0

Autos que se controlan mediante gestos

Por Gilberto Padillaabril 22, 2018

Al inicio de la utilización de los comandos por voz en los autos para controlar los sistemas de entretenimiento parecía que lo habíamos visto todo; sin embargo, el avance tecnológico no se detiene y en la actualidad en la industria automotriz se está desarrollando un nuevo sistema de control por medio de los gestos.


Hace algunos años ya habíamos visto a varios vehículos utilizar un sistema de reconocimiento facial que le decía al auto si estábamos cansados o no. Esto se lograba por medio de una cámara que leía la expresión y mandaba la información a una computadora programada para reconocer ciertos parámetros de expresión y así decidir cuando el conductor necesitaba un descanso.

La historia del Control de Gestos

Era sólo cuestión de tiempo para que esta tecnología se expandiera y darle un uso más práctico, y es así como los sistemas de info entretenimiento con activación con gestos siguen cobrando vida.

Aunque todavía hay muchas personas que no pueden vivir sin una perilla para controlar el volumen del radio, por ejemplo, muchos fabricantes con visión futurista ya ven mucho más allá de las pantallas táctiles y los comandos de voz para el futuro próximo.

Con estos sistemas lo único que hay que hacer es mover la mano hacia arriba o abajo para regular el volumen, y este es sólo el principio.

En la actualidad muchas marcas están empujando esta tecnología mediante sistemas que funcionan con una serie de heads-up displays en el parabrisas que se pueden controlar a través del movimiento de los brazos.

Esto evitará al conductor apartar la vista del camino o estirar el brazo para activar algún dispositivo desde el tablero.<br />Los botones en el volante representan una muy buena solución ante este problema pero no en éste no se pueden colocarlo todos los dispositivos, y el sistema de control por gestos nos permitirá tener control total de las funciones del <a title=”auto” href=”https://www.seminuevos.com/ptx” target=”_blank” rel=”noopener noreferrer”>auto</a>.[/caption]

Control de gestos

El control de gestos se usa para diversas maniobras: desde cambiar la estación de radio, hasta aumentar la intensidad del aire acondicionado.

Este tipo de tecnología se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, pero no duden que será cuestión de un par de años para que comencemos a ver varios coches de lujo con este tipo de sistemas, y tal vez unos cuantos más para que comiencen a llegar a vehículos de una gama más baja.

CUÉNTANOS…
¿Tienes un auto con esta tecnología?, platícanos tu experiencia
¿Crees que todos los vehículos deberían contar con este sistema?

Comentarios

Deja una Respuesta

¿Cuál es tu reacción?
Me Encanta
100%
Interesante
0%
Mejorable
0%
Sobre El Autor
Gilberto Padilla