2

Contacto: Volkswagen Gol 2016

Por Santiago Di Pardonoviembre 25, 2016

A pesar de haber cambiado su nombre, el modelo de la marca alemana sigue siendo un referente del mercado argentino. Un motor confiable, una estética que mantiene el estilo y un equipamiento acorde a lo necesario, son la razones por la que el Volkswagen Gol 2016 se sigue manteniendo en los primeros puestos de venta.

Más en Motorbit: Megaprueba de la gama Golf

El Gol tiene su historia en Argentina. Pasaron más de 25 años desde su llegada y el éxito no para debido a que ofrece lo que el cliente de ese tipo de vehículos necesita. Claro que también llevar en sus espaldas el logo de la marca alemana siempre es un beneficio para cualquier modelo que se comercialice aquí, porque, a pesar de algunos problemas a nivel mundial, la imágen de Volkswagen en el país sigue en un alto nivel.

Volkswagen Gol 2016

Tiene características que lo hacen ser un líder indiscutido.
Foto: Motorbit.com

FICHA TÉCNICA VOLKSWAGEN GOL 2016

Con nuevo diseño, mejoras en el equipamiento tecnológico y de seguridad y nuevas características de conectividad, el Volkswagen Gol 2016 se comercializa en versiones de tres y cinco puertas y cuatro variantes de equipamiento: Serie, Trendline, Sportline y Highline.

Esta vez, como sucede a menudo, me tocó probar la versión tope de gama (Highline) en su versión de cinco puertas. A diferencia de su antecesor, este modelo incorpora un nuevo frente con un paragolpes rediseñado con nueva grilla inferior y faros antiniebla integrados. También en la parte delantera, posee una moldura inferior cromada que, junto con las llantas de aleación de 16 pulgadas y las molduras laterales. Las dimensiones son similares, es decir: 3.897 mm de largo, 1.656 de ancho, 1.464 de alto y una distancia entre ejes de 2.466 mm.

Más en Motorbit: Test: Jeep Renegade

Volkswagen Gol 2016

Pequeños cambios estéticos.
Foto: Motorbit.com

La calidad, teniendo en cuenta que es un vehículo para el MERCOSUR, es buena. Cuenta con plásticos duros, encastres bien terminados y un tablero de instrumentos claro y sencillo. La consola central dispone del sistema de audio “Discover Media” con una pantalla táctil de 6,33”, sensor de proximidad, Optical Parking System, visualizador de imágenes, ajuste gráfico de sonido, Bluetooth y manos libres para dos celulares, agenda de contactos, SMS reader y comando por voz. Adicionalmente, suma el “App Connect” que permite la conexión de smartphones mediante tres opciones: MirrorlinkTM, Apple CarPlayTM y Android AutoTM. Completo para su segmento.

Volkswagen Gol 2016

Mejoró en cuanto a calidad y terminaciones
Fotos: Prensa Volkswagen

La posición de manejo es buena pero todo se maneja en forma manual. En la parte trasera pueden ubicarse dos adultos de manera cómoda porque hay un buen lugar para rodillas y altura. Cuenta con tres cinturones de seguirdad -el del medio es abdominal-. La capacidad del baúl es de 285 litros, un número correcto pero que tiene la contra de la boca de ingreso que hace difícil la ubicación del equipaje.

Más en Motorbit: Test: Chevrolet Cruze

En cuanto a su motorización, sigue con el naftero de 101 CV. Esta unidad de cuatro cilíndros en línea y ocho válvulas ofrece una buena respuesta tanto en recuperaciones como en velocidad final. El punto más negativo es el consumo que supera la media del segmento con casi ocho litros cada cien kilómetros en ruta y diez litros en ciudad. Está combinado con una caja manual de cinco marchas con una selectora clara y precisa.

Volkswagen Gol 2016

Incorpora una nueva pantalla multimedia.
Fotos: Prensa Volkswagen

Del segmento es el modelo que mejor combina su confort de marcha tanto en ruta como en ciudad. En el transito extraurbano se lo siente firme a la hora de realizar maniobras bruscas. La dirección asistida es ágil y el vehículo cuenta con un buen radio de giro para estacionar en lugares con poco espacio.

Más en Motorbit: Test: DS3 2016

El equipo de confort es bueno con dirección asistida, aire acondicionado, alarma antirrobo, alzacristales eléctricos, espejos exteriores eléctricos, computadora de abordo y volante multifunción. De serie, el Volkswagen Gol 2016 incorpora sistema de frenos ABS, dos airbags para conductor y acompañante, cuatro cinturones de seguridad de tres puntos y uno trasero central ventral. Ofrece tres apoyacabezas traseros en la versión Sportline, y sistema de alarma antirrobo con inmovilizador electrónico y control de habitáculo en la opción Highline.

Volkswagen Gol 2016

Mantiene el mismo motor que el modelo anterior.
Foto: Motorbit.com

El Volkswagen Gol 2016 llegó al mercado con algunas mejoras para mantener a sus fieles clientes que buscan un vehículo económico, con un diseño juvenil y que sea confiable. Una combinación perfecta para los que buscan un primer 0km.

Su precio arranca en los $195.500 y la versión probada (Highline MT) alcanza los $288.583.

Encontrá tu próximo usado en AUTOFoco.com

Mirá el catálogo de vehículos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parece el valor de este modelo?

¿Tuviste un Gol? ¿Qué resultados te dio?

2Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
40%
Interesante
0%
Mejorable
60%
Sobre El Autor
Imagen de perfil de Santiago Di Pardo
Santiago Di Pardo