Consejos para conservar tus llantas

Alineación oct. 19, 2016

Los neumáticos deben ser controlados y revisados de manera periódica para evitar accidentes que puedan llegar a ser fatales

Más en Motorbit: LLantas de Rally, qué las hace tan especiales?

Las llantas son una parte fundamental para que pueda circular nuestro auto. ¿Pero, cuánto dura un neumático? Esto depende de su uso y del estado de las carreteras, pueden reducir su vida útil por baches, piedras, lodo o rompe velocidades. Los siguientes consejos te ayudarán a mantener tus llantas en buen estado sacando el mayor provecho, tanto de kilometraje, seguridad y desgaste.

Presión de aire correcta

La cantidad de aire que llevan los neumáticos está indicada en el costado de las llantas. Otro factor que influye es la altura, por ejemplo si vas a la Costa las llantas se inflan demasiado, entonces hay que disminuir 2 o 3 libras (PSI en inglés). Es importante que todos los neumáticos cuenten con la misma presión para evitar el desgaste disparejo de los mismos.

Consejos para conservar tus llantas
Antes de viajar debes verificar el estado de tus neumáticos.

Alineación

Consejos para conservar tus llantas
La alineación y balanceo son importantes para un viaje seguro.

Debes controlar el desgaste de las llantas cada 6 meses o 10 mil kilómetros. Hay que rotar las llantas delanteras por las posteriores o en forma de equis dependiendo su labrado. También tienes que estar atento de la suspensión de tu auto y  repararla en caso de avería. Si sientes vibraciones en las ruedas delanteras o si notas que tu vehículo tiende a desviarse al soltar el volante, es por falta de alineación.

Balanceo

Este es otro servicio que no debes pasar por alto y debes hacerlo en cada cambio de llantas, cuando realices rotaciones o ante la primera señal de vibración. También cuando haya desgaste irregular de la superficie de rodamiento y después de haber realizado alguna reparación en la llanta.

Baches y golpes

Si cruzas por calles con exceso de baches, pasa a través de ellos suavemente para evitar que tus llantas se dañen. Los golpes contra las veredas en maniobras de estacionamiento también perjudican a tus neumáticos. Puedes dañar el portamangos o mangueta, que es el soporte que une componentes de dirección y suspensión. Además mantiene todas las partes en su lugar detrás de las ruedas delanteras. La mangueta no es articulada y en caso de que el bache sea muy profundo puede provocar fractura o rotura total de algunos de sus brazos-soportes. Si esto sucede, probablemente tu auto no pueda moverse más. Además de la reparación deberás llamar a una grúa.

Consejos para conservar tus llantas
Tienes que estar atento cuando estacionas tu auto para evitar golpes en tus llantas.

Más en Motorbit: Autos con mira al futuro

Cuéntanos

¿Qué otro consejo conoces?

¿Has aplicado las recomendaciones de esta nota?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.