir el crédito. Y no siempre tienes la liquidez para dar entre el 20% y 30% del valor del carro que estás comprando.

Otra desventaja es que por los intereses, terminas pagando más del valor del auto. Y según el plazo, el costo puede aumentar mucho, haciendo las cuotas muy altas. Además, si te demoras un poco, te cobran intereses.

Como ves, son varios los beneficios a considerar, y también las desventajas. Lo importante es que cuando decidas comprar tu auto, lo pienses bien y tomes en cuenta todo lo que te contamos.

Más en Motorbit: 3 formas de comprar un auto antes de los 30

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.