0

Contacto: Jeep Renegade 2.4 TigerShark

Por Santiago Di Pardonoviembre 26, 2016

Viajamos a Miami (Estados Unidos) para manejar el Jeep Renegade 2.4 en su versión tope de gama que mantiene la inigualable impronta de diseño de los modelos de la marca y su capacidad off-road. Acá en Argentina, este modelo se comercializa en tres versiones y su precio inicia en los $423.567.

Más en Motorbit: Megaprueba de la gama Golf

Enviado Especial – Miami, Estados Unidos. El Jeep Renegade 2.4 es un “autito” para los vehículos que se comercializan en el mercado estadounidense. Más allá de esa particular característica, el SUV pequeño de la icónica firma del off-road se posiciona, en Norteamérica, como una opción considerable para los clientes que buscan un producto económico y confiable, pero que mantenga el inconfundible estilo de la marca.

VIDEO JEEP RENEGADE 2.4

En Argentina, el Renegade fue uno de los últimos SUV compactos en llegar y está dispuesto a competir contra la Ford EcoSport, la Renault Duster, la Chevrolet Tracker, la Chery Tiggo, la Honda HR-V, la Peugeot 2008, la Hyundai Creta y la Lifan X60.

Jeep Renegade 2.4

Este modelo viene con el Motor TigeShark de 2.4 litros y 187 CV.
Foto: Motorbit.com

Su diseño no deja dudas de que el Renegade es un Jeep. Las siete barras verticales en la parrilla, los faros rendondos, el elevado capot y las líneas cuadradas te dan el certificado que estas en presencia de un Jeep. Todo está pensado para sea un vehículo más acostumbrado a la ciudad que al barro, pero aún así el modelo marca una diferencia con respecto a sus competidores.

Jeep Renegade 2.4

Las siete barras no puedan faltar.
Foto: Motorbit.com

Con 4,25 m. de largo, 1,78 m. de ancho, 1,66 m- de alto y una distancia entre ejes que alcanza los 2,57 m., el Renegade tiene despeje suficiente para andar, con su tracción 4×4, por caminos off-road. Igualmente no estamos en presencia de un todoterreno, sino de un vehículo que puede transitar cuidadosamente por ruta “difíciles”.

Jeep Renegade 2.4

Buena calidad de materiales.
Foto: Motorbit.com

Su voluminoso diseño hace que haya lugar para cuatro adultos, sin problemas de espacio para las rodillas ni para la cabeza en las plazas traseras. La posición de manejo, fiel al estilo del segmento, está elevada pero se puede encontrar una ubicación correcta gracias al ajuste en profundidad y altura que tiene el volante. Siguiendo en el interior, su estética también se alinea a la marca con la barra de sujeción para el acompañante, el recuerdo de la fecha de nacimiento de Jeep y otros pequeños detalles. El baúl tiene unos 260 litros de capacidad.

Más en Motorbit: Contacto: Volkswagen Gol 2016

En cuanto a su motorización, el tope de gama del Jeep Renegade equipa el naftero de 2.4 litros que alcanza los 187 CV y un torque de 236Nm a las 4400 vueltas. Esta unidad se combina con una excelente caja automática secuencial de nueve velocidades (sin levas), con relaciones bien cortas, cuya primera hace las veces de reductora. Una combinación perfecta que tiene un consumo de poco más de ocho litros cada cien kilómetros, teniendo en cuenta un ciclo combinado (ciudad/ruta).

Más allá de su buen rendimiento en ruta, el Renegade tiene un tanque de combustible con una capacidad de 60 litros que le da una autonomía perfecta para viajes largos.

Jeep Renegade 2.4

Un consumo reducido gracias a su caja AT de nueve marchas.
Foto: Motorbit.com

El equipamiento seguridad cuenta con siete airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos ABS (antibloqueo) con EBD (distribución electrónica de fuerza del frenado), ISOFIX, control de estabilidad (ESP) y de tracción (TCS), control de balanceo de tráiler y mitigación electrónica de rolido. Un gran nivel para lo que ofrece el segmento.

En cuanto al confort interior, la consola central tiene una pantalla táctil de cinco pulgadas que incorpora todos los sistemas multimedia, el navegador y la cámara de retroceso que es muy útil a la hora de estacionar porque su visión trasera no es de las mejores. El equipamiento de confort cuenta con puerto USB, Bluetooth, volante multifunción en cuero, comandos por voz, control crucero, sensores de estacionamiento traseros y freno de “mano” eléctrico.

Jeep Renegade 2.4

No se diferencia demasiado con el modelo que se vende en Argentina.
Foto: Motorbit.com

En Estados Unidos, el Renegade llegó para sumarse a un amplio mercado que tiene como referencia a los modelos más grandes. Esa es la gran diferencia con Argentina porque aquí se inserta en uno de los segmentos más competitivos del mercado. Esta combinación mecánica, con motor de 2.4 y caja AT de nueva marchas, es una de las mejores de los SUV compactos. Además, cuenta con un impresionante equipamiento de confort y seguridad y tiene la estética y la capacidad off-road que puede ofrecer un Jeep.

Más en Motorbit: Test: DS3 2016

Un modelo que tiene características para ser líder, pero que tiene una sola contra… los $647.035 que habrá que gastar para tener un 0km. de esta versión. Un problema que en Estados Unidos no lo tiene.

Encontrá tu próximo usado en AUTOFoco.com

Mirá el catálogo de vehículos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parece el valor de este modelo?

¿Te gusta el diseño del Jeep Renegade 2.4?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
0%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Santiago Di Pardo