0

Consejos para conducir en la niebla

Por Santiago Di Pardoabril 19, 2017

Uno de las condiciones climáticas más perjudiciales para el manejo es la aparición de algunos bancos de niebla. Aquí te contamos algunos consejos para conducir en la niebla si realmente es necesario.

Más en Motorbit: El buen uso del asiento de bebé

¿Por qué cerramos la bajada de la nota con un “realmente sin es necesario? Porque creemos que el primer consejo que le podemos dar cuando se encuentran con bancos de niebla es detenerse a un costado y esperar que se disipen para no tener riesgo de accidente. La neblina es una de las condiciones climáticas más traicioneras porque cuando menos te lo esperas te aparece y te deja sin ningún tipo de visión. Aquí, algunos consejos para conducir en la niebla si tienen necesidad.

Consejos para conducir en la niebla

La visión se reduce considerablemente.
Foto: Depositphotos

Esta condición climática se constituye cuando las pequeñas partículas de agua en suspensión forman las nubes bajas a nivel del suelo. Gran parte de las mismas se generan cuando la humedad del suelo se evapora, el aire húmedo asciende, se enfría y se condensa produciendo estas nubes bajas que reducen la visibilidad a menos de un kilómetro.

Una visión de sólo unos metros puede ser detonante de una gran accidente. Por ejemplo, a 120Km/h. (velocidad habitual en la ruta) se demoran sólo quince segundos para recorrer unos 500 metros.

CONSEJOS PARA CONDUCIR EN LA NIEBLA

  • Si el vehículo cuenta con las luces antiniebla delanteras y traseras encenderlas sólo en caso de encontrarse con algunos bancos de niebla. Si no lo tienen, utilizar las luces bajas y por ningún motivo encender las altas ya que producen el efecto de reflejo y disminuyen, aún más, la visual. Se debe encender las luces intermitentes o balizas si está en movimiento.
  • Disminuir la velocidad pero no de forma repentina. Con cuidado podrá evitar cualquier accidente en cadena.
  • Estar atentos a los sonidos. Bajar la música y cortar las conversaciones para escuchar los ruidos que pueden producir otros vehículos. De esta manera, podremos detectar las frenadas o los ocasionales impactos.
  • No detenerse en la banquina. Si tiene la posibilidad de parar la marcha, debe salir de la ruta en su totalidad.
  • Evitar las maniobras innecesarias. No es aconsejable sobrepasar un automóvil o esquivar un pozo de manera brusca porque los demás tendrán menos capacidad de reacción.
  • Cuando se circule en habituales zonas de niebla respetar las marcas del pavimento que indican la velocidad máxima que pueden transitar.
Consejos para conducir en la niebla

No realizar maniobras sino mantener su marcha.
Foto: Depositphotos

Más en Motorbit: 10 juegos para entretener a los niños en el auto

Estos fueron algunos de los consejos que pueden mejorar el tránsito en la niebla. Por supuesto, la mejor decisión es hacerse a un costado del camino y esperar buenas condiciones para tener un viaje placentero. Sólo es decisión de ustedes.

Cuéntanos…

¿Sabías de estos consejos?

¿Conoces algún otro consejo para dar?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
20%
Interesante
80%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Santiago Di Pardo